Raúl León: “Las redes sociales de la EDM tienen mucha actividad y son muy originales”

Raúl León: “Las redes sociales de la EDM tienen mucha actividad y son muy originales”

El entrenador del Aficionado B ha sido elegido fan del mes por su constante participación y apoyo en Twitter y Facebook

A. Posilio

Madrid, 15 de enero de 2016.- “Las redes sociales de la EDM funcionan muy bien, sobre todo si se comparan con otras escuelas o clubes deportivos de España. Tienen mucha actividad y las iniciativas que se llevan a cabo para que la gente participe son muy originales y atractivas: la quiniela, los once ideales, las crónicas, las fotos… Todo les viene muy bien a los chavales, pues se motivan al verlo”. Estas son palabras de Raúl León, entrenador del Aficionado B que ha sido elegido fan del mes de diciembre en las redes sociales de la Escuela por su constante participación y apoyo en su difusión.

Este profesor de Educación Física comenta que hace tres años comenzó a usar las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, donde se creó sus respectivos perfiles. De hecho, asegura que hoy en día las utiliza principalmente para informarse: “Me aportan bastante información, porque hay veces que uno está tan enfrascado en su trabajo, que no se entera de lo que pasa a su alrededor. También las utilizo para estar en contacto con gente que está lejos, con seres queridos, y viene muy bien para esto”.

Paco GArcía entrega a RAúl León el regalo del fan del mesA pesar de ser una personas moderna y estar al día de los nuevos métodos de comunicación, resalta que no sustituye los medios tradicionales por las redes sociales: “Me gusta más hablar con la gente que enviar whatsapps. Pero en cuanto a los medios, cada vez me informo más por las redes sociales que por los periódicos, la radio o la televisión. Sobre todo mediante Twitter”.

Raúl León también es un fiel seguidor de la web de la EDM. Preguntado si cree que esta refleja bien la realidad de la Escuela, responde contundente: “Creo que sí, pues está bastante actualizada, continuamente se suben noticias nuevas. Y eso permite que la gente de fuera y de dentro esté más en contacto con la Escuela y la viva más de cerca”. Y añade: “No soy un experto, pero creo que la web es bastante completa”.

Y para finalizar, aconseja a sus compañeros y jugadores que sigan y sean activos en la redes sociales de la EDM: “Creo que los compañeros, jugadores e, incluso, los padres y familiares deberían participar y ser más activos, para que todo tuviera más difusión y se beneficie a la Escuela”.