Rafa Parro: «A la EDM se la reconoce por su forma de entender el fútbol»

Rafa Parro: «A la EDM se la reconoce por su forma de entender el fútbol»

Temporada nueva, caras nuevas. Este inicio de la campaña 2019/2020 está siendo muy intenso, no solo por la creación de nuevos equipos o por la incorporación de nuevos jugadores, sino también por la llegada de numerosos entrenadores, que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en la EDM. Uno de ellos es Rafael Parra, entrenador que proviene del Infantil A del Villaverde Bajo y que este año dirigirá al Cadete D de la Escuela. Esta semana hemos querido charlar con él para saber sus primeras impresiones acerca del club, del equipo y de sus propósitos para el futuro. Conozcámosle un poco mejor con la pequeña entrevista que le hemos realizado.

Rafa parro moratalaz

Pregunta: Acaba de llegar a la Escuela procedente del Villaverde Bajo. ¿Como se ve el club desde fuera?

Respuesta: Es una escuela que se ha hecho un nombre. Se la reconoce por su forma de entender el fútbol, no renunciar nunca a la posesión e intentar salir jugando. Eso es lo que desde fuera se ve, yo la conocía por varios amigos que están o han estado, y siempre te dan buenas referencias de este club. Estoy muy contento de poder formar parte de algo así.

P: Lleva apenas unos días aquí, ¿cómo está siendo la adaptacion a la Escuela? ¿Que es lo que mas le gusta?

R: La adaptación está siendo muy rápida, la gente es muy agradable y buscan darte una buena acogida. Lo que más me gusta son las opciones de trabajo que tienes, puedes darle un toque más profesional a todo, ya que cuentas con bastantes medios. Y por supuesto, la filosofía del club y su modelo de juego. Son cosas que comparto. Puedes añadir tu punto de vista.

P: ¿Que diferencias ve entre el Villaverde y el Moratalaz en cuanto a organización, equipos…?

R: En Villaverde teníamos menos equipos y era un club con menos recursos pero funcionaba muy bien. Teníamos buenos equipos y entrenadores, pero no es comparable. Allí nos conocíamos todos, aquí hay casi 50 equipos. Eso hace que la organización sea distinta. Aquí tenemos todo mucho más pautado.

P: ¿Qué le parece que el Primer Equipo haya logrado llegar a Tercera División?

R: Es el resultado de todo el trabajo que se hace. Ya no es solo el primer equipo, está el Juvenil A, el Cadete A. Síntoma de que las cosas se están haciendo bien.

P: ¿Díganos cuál es el estilo de juego que más le gusta inculcar a sus jugadores?

R: Básicamente el mismo que se imparte en la escuela. Al fútbol hay que jugar con el balón, tenemos que tener la posesión el mayor tiempo posible para atacar, y si no tengo esa posesión hay que recuperarla para volver a la idea anterior. Las jugadas pueden durar 25, 15 o cinco pases, pero siempre todo tiene que ser en base al balón. Nunca hay que renunciar a esa idea.

P: Ya a nivel personal, ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

R: Seguir aprendiendo y hacer que todos mis jugadores disfruten de cada minuto que pasen en el vestuario o en el campo. Y por supuesto enseñar todo lo que pueda. Me queda mucho por aprender y eso es algo que me motiva. Espero que lo antes posible surja esa idea de familia y unión, y así podamos mejorar día a día. A nivel deportivo ya vendrán los resultados.