Daniel Ibeas e Isidro Alonso aciertan la quiniela de la EDM gracias a su persistencia

Daniel Ibeas e Isidro Alonso aciertan la quiniela de la EDM gracias a su persistencia

Ambos seguidores de la EDM reciben sus respectivos balones por adivinar los cinco resultados en la penúltima jornada

A. Posilio

Madrid, 6 de junio de 2016.- El penúltimo boleto de la quiniela de la EDM se saldó con dos acertantes, algo que no había ocurrido a lo largo de toda la temporada. Los seguidores de la Escuela Daniel Ibeas e Isidro Alonso son de los fijos en este juego y han participado en esta iniciativa de las redes sociales de la EDM casi todas las semanas, y al final han logrado su objetivo. Así, el pasado viernes, Paco García, vicepresidente de la entidad, les hizo entrega conjuntamente de un balón a cada uno de ellos, el galardón que se otorga a todos aquellos que demuestran conocer el fútbol madrileño de aficionados y juveniles.

“Llevo casi toda la temporada participando, pendiente de cómo van los equipos de la Escuela, y he acertado varias veces cuatro, pero tenía esperanza de no irme de vació. Y al final he tenido la suerte que me ha faltado en otras semanas”, afirma Daniel Ibeas, quien fue entrenador de la EDM durante varios años y que actualmente dirige al Juvenil A del Coslada. Este administrador de sistemas informáticos que hoy ejerce de jardinero reconoce que, a pesar de su marcha, sigue con interés lo que hacen los equipos de la EDM, principalmente los de categorías superiores: “Conozco bien los equipos y sé por donde pueden ir lo tiros, aunque he tenido algo de suerte porque los de menor categoría no los controlo tanto. Normalmente sigo los resultados y las clasificaciones de los aficionados y de los juveniles de más categoría, donde tengo bastantes amigos y con los que hablo casi todas las semanas. Esto me ha servido para acertar más”.

Dos acertantes la misma semana de la quiniela de la EDMEste madrileño de 36 años asegura que la próxima temporada tiene intención de seguir participando todas las semanas en la quiniela de la EDM: “Es una iniciativa que me parece muy acertada y que anima a que la gente esté pendiente de lo que hacen los equipos de la Escuela. No he dejado de participar ni en la última jornada, aunque haya ganado un balón. Es más, la próxima campaña tengo la intención de hacerme con un saco de balones”.

Por su parte, Isidro Alonso también se ha convertido en uno de los fijos participantes en esta quiniela, en la que comenzó a rellenar los pronóstico cuando se enteró a través de la web. “Desde que supe de sus existencia, he participado todas las semanas, salvo las que me ha pillado de viaje. Al principio, cuando venía al Urbis para traer a mi hijo a entrenar, veía los resultados y las clasificaciones de los equipos para saber cómo iban y tener más posibilidades de acertar. Pero las últimas semanas he rellenado los resultados sin mirarlas y es cuando he acertado todos, aunque antes me quedé varias semanas en cuatro aciertos”.

Trabajador autónomo de 52 años, Isidro es padre de Rodrigo Alonso, central del Juvenil A que llegó al principio de esta temporada a la disciplina de la EDM. Aunque es de primer año, ha entrenado incluso varias sesiones con el Aficionado B. Pero como residen en Fuenlabrada, Isdro reconoce que se le hace muy duro tantos viajes todas las semanas. Por eso, la campaña que viene regresa al Alcorcón, club que abandonó el curso pasado. A pesar de su marcha, manifiesta que piensa seguir participando en la quiniela de la EDM: “Es una iniciativa muy original en la que quiero seguir tomando parte. Solo vamos a estar un año en esta Escuela, pero ha sido muy agradable, bonito y, sobre todo, intenso lo que hemos vivido aquí. La EDM tiene una página web atractiva, sencilla  y de mucha calidad, que informa de manera exhaustiva sobre lo que pasa. Me gusta y pienso seguirla, aunque ya no estemos aquí”.