¡El Primer Equipo ya es de Tercera!

¡El Primer Equipo ya es de Tercera!

El Primer Equipo ha logrado ascender a Tercera División por primera vez en su historia, después de que ganaran por 2-1 el partido que les enfrentaba al C.D. Galapagar esta pasada jornada.

Así es, podemos decirlo oficialmente alto y claro. El equipo dirigido por Jorge Vallejo ha logrado el ascenso a Tercera tras el partido de este domingo contra el Galapagar, en la jornada 31. Un partido que acabaría con victoria para los nuestros (dos goles a uno). La alegría comenzó con el gol de Antonio Vasco en el minuto 33 de la primera mitad. Con el primer gol, tanto el Primer Equipo, como la afición presente en La Dehesa (un estadio repleto hasta las trancas, vestido de gala para la ocasión) veían más cerca el ascenso, pero aún quedaba mucho partido, muchos minutos por delante. Es cierto que matemáticamente lograr este objetivo estaba ya a punto. Pero cuando se trata de cosas como esta, la espera no se puede aguantar. La espera se vuelve eterna. Sin embargo, esta eternidad se convirtió en un “ahora” apenas siete minutos después (min. 40), con el segundo gol del equipo. Esta vez, Rubén Gonzalez sería el encargado de levantar al estadio en una noche que parecía ya mágica. Anecdótico sería el gol del C.D. Galapagar en el 43`. Con este marcador llegó el descanso. Tras la pausa, quedaban solo 45 minutos para celebrar el merecido ascenso y, además, seguir manteniendo el liderato.

Con el pitido final, llegó la felicidad. Al fin se había logrado ese luchado ascenso. Las gradas de La Dehesa se comieron el campo, literalmente. Todo el mundo quiere ser participe de esta sensación. Ha sido una temporada dura en el que el equipo ha sabido estar a la altura en todo momento. Si todo marcha bien, el equipo no solo lograría el ascenso, sino que también podría ganar la liga. Un objetivo nada complejo ahora mismo ya que los chicos de Jorge Vallejo se mantienen a la cabeza de la tabla con 64 puntos, seguido muy de cerca por la AD. Torrejón que cuenta con 62. A falta de disputarse tres jornadas, el Primer Equipo ya ha conseguido lo nunca visto antes en la Escuela Deportiva Moratalaz.

Desde aquí, solo podemos decirles enhorabuena al equipo por la tremenda temporada que han hecho. Junto a los jugadores, queda destacar la labor del entrenador, así como del resto del cuerpo técnico. Por último, pero no menos importante, dedicarles también la victoria a la afición. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. Porque como se suele decir: la afición es el jugador número 12. Ahora toca disfrutar de la victoria y del (esperemos, posible) campeonato de liga.

Por todos los que están y por los que ya no, la próxima temporada jugamos en Tercera. ¡Adelante, Moratalaz!

A continuación, os dejamos un pequeño vídeo de la celebración: