El Primer Equipo ficha a González Lamarca, delantero centro procedente del Canillas

El Primer Equipo ficha a González Lamarca, delantero centro procedente del Canillas

 

El espigado goleador, que tiene su récord en 15 tantos en una temporada, admira el juego de toque de la EDM y defiende que se dé prioridad a los chicos de la cantera

A. Posilio

Madrid, 19 de agosto de 2016.- El Primer Equipo de la EDM se ha reforzado este año con tres jugadores llegados de fuera de la Escuela. Uno de estos fichajes es Guillermo González Lamarca, delantero centro de 26 años procedente del Canillas, donde ha jugado las últimas cinco temporadas. También ha formado parte de las plantillas de los equipos aficionados del Rayo Majadahonda y Las Rozas.

La insistencia de su amigo y ahora compañero Javier Cabanillas, Chuky, portero del Primer Equipo, ha sido clave en la incorporación de este joven delantero goleador. “Hace tres semanas hablé con él, con el que tengo amistad a través del fútbol desde hace muchos años, y me contó el proyecto. Me gustó, y como insistió, al final me convenció”, afirma ilusionado.

González Lamarca ficha por el Primer EquipoEste espigado madrileño, que vivió ocho años en la cantera del Atlético de Madrid, es un enamorado del fútbol de toque que se practica en la EDM: “Es un estilo de juego que me gusta. El año pasado jugué en el Urbis contra el Moratalaz y nos dio un baño. Me llamó mucho la atención que arriesgaban los pases desde abajo. Creo que en Preferente es lo que hay que hacer, arriesgar y no solo dar pelotazos y hostias”.

González Lamarca se define como un delantero fuerte, que va bien en el juego aéreo, comprometido en defensa y con olfato goleador. Aunque el año pasado su técnico le hizo ejercer de mediocentro, puesto en el que logró cuatro tantos, asegura que la temporada que más sumó hizo 15. “Lo normal es que meta 10 o 12. Deseo aportar lo máximo posible y sumar. Si puedo hacer muchos goles, mejor, pues un delantero centro vive de eso”, resalta.

Como acaba de oprobar el grado de Magisterio, su próximo objetivo es superar las oposiciones para maestro de escuela pública. Mientras, aunque indica que es el primer año que no va a cobrar por jugar, manifiesta que comparte al cien por cien la filosofía de la EDM de dar prioridad en las escuadras de aficionados a los chicos de la cantera: “Me parece magnífico. Hay muchos equipos de Tercera y de Preferente que funcionan como un círculo vicioso en el que se mueven siempre los mismos jugadores veteranos, que cortan el paso a los chavales de calidad de la cantera. En Majadahonda lo sufrí”.

Tiene claro que el objetivo primordial de su nuevo equipo es ascender a Tercera División, y aunque subraya que mantiene “los pies en el suelo”, insiste en que es un objetivo “alcanzable”.