Previa | Ciudad de Getafe – Aficionado B

Previa | Ciudad de Getafe – Aficionado B

El Aficionado B en su camino para lograr la salvación visitará el campo Juan de la Cierva para enfrentarse al Ciudad de Getafe. Este domingo a las 11:15, en la penúltima jornada del campeonato, el conjunto entrenado por Hugo Diaz tiene una oportunidad de dejar atrás los puestos de descenso que tanto acechan al equipo de Moratalaz. 

El Aficionado B ocupa actualmente el puesto 14º de la tabla acumulando 33 puntos. Le siguen muy de cerca la A.D. Meca de Rivas y el C.D. Villaconejos con 31 y 30 puntos, cada uno. Solo quedan dos jornadas más por disputarse y el Aficionado B depende únicamente de lo que hagan sus jugadores. Es decir, si el equipo lograse sendas victorias en los dos partidos que quedan, el Moratalaz lograría la salvación. Sin embargo, un tropiezo a estas alturas de la competición podría ser catastrófico para los chicos de Hugo Diaz. Tanto la Meca de Rivas como el Villaconejos podrían alcanzar al aficionado si éste perdiese su partido contra el Ciudad de Getafe.

De esta manera, el objetivo por la salvación continua este domingo en Getafe. El Aficionado B viene haciendo unos buenos partidos estas ultimas jornadas que le han valido para rascar algún punto. De hecho, de los últimos cinco partidos disputados el equipo ha logrado tres empates, una victoria y únicamente una derrota (hace dos jornadas). En otras palabras, en cuatro de estos encuentros citados, ha conseguido al menos un punto. Y es que al final lo que vale en el fútbol es sumar y sumar puntos. Ahora más que nunca es cuando el equipo debe sacar el coraje que les caracteriza para conseguir una victoria que le aleje definitivamente de la zona baja. Como dijimos anteriormente, el Moratalaz tiene la ventaja de que depende de sí mismo en cuanto a resultados. En cuanto a nuestro próximo rival, el Ciudad de Getafe ocupa la novena posición con 43 puntos y acumula dos derrotas de manera consecutiva, por lo que lograr una victoria o un empate que proporcione puntos al equipo podría ser algo bastante factible. No obstante, no hay hueco para “posibles”, sino para hechos. Va a ser un partido duro, de eso estamos seguros, pero si salen las cosas bien, el Aficionado B estaría ya rozando mantenerse un año más en Primera Regional. Claro que todo depende también de nuestros perseguidores más cercanos y de como resuelvan sus partidos. Si el Meca de Rivas y el Villaconejos consiguiesen salir victoriosos habría que esperar una jornada más para celebrar la permanencia.

Quedan dos finales para nuestro Aficionado B y toda la afición debe estar apoyándoles, demostrándoles porque somos una familia. Así, la primera de estas finales se jugará el domingo a las 11:15 en Getafe. ¡Adelante, Moratalaz!