La presentación de los más pequeños de la Escuela llena de gracia y alegría el Lili Álvarez

La presentación de los más pequeños de la Escuela llena de gracia y alegría el Lili Álvarez

Los chupetines y prebenjamines entrenaron ayer por primera vez en la temporada y evidenciaron que el futuro de la EDM llega con inmensas ganas de darle patadas al balón

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 15 de septiembre de 2015.- El campo del Lili Álvarez se llenó ayer de alegría con la presencia de los miembros más pequeños de la EDM. El estreno esta temporada de los chupetines y prebenjamines no solo inundó de gracia y risas la tarde, sino que también hubo alguna lágrima propia de peques todavía inseparables de sus indispensables madres. Pero la gran mayoría evidenció que estaban deseosos de darle patadas al balón y abrazarse a sus compañeros sin necesidad ni siquiera de meter un gol.

Estreno de chupetines y prebenjaminesLos primeros en mancharse con briznas de césped fueron los chupetines, jugadores con apenas cinco años a los que el balón les llega casi a la rodilla. Fueron un total de 26, de los que seis están a prueba para ver si la nueva situación no los supera. Son muy pequeños y se esperará un par de semanas para saber si el fútbol va a pasar a ser parte destacadas de sus vidas. En caso de que no se hagan a la nueva dinámica, dejarán la plaza libre sin necesidad de abonar la matrícula.

A la vez que los vástagos se repartían por el manto verde del Lili, Elías García, coordinador de la etapa de Iniciación, explicaba a los padres las novedades de esta temporada y las normas de obligado cumplimiento. Entre las primeras figura que este año se van a hacer dos grupos, unos que acudirán lunes y miércoles, y otros que lo harán martes y jueves. El objetivo de esta variación es que, como en prebejamines se entrena lunes y miércoles, los chupetines se vayan acostumbrando a ese calendario y puedan llevar a cabo otras actividades el resto de los días. De momento, la mayoría de padres eligió el segundo grupo, pues ya lo tenían planificado con los días del año pasado.

Estreno de chupetines y prebenjaminesGarcía les recordó a los progenitores la obligación de ser puntuales y acudir vestidos con la ropa de la Escuela, y les ofreció la posibilidad de jugar una liga regular todos los viernes, aunque esta campaña será en un campo más cercano, como puede ser Vallecas o San Blas, y no Móstoles, como la temporada pasada. Más del 90% de los padres optaron por participar en la competición, en la que ganar o perder no tiene la más mínima importancia, pues es un campeonato sin puntos. «Lo único que importa es que los chicos se diviertan y aprendan, para que tengan ganas de venir al día siguiente», explicó el coordinador.

El Lili también acogió en la tarde de ayer el estreno de los prebenjamines de primero y segundo año. De los más pequeños acudieron 26, quienes aunque entrenaron todos juntos, dentro de un par de semanas se repartirán entre el equipo D y E, aunque algunos formarán parte del C, con compañeros de segundo año, por cuestiones logísticas, ya que no hay el número suficiente de niños con la misma edad para hacer un quinto equipo. De los mayores se presentaron 28, que formarán parte del A y del B, y algunos del C. Inicialmente, las plantillas estarán formadas por 12 por 13 jugadores, pero dependerá del número total de niños apuntados.

Estreno de chupetines y prebenjaminesElías también les explicó a los padres nuevos y veteranos en la Escuela las normas de funcionamiento, y les aclaró que el criterio de nivel deportivo es el que determina la elección de equipo. Estos primeros días de entrenamientos jugarán entremezclados, para que los técnicos determinen el nivel y el equipo en el que estarán integrados. También les sosegó al asegurar que se intentará poner a los amigos en el mismo grupo.

El responsable técnico de esta etapa, junto con todos los entrenadores de cada uno de los equipos, fue aclarando una a una  todas las dudas que le plantearon los padres, sobre horarios, ropa, normas y otras cuestiones. Aunque como casi siempre, el mayor número de preguntas versaron sobre el nivel del equipo al que van a enviar a sus hijos.

Fotos de los chupetines

Response code is 404

Fotos de los prebenjamines

Response code is 404