Polígono H San Blas A 6 – 0 EDM Infantil C

Polígono H San Blas A 6 – 0 EDM Infantil C

logo escuela japonesa.gif Derrota ante el líder

A pesar de la goleada, el equipo de la Escuela ofreció buena imagen, con tan solo doce jugadores

 

Alineación

EDM Infantil C: Víctor, Jorge, Dani, Raúl, Miguel, Gonzalo (cap.),Fran (Juan m.50), Ignacio, Nacho, Polo y David.

Goles: 1-0 (m. 1); 2-0 (m. 34); 3-0 (m. 47); 4-0 (m. 51); 5-0 (m. 59); 6-0 (m. 62).

Arbitro: Mal, ya que permitió en algunas fases del encuentro una dureza innecesaria al equipo local, que se fue de rositas sin tan siquiera con una tarjeta. Sin embargo, nosotros nos llevamos dos tarjetas amarillas: Raúl (m. 17) y Gonzalo (m. 56). Pitó el comienzo del encuentro de manera un tanto sorpresiva, pues hubo un cambio de campo, y sin previo aviso que viéramos dio comienzo el partido, con una EDM colocándose en el campo y llegó así el primer gol local a los 8 segundos del pitido inicial.  

16.JPG  

 

Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

Bueno… pues en este día de diluvio, llegábamos al min> campo del colegio de El Sol, donde juega el Polígono H, el líder del grupo. Pues si ya es una papeleta jugar contra el líder y pillándonos en una racha de horas bajas, se añadía el hándicap de tan solo contar con 12 jugadores, por lo que Álvaro y Alberto tenían que hacer encajes de bolillos para hacer frente a la papeleta que tenía delante el Infantil C.

Entrando ya en materia sobre lo que fue este partido pasado por agua -la primera parte llovió con ganas-, hay que empezar con el 1-0, que llega a los 8 segundos: saque de centro, balón al área y sutil toque de cabeza de un rojo del Polígono H, que envía el balón por encima de Víctor y… mal comenzaba el tema. En el minuto 2, es Miguel el que evita el segundo gol sacando un balón que se colocaba, y en el minuto 3, Gonzalo lanza una falta sin consecuencias. A partir de ese momento, vemos una EDM que se entona en el medio del campo y gana sobriedad en defensa, pese al contacto con mucha fuerza y constante de los locales, que llegaban una y otra vez pero sin el peligro que esperaban. Hasta el minuto 11, en el que Gonzalo lo vuelve a intentar con otro lanzamiento directo que pasa por encima del travesaño.

11.JPG Tras ello, vuelve la misma tónica de una presión local que se topaba una y otra vez con una defensa de la EDM bien puesta, y cuando el balón la sobrepasaba, lo desbarataba Víctor, mientras que por nuestra parte tan solo señalar un par de lanzamientos muy mansos de Ignacio. En el minuto 23, nos dan un susto con un tiro raso, que se pierde cerca de nuestro poste derecho. Y en el 25, nos perdonan al no conseguir rematar un llegada por su banda derecha a puerta vacía. Y vuelta a lo mismo, ataque de ellos, buena defensa nuestra y tratando de hacer daño en alguna contra que se nos presentara. Pero en el minuto 34, cuando ya pensaba en ir al vestuario a secarse un poco la cabeza, en un error, en el único error por nuestra parte de bulto, llega el 2-0. Una pena, que pudo ser peor si llega a entrar un trallazo que recibimos encima del larguero. Y lo dicho, al vestuario y en espera que el cielo fuera más benévolo en la segunda entrega del partido.

El segundo episodio empieza con la misma tónica con la que acabó el primero, atacando el Polígono H y defensa pretoriana de la EDM, que obliga a los locales a probar con disparos lejanos como única forma de hacer llegar el balón al marco visitante. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo. Así, en el minuto 47, un disparo lejano al que no llega Víctor se convierte en el 3-0. El cuarto está a punto de llegar poco después, pero Víctor lo impide esta vez (m. 49), ya que en el minuto 51 el balón termina por cuarta vez en el fondo de la portería de la EDM. El partido estaba decidido desde hacía rato, por lo que la EDM trataba de maquillar era el resultado en la medida de lo posible y, a su vez, impedir un goleada que estaría fuera de lugar, logrando tener una oportunidad de un tiro de Gonzalo que fue desviado por el portero a córner. Fue la única ocasión clara que tuvimos en todo el partido. Tras ella, poco más que contar, con un Polígono H que mantenía su tesón en ataque y una EDM controlando en su campo la presión local, aunque no pudo impedir dos nuevos tantos que completaban la media docena de goles (minutos 59 y 62), dejando el marcador final en 6-0.

36.JPG Sabíamos lo complicado que era este encuentro ante un rival que comanda la clasificación y nos saca más de una veintena de puntos, además en su casa y que llegamos justitos -12 jugadores-. Y aunque la lluvia fue para los dos equipos, a nosotros quizá nos mojó más que a ellos, visto lo ocurrido en el campo.  Hoy hemos visto a unos chicos de negro, valientes y sin complejos, ante un rival que tenía todo a su favor, incluido ese gol de ventaja a los 8 segundos que el árbitro les regaló para su tranquilidad. Buen partido chicos, y no miréis el resultado que es lo de menos en este caso. La pena es que cualquier fallo que tenemos, por pequeño que sea, siempre lo aprovecha el rival y, eso es motivo para tratar de hacer las cosas bien y estar concienciados y metidos en el partido de inicio a fin… Fijaros lo de hoy, con el gol nada más pitar el árbitro.

Pues venga, haber si el próximo partido con otro coco, como es la E.F. Vicálvaro A, que nos visita, somos capaces de sacarlo adelante como un buen equipo que somos. Yo creo que sí, que lo vamos hacer. Concienciaros y sacar lo mejor de vosotros y veréis como os ganáis una alegría.

¡Vamos Morata! ¡Vamos chicos! ¡A ganar!

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG7.JPG8.JPG9.JPG10.JPG11.JPG12.JPG13.JPG14.JPG15.JPG16.JPG17.JPG18.JPG19.JPG20.JPG21.JPG22.JPG23.JPG24.JPG25.JPG26.JPG27.JPG28.JPG29.JPG30.JPG31.JPG32.JPG33.JPG34.JPG35.JPG36.JPG37.JPG38.JPG39.JPG40.JPG