José Luis López, Pani, sustituye a Dani Aparicio como entrenador del Infantil D

José Luis López, Pani, sustituye a Dani Aparicio como entrenador del Infantil D

El joven técnico, jugador del Aficionado B, ha dirigido durante tres temporadas al Alevín D

A. Posilio

Madrid, 2 de enero de 2016.- José Luis López de Ayala, más conocido en la EDM por Pani, es el nuevo entrenador del Infantil D, en sustitución de Dani Aparicio, que abandona la Escuela. El joven entrenador madrileño, que también es jugador del Aficionado B, ha dirigido durante tres temporadas al Alevín D, si bien en la actual no pudo seguir en ese cargo. Vuelve a los banquillos tras cuatro meses de ejercer solo como jugador, en cumplimiento de la filosofía de esta Escuela de promocionar a los técnicos de la casa.

“Para mí es importante, tenía ya muchas ganas de volver a entrenar. Además, esto es una muestra de que en la Escuela confían en mi y que están contentos con mi trabajo de las tres temporadas anteriores”, asegura este técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y estudiante de tercer curso de INEF.

Pani, entrenador del Infantil DComenzó a jugar al fútbol en el benjamín del Atlético de Madrid y después en el alevín. Luego estuvo un año en el Rayo y otro en el Coslada. Y llegó el primer año de cadetes a la EDM, donde lleva camino de nueve temporadas. “Es la primera vez que entreno a jugadores infantiles. Así que espero muchas experiencias nuevas para mi, que me ayudarán a seguir aprendiendo. Y en lo que respecta al equipo, espero sacar lo mejor de cada uno de los jugadores, que aprendan lo máximo posible, y cumplir los objetivos deportivos que se fijaron al principio de la temporada”, explica muy ilusionado..

Pani ya lleva varios entrenamientos con sus nuevos pupilos: ” Sí, los conozco ya a todos. Desde que se me comunicó que cogería al equipo después del parón navideño, he ido a todos sus entrenamientos y partidos. No han sido muchos, pero sirven de base para ir conociendo a los jugadores y que ellos me conozcan a mi. Además, a un buen número de ellos les dirigí hace dos temporadas, cuando aún eran alevines”.

Pani, entrenador del Infantil DDe cara a la temporada, este preparador y hábil mediapunta tiene bastante claro cómo medir al final de la campaña si su trabajo ha sido provechoso o no: “Hay muchos factores deportivos y extradeportivos que determinarán si ha sido una buena temporada. Pero hay dos muy tangibles: uno es conseguir el objetivo de terminar la liga en, al menos, mitad de la tabla: y el otro es dejar al equipo en la clasificación por encima de donde lo cojo”.

En su nueva lbaor, tendrá como segundo a Manuel Garrido, que también es uno de los capitanes del Aficionado B y un veterano en la Escuela. “Es su primer año como entrenador, pero tiene muchas ganas de aprender y nuestra relación es inmejorable. Seguro que eso se ve reflejado positivamente en el equipo”, sentencia Pani.