Ortodoncia invisible para adolescentes: Invisalign Teen para deportistas

Ortodoncia invisible para adolescentes: Invisalign Teen para deportistas

El principal motivo por el que se utiliza ortodoncia es para embellecer la sonrisa, pero en el caso de los adolescentes y niños, también se hace por salud oral. Y es que es importante mantener unos dientes alineados para que se mantengan sanos y fuertes. La mejor opción del mercado hoy en día es la ortodoncia invisible Invisalign Teen, ideal para jóvenes deportistas como los alumnos de la ED Moratalaz.

Beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign Teen es la alternativa estética a los brackets de toda la vida. Los alambres nunca han sido del todo favorecedores y muchas veces causan llagas y heridas en la boca, sobre todo durante las primeras semanas. Aunque existen brackets estéticos, los alambres siguen estando ahí y las revisiones en el dentista Madrid tienen que ser, por obligación, continuadas.

Con la llegada de Invisalign, el mundo de la ortodoncia ha dado un vuelco. Ahora, tanto adultos como adolescentes pueden corregir sus dientes sin que nadie lo note. Es más, es tan cómodo que a veces hasta el propio paciente se olvida de que lleva ortodoncia. La ortodoncia invisible es la opción más eficiente para aquellos que quieren combinar estética dental y salud oral, a la vez que reducen sus visitas con el dentista e invierten un presupuesto más que competitivo.

¿Qué tiene de especial Invisalign Teen?

Ya os hablamos en un post anterior sobre las ventajas de la ortodoncia Invisalign a la hora de jugar al fútbol. Pero, ¿qué es Invisalign Teen? ¿Por qué es especial? Invisalign Teen es una ortodoncia invisible pensada para adolescentes. Es decir, está fabricada con la misma tecnología y, por tanto, ofrece las mismas ventajas. Pero además, ya que se dirige a un público inquieto, algo descuidado, siempre en movimiento y con la autoestima –con frecuencia- en tela de juicio, Invisalign Teen cuenta con características que la hacen peculiar para el público más joven y vulnerable.

-               Invisalign Teen Madrid actúa sobre todo en los dientes caninos, los segundos premolares y los segundos molares. ¿Por qué? Porque son los dientes más débiles a estas edades, los que más presión necesitan durante el crecimiento.

-               Esta ortodoncia invisible también se compone de férulas transparentes que se renuevan cada 15 días. En la clínica dental Vinateros, además, incluimos 6 aligners extra para sustituir los que se rompan o se pierdan en el día a día.

-               Las férulas contienen unos compilators azules que van perdiendo su color con el paso del tiempo. De este modo, tanto padres, como dentista y el propio paciente, pueden observar cómo evoluciona su ortodoncia. Cuando el color sea muy clarito o inexistente, es hora de cambiar los aligneres.

-               Invisalign Teen también es removible, por lo que el paciente puede prescindir de ellos durante 2h al día para comer o beber, incluso para practicar deporte o acudir a algún evento. Aunque, como decimos, ¡no es necesario quitárselos porque no se ven y son súper cómodos y seguros!

¿Y cuánto cuesta la ortodoncia invisible Invisalign Teen? 

Respecto a tiempo, la ortodoncia durará según el caso. Normalmente ronda los 18 meses, pero dependerá mucho del paciente y su estado oral al comenzar el tratamiento. De todas formas, cualquier duda acerca del proceso de ortodoncia invisible puede quedar resuelta en la primera visita gratuita en Vinateros.

En cuanto al precio de Invisalign Teen, también varía acorde al tiempo de duración. En tu primera visita con nosotros realizaremos una toma de impresiones digitales con nuestro escáner iTero, y un análisis de oclusión con radiografías. De este modo te daremos un diagnóstico personal, preciso y con un presupuesto que podrás financiar a medida.

Si te queda cualquier duda, puedes contactar con nosotros o pasarte por nuestra clínica. ¡Estamos en Moratalaz! ;)