Once equipos del Moratalaz jugarán esta Semana Santa

Once equipos del Moratalaz jugarán esta Semana Santa

Durante esta Semana Santa, la E.D. Moratalaz no descansará. Hasta 11 equipos de la escuela participarán en diferentes torneos de fútbol. De esta forma, estaremos presentes en la Madrid Youth Cup, la Torrevieja International Cup, la Oviedo Cup y las Aguilas Cup, compitiendo en fútbol 7 y fútbol 11.

Equipos juegan la Madrid Youth Cup

Como adelantábamos hace unos días, la Madrid Youth Cup (MYC) se disputará en Madrid, entre el 13 y el 16 de abril. De esta manera, hablamos del primer torneo que se celebrará en este periodo festivo. En esta competición participaran seis equipos pertenecientes al Moratalaz. Estos equipos son: el Cadete C, el Infantil C y F, Benjamín C y Prebenjamín A; todos ellos jugaran una competición dentro del torneo en función de la edad. Así, el Benjamín y el Prebenjamín, representarán a la escuela en fútbol 7, mientras que los restantes harán lo propio en fútbol 11. Todos los equipos jugarán un mínimo de cuatro partidos e irán avanzando a lo largo de una fase clasificatoria. Si consiguen superar esta fase, llegarán a la final, que se celebrará el martes 16 de abril.

Equipos juegan la Torrevieja intertnational cupPor otro lado, el Cadete C y los Benjamines B y C jugarán la Torrevieja International Cup. La competición transcurrirá entre el 18 y el 21 de abril en Torrevieja, en la provincia de Alicante. Al igual que la MYC, se trata de un torneo internacional de fútbol base y reunirá a numerosos clubes, escuelas deportivas y colegios. Los equipos volverán a disputar cuatro partidos mínimo y estarán dirigidos por árbitros federados. El 18 de abril tendrá lugar la llegada de los equipos y los primeros partidos de clasificación. Posteriormente, los días 19 y 20 se utilizarán para celebrar la gran mayoría de los encuentros de clasificación, incluyendo la fase final y los partidos de consolación (sábado 20). Ya el domingo, se jugarán los partidos de fase final restantes y la entrega de trofeos a los vencedores.

Oviedo cupY del sur nos trasladamos ahora al norte, concretamente a Asturias. El Infantil A y C, junto con el Juvenil A, viajarán hasta Oviedo para participar en el torneo que lleva el nombre de la ciudad. Hablamos de la XIV edición de la Oviedo Cup. Las fechas de dicho torneo son similares a la de los mencionados anteriormente, entre el 17 y el 21 de abril. El evento recogerá a clubes de todo el mundo (en torno a 328 equipos) que formarán distintas liguillas. Dentro de cada liguilla habrá cuatro o cinco equipos que competirán entre ellos para obtener el mayor número de puntos posibles. En función de estos puntos, los equipos jugarán un torneo u otro. Hablamos de la Oviedo Cup Oro, la Oviedo Cup Plata o la Oviedo Cup Bronce.

Aguilas CupPor último, pero no menos importante, nos desplazamos de nuevo al sur, a Murcia. Esta ciudad acogerá la Aguilas Cup entre el 18 y el 21 de abril en los campos de fútbol Hermanos Buitrago. Hasta la ciudad costera se trasladarán, en representación de la escuela, los jugadores del Infantil B. Como en los anteriores torneos, se tratará de una primera fase clasificatoria de la que saldrán los equipos con mayor número de puntos conseguidos. Tras esta primera parte, se iniciará una fase final eliminatoria en la que los equipos lucharán por avanzar hasta la final.

Cada torneo cuenta con una página web para estar al tanto de las últimas noticias. Dentro no solo se encuentra todas la información relacionada con el torneo (fechas, precios, alojamiento…), sino que además ofrece un número de contacto, así como, un correo electrónico para consultar cualquier duda o realizar alguna sugerencia.

-  Madrid Youth Cup (MYC): http://easter.madridyouthcup.com/

- Torrevieja International Cup: http://easter.torreviejainternationalcup.com/es/

- Oviedo Cup: https://www.oviedocup.es/

- Aguilas Cup: http://aguilascup.com/informacion/

Esta Semana Santa hay mucho por jugar y la E.D. Moratalaz estará allí, para que sus chicos puedan disfrutar al máximo de este deporte, para que aprendan a competir y, sobretodo, para que puedan traerse de vuelta a casa una experiencia inolvidable.