Nueve equipos de la Escuela vuelven esta semana a los entrenamientos

Nueve equipos de la Escuela vuelven esta semana a los entrenamientos

Cuatro se presenta el lunes y cinco regresan tras las vacaciones el martes, la mayoría ya en el Lili Álvarez

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 4 de septiembre de 2015.- Nada menos que nueve equipos de la EDM vuelven la semana que viene a los entrenamientos después de más de dos meses de asueto veraniego. Los infantiles B, C y D y el Alevín B se estrenan el lunes, mientras que los infantiles E y F, los alevines C y D y el Bnejamín A lo harán el martes. Seis de estos equipos volverán a pisar el césped artificial en el Lili Álvarez, mientras que tres lo realizarán en la Dehesa. Con estas presentaciones, la mayoría de los conjuntos de la Escuela ya están en funcionamiento.

Nueve equipos se presentan la próxima semanaLos primeros, el Infantil B

Los primeros en saltar al césped artificial de la Dehesa serán los jugadores del Infantil B, quienes junto con los del Infantil C se presentarán a las 17.15 de la tarde del lunes. Víctor de la Puente, más conocido por Tores, su entrenador, ha convocado a los 21 jugadores de la plantilla. Todos ellos, salvo un chico que ha subido esta temporada al equipo, son jugadores de la Escuela y llevan jugando juntos varias temporadas. Son viejos conocidos del preparador, pues les dirigió hace un par de campaña, junto con Álvaro Villalba.

Este equipo empieza la liga el 17 de octubre en casa del Elida Olimpia A, perteneciente al Grupo 14 de Primera División Infantil, y su preparador tiene fundadas esperanzas del éxito de este plantel en la actual campaña: “Espero que los chicos sigan disfrutando del fútbol y sigan creciendo como el gran grupo de amigos que es. Llevan dos años duros en cuanto a resultados y este puede ser un gran año para cambiar esa dinámica. Estoy seguro de que será una gran temporada de juego y de resultados”.

Infantil C, un equipo bien trabajado

Igualmente a las 17.45 horas, los componentes del Infantil C se presentan en el campo de la Dehesa. En este caso están convocados 21 jugadores, todos ellos procedentes del Infantil E de la EDM de la temporada pasada, excepto tres que llegan del Infantil D. Esta escuadra comienza la temporada el día 17 de octubre en Alcobendas, frente al Aldovea A, en el Grupo 3 de Primera.

A pesar de todo, Alejandro Hernández, su entrenador, se muestra optimista: “Espero que sea una buena temporada y podamos hacer grandes cosas, ya que estos chicos el año pasado trabajaron muy bien de la mano de Antonio Caballero, y creo que hicieron un buen grupo, que es lo esencial en estas edades, para que luego se transmita en el campo. Esta buena labor previa nos facilita el trabajo este año.

Nueve equipos se presentan la próxima semanaInfantil D con técnico de última hora

El último infantil del día en presentarse es el D que dirige Dani Aparicio, recientemente nombrado técnico de este plantel. Un total de 20 jugadores han sido llamados para protagonizar la primera sesión de la pretemporada, prácticamente todos procedentes de la Escuela. Comienzan la temporada el 17 de octubre en el Lili Álvarez frente al UD Parque Granada B.

El responsable técnico se muestra esperanzado a pesar de no conocer a los pupilos que le han tocado en suerte: “No sé por qué, pero creo que va a ser un gran año en todos los sentidos. Por lo menos, es lo que vamos a intentar. Y como no me puedo plantear ningún objetivo en estos momentos, solo pienso en que los chicos disfruten, aprendan y se diviertan. Los resultados serán un añadido”.

El Alevín B estrena entrenador

A las 19.00 horas del lunes, también en el Lili Álvarez, regresa al disfrute futbolístico el Alevín B, equipo que estrena entrenador en la Escuela, pues Miguel Barrio acaba de recalar en la EDM. Están llamados al primer entrenamiento 22 jugadores, de los que todos menos unos ya conocen la Escuela. Este equipo comienza la temporada el 17 de octubre contra el CD Dosa B, dentro del grupo 12 de la categoría Primera alevín.

“La temporada la afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas. Es una categoría muy bonita y los chicos tienen que disfrutar y aprender cada día que vengan. A nivel deportivo, no nos fijamos ningún objetivo, saldremos cada partido a competir e intentar ganar, representando siempre la idea y los valores de la escuela. Pero soy optimista de cara al futuro”, enfatiza el entrenador.

El martes le toca el turno a otros cinco

Cuatro de los equipos que se presentan el martes 8 de septiembre lo harán en el Lili Álvarez y uno solo en la Dehesa.

Nueve equipos se presentan la próxima semanaAlevín C, el más tempranero

Antonio Caballero tendrá a sus disposición alrededor de 20 jugadores, que son los llamados para iniciar el trabajo el martes 8 de septiembre, a las 17.45 horas en la Dehesa. La gran mayoría de los integrantes de la plantilla proceden de equipos de la Escuela, salvo cinco que han llegado nuevos. Comienzan el campeonato el 17 de octubre en el Urbis frente al Vallecas, en partido perteneciente al Grupo 14 de Primera División alevín.

Para su entrenador, la clave está en que sus pupilos disfruten todo lo posible: “Creo que va a ser una temporada donde nos vamos a divertir mucho, donde buscaremos que los chicos se adapten lo mejor y más rápido posible al fútbol 11, y que mas allá de los resultados que obtengamos, disfrutemos en cada partido y seamos protagonistas en todo momento”.

Muchos nuevos en el Alevín D

De los 20 jugadores convocados el martes a las 19.00 en el Lili Álvarez por Nauzet Santana, ocho son nuevos, por lo que el técnico necesitará tiempo para acoplarlos. Este conjunto participa en el Gurpo 13 de la Primera División alevín y se estrenará el 17 de octubre contra el ADC Parque Sureste B en la Dehesa.

El preparador  tiene previsto disputar cuatro o cinco amistosos en pretemporada, en los que pretende afinar a sus pupilos todo lo posible: “Espero que los chicos continúen su formación dentro de la Escuela, siendo fieles a lo que ya han aprendido, puedan seguir mejorando y, sobre todo, que se diviertan y vayan a cada entrenamiento y partido con la máxima ilusión”, subraya Santana.Nueve equipos se presentan la próxima semana

El Infantil E no conoce sus rivales

Los componentes de este equipo todavía no saben quiénes son sus rivales ni el grupo en el que están incluidos, pues la Federación no ha llevado todavía a cabo el sorteo.  El entrenador, Álvaro del Rosario, ha convocado a 20 jugadores, de los que 18 siguen en la Escuela y dos proceden del CD Vicálvaro.

Del Rosario no tiene muchas referencias de sus chicos, pero está convencido de que con trabajo y esfuerzo llevarán a cabo un buen papel en la temporada: “Mi idea es formar un equipo unido que pueda competir con dignidad frente a todos los rivales. También intentaremos practicar el estilo que se busca en esta Escuela, para alcanzar la posición más alta posible en la tabla”.

Diversión para el Infantil F

Elías García, entrenador de este equipo, espera que el martes, a las 20.00 horas, sean 19 jugadores los que aparezcan por el campo del Lili Álvarez para protagonizar el primer entrenamiento de la pretemporada. Una docena de chicos se mantienen en la Escuela, mientras que siete vienen de fuera. Este conjunto tampoco sabe cuándo empieza la temporada ni quiénes serán sus rivales, hasta que la Federación no realice el sorteo correspondiente.

El ideal de este preparador es que los chicos quieran acudir a los entrenamientos porque se lo pasan en grande: “Espero que los chicos se diviertan mucho y aprendan lo máximo posible. En cuanto al tema de resultados, señalar que intentaremos quedar lo mas arriba posible. Pero lo importante es que acabe el año y todos digan que han disfrutado bajando a jugar al fútbol al Lili”.Nueve equipos se presentan la próxima semana

Benjamín A, viejos conocidos de su técnico

El primer día de entrenamiento de la temporada están convocados todos los jugadores, que son unos 16. La plantilla se mantiene del año pasado, salvo dos o tres jugadores que puede llegar nuevos. Víctor de la Puente, Tores, también conoce a estos chicos, pues hace dos años los entrenó junto con Álex Carballo, con quien vuelve a coincidir esta temporada como segundo. Como les pasa a otros equipos, todavía se desconoce el grupo en el que participará y los rivales que le tocarán.

“Nuestra ilusión es que los chicos sigan aprendiendo y disfrutando con el fútbol. Es una temporada bonita para que demuestren sus capacidades, lleguen buenos resultados a través del juego que proponemos y podamos competir contra cualquiera. Si se cumplen estos parámetros, el éxito está asegurado”, afirma tajante el responsable técnico del primer equipo benjamín de la EDM.