Dos nuevas pruebas del Aficionado B esta semana para asentar ahora el juego ofensivo

Dos nuevas pruebas del Aficionado B esta semana para asentar ahora el juego ofensivo

Los de Raúl León se enfrentan en la Dehesa mañana al Racing Villaverde y el domingo al Aluche

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 2 de septiembre de 2015.- Dos nuevas duras pruebas va a tener el Aficionado B esta semana. Los hombres de Raúl León se enfrentan mañana, a las 21.15 horas, en la Dehesa al Racing Villaverde, y el domingo, a las 11.15 horas, también en el Urbis, al Aluche. Ambos rivales juegan en la misma categoría que el conjunto de la Escuela: Primera Regional.

El Aficionado B disputa esta semana dos nuevos amistososEstos dos choques se producen diez días antes de que comience la temporada, el domingo 13 de septiembre en casa del FEPE Getafe III A, y en esta ocasión, el técnico vigilará con atención el juego ofensivo de su equipo, que es el aspecto principal que han trabajado los últimos días, tras repasar las primeras semanas los conceptos defensivos. “Las sesiones recientes de entrenamientos hemos insistido más en el trabajo ofensivo, en las diferentes formas en las que podemos sacar el balón jugado desde nuestra portería y los caminos más efectivos para llegar  al área rival. También hemos realizado tareas para ejecutar movimientos específicos de algunos jugadores en determinadas posiciones”, explica el preparador.

León se muestra contento con las más de dos semanas de preparación que llevan realizadas. Hasta el momento, los tres amistosos celebrados se han saldado con resultados positivos, un empate en el primer duelo y dos victorias consecutivas ante el Aravaca (3-2) y el Móstoles URJC (2-0). “Las sensaciones están siendo positivas en todo momento”, precisa el responsable técnico, quien espera que el ritmo de trabajo continúe como hasta ahora para poder llevar a cabo todo el trabajo planificado en pretemporada.

El Aficionado B disputa esta semana dos nuevos amistosos“Los que buscamos en estos dos partidos es seguir con la buena dinámica y organización que estamos llevando a cabo desde que comenzamos. Los últimos días hemos hecho más hincapié en la organización que debemos tener cuando perdemos el balón y cómo debemos llevar a cabo la presión zonal para recuperarlo lo antes posible. Estamos practicando los movimientos de determinados jugadores en esas situaciones. Ahora quiero verlo in situ en los partidos”, indica el responsable técnico.

Además, el segundo equipo de la Escuela ya tiene su plantilla definida, con un total de 25 fichas, de las cuales cinco (Cristian, Rober, Quique, Emilio y Manu Gutiérrez) también jugarán con el Aficionado A. Esta planificado que un día a la semana, como mínimo, entrenen con el segundo equipo, y otros dos dependiendo de la escuadra de la que vayan a formar parte el domingo.