Noticia Histórico

Explicacin de la confeccin de plantillas
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-05-27

Explicación de la confección de plantillas                                                                                                                            

                                                                                                           Madrid, 28 de Mayo de 2013

 Estimadas familias:


Se acerca el fin de la temporada 2012-2013 y no queremos dejar pasar la oportunidad de agradeceros la confianza depositada en nuestra Escuela durante este período. Trabajamos con el deseo de mejorar en nuestra labor educativa y deportiva, y ofrecer a vuestros hijos e hijas una enseñanza del fútbol de calidad.

  Con esta finalidad, y dado que es necesario planificar la próxima temporada, os comunicaremos en breve el equipo que hemos pensado asignar a cada uno de vuestros hijos e hijas (semana del 17 al 20 de junio). En algunos casos, sobre todo a partir de la categoría cadete, se ofrecerán dos posibilidades, que serán reducidas a la definitiva, tan pronto como nos sea posible decidirlo. Rogamos podáis entender la dificultad que entraña reubicar a casi 650 participantes en los 35 equipos que, en principio, tendremos el próximo año.

   El criterio fundamental seguido por nuestros coordinadores y directores a la hora de confeccionar las plantillas es el nivel de capacidad y aprendizaje demostrado por cada futbolista en el curso que ahora finaliza. Estimamos que será más adecuado, para un mayor progreso de todos ellos, que juntemos a los jugadores y jugadoras en grupos lo más homogéneos posibles, lo cual facilitará sin duda la labor de sus entrenadores-formadores. Podemos aseguraros que, para este fin, ya estamos dedicando un dilatado tiempo de reflexión común. En el caso de los alumnos nuevos, se decidirá su ubicación en el período de pruebas que tenemos previsto realizar, dentro de unos días. Con todo, y debido a los cambios que experimentan algunos jugadores durante el periodo estival, es posible que cualquiera de ellos pueda ser asignado a un equipo distinto del que se decidió en un primer momento, siempre con la intención de formar equipos lo más homogéneos posible.          

    Así y para que no haya confusiones, los equipos serán designados, como hasta la fecha, por letras del alfabeto. A modo de ejemplo, y en el caso de los Benjamines de primer año (nacidos en el 2005), serán asignados al equipo A aquellos jugadores que consideremos demuestran una mayor facilidad para asimilar los conceptos del juego explicados y para ponerlos en práctica. Los jugadores que consideremos se hallan en un segundo nivel de capacidad serán encuadrados en el equipo B, y así sucesivamente hasta llegar al equipo C. Para los equipos de categoría Infantil y Cadete, los equipos de primer año serán denominados con las letras B, E y F, mientras que a los de segundo año les corresponderán las letras A, C y D. Del mismo modo que en el ejemplo anteriormente expuesto, serán los equipos B y A (en el primer y segundo año de cada categoría, respectivamente) los que serán formados por los jugadores/as que consideremos se hallan en un nivel superior de capacidad.

    Añadimos, no obstante, y en el caso del paso de categoría Benjamín a Alevín, podéis consultar la información que sigue a esta para una mejor comprensión de este cambio de categoría.

    Apelamos a vuestra comprensión y repetimos que esta medida no tiene otro propósito que mejorar la calidad de la enseñanza que nuestros entrenadores-formadores impartan, los cuales, dicho de paso, nos estamos formando continuamente para no defraudar vuestras expectativas. La selección de entrenadores para cada grupo no sigue, sin embargo, el mismo criterio que en el caso de los jugadores, pues pretendemos que todos los entrenadores-formadores que permanezcan en nuestra Escuela y los nuevos que se incorporen demuestren el mismo estilo de formación y una elevada capacidad para formar a vuestros hijos e hijas, con independencia del equipo que dirijan.

   Los jugadores y jugadoras serán reubicados en las próximas temporadas del mismo modo, lo cual puede permitir que cualquiera de ellos sea asignado a un grupo de mayor o menor nivel de aprendizaje en base a la progresión demostrada durante cada año.

    Estimamos en gran medida vuestra confianza en esta Escuela y valoramos enormemente que hayáis decidido seguir en nuestro proyecto, o incorporaros al mismo, si acabáis de inscribir a vuestro hijo o hija en esta Escuela.

    Si os queda alguna cuestión por aclarar, no dudéis en  preguntar, una vez se hayan organizado los grupos, a los coordinadores, los cuales estarán encantados de atenderos.


Recibid un afectuoso saludo, 

                                                                            Dirección General y Deportiva de la E.D.M.   

 

Información para familias de Benjamines de segundo año

Estimadas familias:

  Con la finalidad de reducir al mínimo los efectos que el cambio de categoría Benjamín a Alevín supone, y con el propósito de ubicar a cada jugador o jugadora en el equipo que mejor se adapte a sus capacidades actuales, queremos informaros de las cuestiones que tenderemos en cuenta en la organización de los equipos de segundo año, en la categoría Benjamín (futuros Alevines de primer año), para la próxima temporada 2013-2014 :



 1.- Se formarán 3 grupos de Alevines de primer añouno de ellos de fútbol-11 (Alevín B) y los otros dos de fútbol-7 (Alevines E y F).



En el primero, procuraremos ubicar a los jugadores/as que estimemos se hallan más preparados, dentro de la dificultad que supone el paso al fútbol-11, para tal competición. Este cambio no suele ser sencillo y, en ocasiones, algunos chicos/as lo viven de forma traumática.


Los dos equipos de fútbol-7 serán formados por los jugadores/as que creemos pueden acusar en mayor medida ese cambio, y les mantendremos un año más en la modalidad de fútbol-7, a fin de que acumulen un mejor aprendizaje y en la siguiente temporada puedan superar con mayor facilidad el paso a fútbol-11.


 2.- Los 3 equipos participarán en las competiciones que les correspondan, los sábados, salvo modificación final de la Federación de Fútbol de Madrid, en el caso de los equipos de fútbol-7.



 3.- Respecto al final de la presente temporada y en relación con la Liga Interna que hemos preparado, queremos aclarar:



 3.1.- Los días 4 y 6 de Junio, con vistas a la próxima temporada, dividiremos en dos grupos a los alumnos de esta edad (nacidos en 2003):



 El grupo que formará, en principio, los dos equipos de fútbol-7 de la temporada 2013/14, entrenará a las 17:30, y disputará una Liga Interna de fútbol-7 durante estos dos días. 



 El grupo que formará, en principio, el Alevín B de la temporada 2013/14 jugará contra los actuales Alevines F y E, en dos partidos distintos, y en su horario habitual (como viene indicado en el calendario de la Liga Interna).



 3.2.- En la semana posterior mantendremos los mismos horarios, si bien es posible que alguno de los jugadores que entrenaron en el primer turno la semana anterior pasen al segundo y viceversa. Nos hacemos cargo de los problemas de organización familiar que estos cambios de horarios pueden suponer, si bien os solicitamos entendáis la importancia de la medida propuesta, a fin de asegurarnos de lograr una correcta organización de los tres equipos.



Con todo, nuestros coordinadores estarán a vuestra disposición para solucionar posibles inconveniencias de carácter individual, y en relación a estos cambios de horarios.


 4.- La lista provisional, con la composición de los tres equipos, de cara a la próxima temporada, será expuesta en este mismo cartel de comunicaciones, en la semana del 17 al 21 de Junio.



 5.- Para finalizar, y tal cual está presentado en el documento que explica la organización y composición de los equipos de cara a la próxima temporada (y que podéis consultar en esta misma noticia), queremos dejar constancia que cualquiera de los jugadores y jugadoras de esta edad, con independencia del destino que se les haya asignado en principio, podrían ser cambiados de grupo tras las vacaciones de verano. Procuraremos, en la medida de los posible, afinar tanto como podamos en la primera composición de los grupos, a fin de causar los menores inconvenientes a los chicos/as y a sus familias. Solicitamos, no obstante, vuestra comprensión en el caso de que, finalmente, algún cambio pudiera producirse.



 MUCHAS GRACIAS.



                                                                             Dirección General y Deportiva de la E.D.M.