Noticia Histórico

Final feliz para quienes «se lo jugaban»
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-05-27

Final feliz para quienes "se lo jugaban"

 Álvaro Villalba

Nuestros equipos respondieron. ¡¡¡ Y de qué manera !!! Todos aquellos que lo dejaron para el final, como dijimos la semana pasada, aprobaron el último examen y lo hicieron con nota. Todas las categorías han finalizado su temporada liguera, excepto: Aficionados, Juveniles B y C, Alevines E y F y Benjamines C, D y G. Para éstos dedicaremos más tiempo la semana próxima (no se enfaden…).

Con permiso de todos vosotros, me gustaría hacer una mención especial al Infantil A. El equipo dirigido por Raúl León consiguió la permanencia en la máxima división de la categoría tras golear por 7-0 al At. Pinto, siendo ésta la tercera victoria consecutiva. Consciente de la dificultad y meritorio logro, mis más sinceras felicitaciones a este grupo y, especialmente, a mi amigo Raúl. ¡¡¡ ENHORABUENA CHAVALES !!!

Ahora, vamos a por los ascensos. Empezando por los más mayores, nos encontramos a TODOS los Cadetes. Después del incremento de divisiones y grupos en esta categoría para el siguiente año, desde el A hasta el D, todos, ascienden un peldaño más para la próxima temporada. 

Sin desmerecer a nadie, destacamos la consecución del campeonato del C. Los de Javi Ramos podían conseguirlo si puntuaban ante el CD Covibar, y así lo hicieron después de ganar por 2-1. También, y no menos exitosa, aplaudir la temporada del D. Tras una primera vuelta confusa, los chicos de Juan y Luis dieron un vuelco a la situación, realizando una brillantísima segunda parte de la temporada, cerrándola con una nueva victoria por 1-2 ante la EF Vicálvaro.

Seguimos subiendo y lo hacemos con el Infantil C. Al igual que con el Infantil A, hay que quitarse el sombrero con este grupo. Ambos vivieron una temporada difícil el año pasado y en ésta han podido verse recompensados. Fantástico curso el realizado por los chicos de Miguel Ángel Moreno, quienes necesitaban ganar para obtener la segunda plaza y… ¡¡¡ vaya si lo hicieron !!! … 0-9 fue el resultado con el que se despidieron de esta grandísima temporada. FELICIDADES.

El siguiente y último ascenso (de momento) es para… ¡¡¡ Alevín C !!! Quizá, sea la sorpresa de la temporada si nos lo planteamos desde el principio, porque viendo el desarrollo de la misma tenemos que reconocer que de sorpresa: NADA DE NADA.

Los muchachos de Nelio y Rubén se han mantenido en los puestos altos de la tabla durante todo el año, manteniendo esta proeza hasta el último día. El equipo necesitaba puntuar en casa del campeón y consiguió los tres puntos tras ganar por 0-1. 

Para terminar, pónganse en pie y aplaudan, tenemos al campeón de la categoría Benjamín del grupo 33 … ¡¡¡ BENJAMÍN B !!! … El equipo de Dani Aparicio y Adrián se hace con el título y representará a la EDM en la final de campeones que organiza la FFM en los campos de Ernesto Cotorruelo. 

Maravillosa temporada la de este grupo, con unos números impresionantes: 18 victorias, 1 empate y 1 derrota. Aprovechamos también para felicitar a nuestro Benjamín A, quienes han terminado en segundo lugar, dándole emoción y "guerra" a sus compañeros hasta el último día y con unos números no menos meritorios: 18 victorias, 2 derrotas, 131 goles a favor y 28 en contra.

Desde aquí, felicitamos y agradecemos a TODOS los equipos de la EDM por sus respectivos campeonatos. Hayan ascendido, descendido o mantenido la categoría. Para aquellos que no se les haya hecho mención en este comentario, no piensen que nos hemos olvidado de ellos. La próxima semana dedicaremos este espacio para todos vosotros. Palabra.

¡¡¡ Deseamos un feliz final para nuestro Aficionado A y Juvenil B, especialmente, después de sendas victorias importantísimas en la pasada jornada!!!

Si deses ver el cuadro de clasificaciones, pincha aquí, y luego en el documento adjunto