Noticia Histórico

Texto y fotos del Infantil A en la Torrevieja Cup
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-04-02

Fotos: A. Posilio

Días inolvidables en sus vidas

Nauzet Santana (entrenador)

 

El Infantil A, encuadrado en el grupo B de su categoría, afrontaba el torneo de la Torrevieja Cup con muchas ilusiones y con ganas de hacer cosas importantes. Con 10 jugadores del Infantil A, 5 del C y 1 del E, estos chicos se conjuraron para intentar llegar lo más lejos en el torneo y, sobre todo, para pasar unos días inolvidables en sus vidas. 

El primer partido fue ante el Nuevo Baztán de Madrid. Buen juego, mucha superioridad y un contundente 4-0 para debutar. Ya por la tarde, el rival sería el Elche CF de Alicante. Después de una gran primera parte, de dominio y muchas ocasiones, en la segunda, en el primer tiro del equipo rival, se adelantaron, y ya el marcador no se movió. 0-1, pero muy buena imagen de todo el equipo. El tercer partido era clave para la clasificación a cuartos de final. El rival, el CD Montesinos de Alicante, y al descanso el 1-3 en contra hacía peligrar el pase, pero en una segunda parte muy competitiva y de buen fútbol, los chicos de la Escuela consiguieron remontar y ganar 4-3, clasificándose como el segundo mejor 2º de los tres grupos. Los cuartos de final fueron ante el CD Alberca de Murcia. Partido lleno de emoción, que acabó con el resultado de 0-0. La tanda de penaltis determinó el ganador, y el premio de las semifinales se lo llevó el Infantil de la Escuela, resolviendo los lanzamientos por 4-2. El anfitrión, Torrevieja, esperaba en semis, en lo que fue un gran partido, lleno de alternativas y emoción. Al descanso, después de una primera parte de infarto, el resultado reflejaba un 3-3. Tras la reanudación, el equipo de casa supo afrontar mejor el encuentro y terminó ganando 3-4.

Terminaba así la participación del Infantil A en el torneo, pero no la experiencia vivida durante esos cuatro días que, sin duda, fue muy gratificante para todos. Agradecer el apoyo de todos los familiares y amigos que estuvieron durante todos los encuentros, así como a todos los jugadores y técnicos que formaron parte de la expedición, porque demostraron en cada segundo que "el fútbol es algo más que un juego…"

Si deseas ver las fotos del primer partido del Infantil A en la Torrevieja Cup contra el Nuevo Batzán, pincha aquí

Si desea ver fotos del segundo partido del Infantil A contra el Elche, pincha aquí 

Si deseas ver fotos del partido de semifinales entre el Infantil A y el Torrevieja, pincha aquí