Noticia Histórico

Orgullosos de los nuestros en la Torrevieja Cup (texto y fotos)
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-04-02

 

Fotos: A. Posilio

Orgullosos de los nuestros

Álvaro Villalba

 

Jueves 28 de Marzo

La Escuela partió a las 7:45 de la Dehesa rumbo a Torrevieja, con sus banderas y pancartas porteadas por la mejor afición, quien fue designada como tal por la organización del torneo.

El viaje transcurre con total normalidad. El grupo hace una parada de unos 45 minutos para estirar las piernas y almorzar algo. Sobre las 14:00 llegamos al centro comercial Las Habaneras, donde la organización realiza el control de llegada y la entrega de llaves del hotel. Desde allí, partimos hacia el mismo para instalarnos, comer y descansar antes de salir hasta el centro de Torrevieja, donde se celebraría la ceremonia de bienvenida para todos los equipos participantes.

Gran ambiente de fútbol y cordialidad se respiraba en las calles de la ciudad alicantina. Banderas y colores de muchos lugares de España y del norte de Europa (Noruega, Finlandia o Dinamarca) teñían todos los rincones.

Como viene sucediendo en los últimos tres años, la EDM fue la entidad con más número de equipos participantes en el torneo. La organización del mismo así lo recalcó, y al igual que el resto de invitados, todos pudieron comprobar en primera persona quienes llevaban la voz cantante (literalmente hablando) durante los cuatro días de estancia en Torrevieja.

Una vez concluida la ceremonia de apertura, el grupo vuelve al hotel para cerrar el primero de los cuatro días tan largos que se avecinaban. Cena y un rato de tiempo libre precedieron a la hora de dormir, para iniciar lo más importante de este viaje: jugar al fútbol.

 

Viernes 29 de Marzo

Comienza la competición para todos los equipos. Desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, alguno de los nuestros se encontraba disputando los primeros partidos de sus respectivos grupos de clasificación.

El balance del primer día se salda con 6 victorias y 6 derrotas.  Los Alevines B y C, los dos Infantiles y el Cadete juegan dos partidos, ganando uno y perdiendo otro, excepto los cadetes, que salieron victoriosos en ambos. Los Prebenjamines y el Alevín A sólo jugaron un partido, los peques cayeron por 4-3 y el Alevín acabó con victoria por 3-1.

Los más pequeños de la expedición viajaron con una plantilla muy cortita (8 jugadores) y lo sufrieron notablemente, pues en los dos primeros encuentros dispusieon de una ventaja de 3-1,  jugando de maravilla, y acabaron derrotados por 3-4.

Entre partido y partido, cada equipo gestionó el tiempo libre a su gusto. Unos disfrutaron de la playa, otros se quedaron en la piscina del hotel… Y, a eso de las doce de la noche, todos los jugadores debían estar en sus respectivas habitaciones para descansar.

Sábado 30 de Marzo

 Este día marcaría el porvenir de la competición. La mayoría de nuestros equipos se encontraban en grupos de cuatro participantes, donde solamente el primero disfrutaría del pase a cuartos de final. A excepción del Prebenjamín y el Alevín A, sólo quedaba un partido por disputar de la fase de grupos.

En el caso de los Prebenjamines, había solamente un grupo de cinco equipos, en el que los cuatro primeros jugaban otra liguilla, quedando el quinto fuera del torneo. Desafortunadamente para nuestros pequeños, quedamos en última posición. La expedición perdía un equipo pero ganaba ocho “grandes” aficionados, pues apoyaron a los demás compañeros durante el resto de la competición, siendo los máximos animadores de la grada.

La jornada acabó con los Alevines A y B en segunda posición, después de ganar tres partidos y perder uno. El Alevín C sería tercero de su grupo, con una victoria y tres derrotas,  y el Infantil B se clasificó para la final de consolación, tras ganar su último partido por 4-3. Por otro lado, el Infantil A y el Cadete representaron a la Escuela en los cuartos de final.

Con las eliminatorias por delante, los equipos que ya no jugaban más, se sumaban a los pequeños para incrementar una afición que no paró de animar  un segundo.

Durante la tarde, el Infantil A y el Cadete disputaron unos agónicos cuartos de final. Los primeros, después de acabar con 0-0 en el tiempo reglamentario, obtuvieron la victoria tras la tanda de penaltis, donde Juanjo se convirtió en el héroe al detener dos lanzamientos. Junto a él, los goles de Hugo, Jesús, Pablo y Sergio dieron el pase a semifinales (4-2).

Inmediatamente, todos los presentes en el partido del Infantil se trasladaron para ver la victoria del Cadete por 2-1. Para este emocionantísimo encuentro, los más mayores pudieron sentir el gran apoyo que durante todo el choque mostraron sus compañeros de Escuela desde la grada. El rival (Torrevieja) pudo vivir como, siendo el local, se encontraba en clara inferioridad ambiental.

El partido no tuvo un segundo de descanso, el empate hasta el último minuto indicaba que viviríamos otra angustiosa tanda, pero en los últimos instantes, Alberto Corchón, tras una gran definición, dio el pase a semis a los nuestros. Como ocurrió en el partido del Infantil, los más pequeños invadieron el campo para felicitar a sus compañeros. El verde del terreno de juego se convirtió en negro, blanco y rojo.

La alegría de esta jornada continuó en una pequeña fiesta que la organización preparó en Las Habaneras para entregar una serie de premios, como el de Mejor Club. Este apreciado trofeo fue a parar a las vitrinas de la EDM con el orgullo que se merece. Con este bonito broche, concluyó el penúltimo día.

 

Domingo 31 de Marzo

El final del torneo se acercaba, pero antes, los dos Infantiles y el Cadete tenían que jugar sus últimos partidos. El Infantil B disputó la final de consolación, y se la jugó en una tanda de penaltis, que acabó siendo para el rival. Gran torneo de estos chicos, después de ser, el grupo entero, de primer año. El Infantil A y el Cadete se encontraban a un pasito de llegar a la final.

Los más jóvenes cayeron por 4-3 en un partido que tuvo de todo. Se adelantaron los de Torrevieja con 2-0 en los primeros cinco minutos. En muy poco tiempo, la Escuela igualó. Parecía que el partido se encarrilaba, pero los locales se volvieron a adelantar. Los nuestros insistieron y lograron empatar de nuevo antes del descanso (3-3). La segunda mitad fue claramente para los anfitriones, donde lograron imponerse por 4-3. Con este resultado, el Infantil A se despedía del torneo.

A las 12:00 jugaba el Cadete contra el Montesinos. La primera mitad fue controlada por la EDM, empezó mejor que el rival y dispuso de alguna que otra ocasión clara de gol. Por desgracia, el resultado al descanso sería el inicial. El segundo período estuvo más igualado. Sin llegar a tener un dominador claro, todo parecía que el pase a la final se decidiría por penaltis. Una falta en el último segundo a favor del Montesinos acabó en la red de la EDM. Siendo esta la última acción del partido (1-0).

Con los dos equipos en semis, terminó el torneo para la EDM. Orgullosos de los nuestros, regresamos al hotel para comer e iniciar el viaje de regreso.

Desde estas líneas, de parte del cuerpo técnico y todos los responsables de la Escuela, queremos agradecer y felicitar a todos los jugadores y acompañantes que habéis conseguido hacer de este viaje una experiencia tan bonita y fructífera.

Del mismo modo, agradecer y felicitar, doblemente, por la gran imagen, colorido, canciones y  ganas con las que habéis hecho todo. De todo corazón: MUCHÍSIMAS GRACIAS.

PD: ¡¡¡ Llaveros a un 1€ !!! … ¡¡¡ Oiga !!! … ¡¡¡ Me los quitan de las manos !!!

 

Si quieres ver fotos del viaje de la EDM a la Torrevieja Cup, pincha aquí