Noticia Histórico

Programa de entrenamiento para reducir lesiones
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-03-27

Una web publica un programa de entrenamiento para reducir lesiones

La página web 11+ publica un programa de entrenamiento completo para reducir lesiones entre los y las futbolistas mayores de 14 años de edad. El programa fue desarrollado por un grupo internacional de expertos y su eficacia ha sido demostrada en un estudio científico. Los equipos que han puesto en práctica los “11+” al menos dos veces a la semana han reducido entre un 30% y un 50 % el número de jugadores lesionados.

El programa, de 20 minutos de duración, debería practicarse, como calentamiento habitual, al comienzo de cada sesión de entrenamiento al menos dos veces a la semana. Antes de los partidos solo deberían practicarse los ejercicios de carrera. Según se indica en la propia web, es muy importante practicar correctamente todos los ejercicios. Por este motivo, el entrenador debería supervisar el programa y corregir a los jugadores si fuera necesario.

El 11+, programa de prevención para jugadores aficionados del fútbol, ha sido creado a través de una colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), F-MARC y FIFA.

Si quieres ver la web, pincha aquí