Noticia Histórico

«La ED Moratalaz es una referencia para nosotros», segn el director deportivo de la EMF Valdemoro
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-02-19

 

"La ED Moratalaz es una referencia para nosotros", afirma el director deportivo de la EMF Valdemoro

El director deportivo de la EMF Valdemoro, Juan Luis Fariña, ha escrito una carta de agradecimiento a los responsables de la EDM por las felicitaciones recibidas de miembros de esta Escuela que recientemente se han enfrentado a alguno de sus equipos.  Por el interés de la misiva, la reproducimos a continuación.


Buenas tardes:

Mi nombre es Juan Luis Fariña y soy Director Deportivo de la EMFV y monitor del equipo Infantil "C".

En primer lugar daros las gracias por este mensaje, que anima a seguir trabajando y nos da la confianza para seguir adelante con nuestro proyecto de futuro. Para nosotros el trabajo que se hace en las Escuelas Deportivas de Fútbol  es muy importante, valorando sobre todo los principios de formación y educación deportiva que se intentan inculcar en nuestros pequeños jugadores. La E.D. MORATALAZ es una referencia para nosotros. Es un club muy bien estructurado con muchos equipos en distintas categorías y en donde los equipos están bien educados tanto deportiva como personalmente. Los jugadores saben donde están y qué es lo que representan y eso es muy importante a día de hoy. Un mal comportamiento de un jugador puede tirar por tierra un trabajo de muchos años. Un ejemplo de ello es que nuestros equipos no salen al campo a ganar, sino a jugar.

No se trata de devolver el favor por el e-mail recibido, si no de reconocer un buen trabajo. Y sé de lo que hablo. He ido a jugar varios años allí como monitor de la EMF Valdemoro con diferentes equipos, en partidos de liga y torneos. La organización es excelente, así como el personal que lo desarrolla. Además he tenido la suerte de cruzarme en el camino con Antonio Díaz Carlavilla (amigo, compañero y entrenador). Para nosotros es un referente en la metodología de trabajo de escuela, así como en la formación de jugadores y monitores. Sé que estuvo trabajando con vosotros durante un tiempo, y me hablaba de como trabajabais.

Me alegro que estas "casualidades" de partidos sirvan para reconocer el trabajo de unos y otros. Ojalá y esa forma de pensar que tienen nuestras entidades se trasladen a todo el Fútbol en general, sobre todo al Fútbol base.


Recibid un cordial y deportivo saludo. 

Juan Luis Fariña


Director Deportivo de la EMF Valdemoro.