Noticia Histórico

Entrevista a lvaro, jugador del Aficionado «A»
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-11-27

Entrevista a Álvaro, jugador del Aficionado "A"

 

Área de comunicación

 

 

Pregunta: ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?

Respuesta: Con 5 años, lo que ahora equivaldría a ser chupetín creo.

 

P: ¿Por qué has elegido defender la camiseta de la Escuela Deportiva Moratalaz?

R: Empecé aquí porque era el club del barrio y a medida que pasaron los años fui vinculándome de manera íntima con esta escuela, además de que desde los 5 años hasta los 15 fuimos prácticamente el mismo equipo tanto de jugadores como entrenador hizo que nadie se quisiera moverse del equipo.

 

P: Cuéntanos que te pide el entrenador cuando saltas al campo, qué instrucciones te da.

R: Sobre todo, en lo que hace el entrenador especial hincapié, es en que cuando salgamos al campo tengamos intensidad y buena actitud, que luchemos. Si un equipo sale sin ganas y sin actitud las posibilidades de perder son altas.

 

P: ¿Qué significa el fútbol para ti?

R: Es mi vida, no podría imaginármelo sin él. Es una vía de escape, cuando tengo un problema o estoy decepcionado o triste, el futbol provoca que no piense en nada más que en lo que estoy haciendo en ese momento, solo pienso en el balón.

 

P: ¿Cómo ves a tu equipo esta temporada? Vaya golazo que marcaste contra el Adarve.

R: La verdad es que hemos empezado mejor de lo que esperaba. El equipo ha sabido adaptarse a la nueva categoría de manera notable. Pero esto del futbol no es como empieza…Por ello no hay que relajarse ni pensar que está todo hecho. Hay que seguir luchando cada partido, y la manera de conseguir cosas positivas es solamente pensar en el partido que tienes esa semana, y cuando pase ese partido solo en el siguiente y así sucesivamente.

Si la verdad, la suerte se puso de nuestro lado ese día. ¿Una falta desde el medio del campo en el minuto 94?…La suerte estuvo de nuestro lado, obviamente.

 

P: Cuéntanos como te organizas un día de partido, es decir, la rutina que sigues. ¿Qué sueles comer?

R: Me suelo levantar una hora antes de la citación, desayuno cosas ricas en hidratos. Me  bajo siempre al campo andando escuchando música. Me meto en el vestuario escuchamos al míster unos minutos y me cambio escuchando música con mis cascos e intento imaginar jugadas del partido, intento visualizarlo. Luego el míster decide quien juega y la estrategia, calentamos y a jugar.

 

 

P: Como jugador, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R: No tengo manías, la única quizás es que no hago nada de caso a los compañeros en el vestuario cuando nos estamos cambiando antes del partido, solo escucho mi música.

No, entreno todo en conjunto, no hago hincapié en nada, siempre hay que mejorar algo de cada cualidad.

 

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R: Sobre todo…..experiencias y muy buenos amigos para toda la vida que yo creo que actualmente son muy necesarios. Y como jugador espero que haya sido un trampolín para categorías mejores, pero no me importa tanto lo futbolístico como lo humano.

¿Mensaje para mi equipo?: Solo hay un camino para estar arriba, salir con ganas siempre y solo pensar en el partido que se tenga esa semana que jugar.