Noticia Histórico

La Fundacin Real Madrid de Venezuela vista nuestra Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-10-30

La Fundación Real Madrid de Venezuela visita nuestra Escuela

Área de Comunicación

El pasado viernes se celebraron en el Lilí Álvarez tres encuentros de futbol con los equipos de la Fundación Real Madrid de Venezuela que están de visita en nuestro país. Logramos la victoria por la mínima (2-1) en categorías alevín e infantil, mientras que nuestros cadetes no lograron hacerse con el triunfo (1-2). Los tres partidos resultaron muy entretenidos y se jugaron con mucha intensidad y deportividad por parte de todos los participantes, ya que no le crearon ningún problema a nuestro árbitro, Nélio Mendonça.

 

     


Para muchos de nuestros jugadores resultó una bonita experiencia, puesto que era su primer partido internacional: no hubo más que ver cómo celebraron los goles. La Fundación Real Madrid cuenta actualmente con doce escuelas socio-deportivas en Venezuela administradas por el socio local, la Fundación para el Desarrollo Deportivo Nobles de Zamora, que benefician a 1.306 niños y niñas en riesgo de exclusión social del estado de Barinas. Estos niños, además de jugar al fútbol, aprenden educación para la salud y prevención de drogas, reciben clases de inglés, evaluaciones médicas y cursos de orientación laboral.

 

     


 

La Fundación Real Madrid está actualmente de visita en nuestro país con ayuda económica de las autoridades venezolanas. Gracias a esa gran ayuda, ochenta niños y algunos familiares han podido tomar contacto con otra realidad social y deportiva. Hay que dar la enhorabuena a las instituciones y organismos públicos de Venezuela por apoyar de esta manera el fútbol base, son todo un ejemplo. Al frente de la delegación viene su presidente, Don Manuel Barrera, quién, gracias a su amistad con nuestro entrenador Francesco Musacchio, entró en contacto con la Escuela para poner en marcha esta bonita experiencia. A continuación, Manuel Vela entrevista a Barrera.


 

 

Para ver el resto de fotos, pincha AQUÍ