Noticia Histórico

Miguelez recibir el Premio Internacional Puentes del Mundo a la Realidad Social
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-10-22

Migueláñez recibirá el Premio Internacional Puentes

del Mundo a la Realidad Social

Área de Comunicación

La Fundación Puentes del Mundo celebrará el próximo miércoles 24 de octubre a las 19.00 horas, en el salón de actos del Archivo Histórico Nacional (calle Serrano, 115), la gala de entrega de la II Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social.

             

La Baronesa Thyssen, Doña Carmen Cervera, el Presidente de Renfe Don Julio Gómez-Pomar, el Presidente de Eli Lilly & Company Don Javier Ellena, el Entrenador de la Selección Española Don Vicente del Bosque, el Vicepresidente del Real Madrid Don Enrique Sanchez, El Director General de Miguelañez Don Mario Miguelañez, la Presidenta de FEHI Carmen Gil y el Empresario Don Cipri Quintas, recibirán el día 24 el Premio Internacional Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social en cada una de las 8 categorias.

El Jurado de la II Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo, reunido en Madrid el 28 de mayo de 2012, presidido por D. Ignacio G. Gómez-Sandoval, e integrado por D. Ángel García, D. Agustín Iglesias Caunedo, Doña Lourdes Cavero, D. Severino García Vigón, Dña. Pilar González del Valle, Dña Sandra Ibarra, D. Santiago de Santiago, D. Jaime de Ussía, Dña Laura Valenzuela, D. Javier de Montini, Dña Mª del Carman Salazar, Dña Lina Valles, D. José Román del Álamo, acordaron conceder, el premio Internacional Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en sus ocho categorías, a las siguientes candidaturas presentadas:

 

·       ONG del Año. FEBHI, Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia

·       Embajador Social del Año. Don Vicente del Bosque

·       Labor de Mecenazgo. Doña Carmen Cervera, Baronesa Thyssen

·       Investigación Científica. Lilly Company.

·       Empresa Socialmente Responsable. Miguelañez

·       Institución Socialmente Comprometida. Renfe.

·       Compromiso Social Deportivo. Fundación Real Madrid 
·       Acción Social del Año. “Ayudar es Divertido” Restaurante Silk & Soya

El acto será presentado por la periodista asturiana Luján Arguelles y estará presidido por el Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz, Premio Principe de Asturias de la Concordia y Presidente de Honor de la Fundación Puentes del Mundo. La enseña asturiana STRACTO Experience del grupo Cafento, colaborador habitual de la Fundación Puentes del Mundo será la encargada del cocktail a los invitados. Durante el acto se hará entrega del Premio  a los representantes de las entidades galardonadas, compuesto por una escultura, diseñada por el escultor asturiano Kiko Urrusti, y un diploma.

Como acto singular, se hará entrega de un cheque por valor de 2000€ a Sandra Ibarra, en representación de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cancer, recaudado con motivo del I Paseo Solidario Puentes del Mundo, celebrado el pasado mes de mayo, de Oviedo a Las Caldas, en el que quedó inaugurada una placa en homenaje a dicha Fundación, en el Paseo de la Solidaridad.

La Fundación Puentes del Mundo

La Fundación Puentes del Mundo nace en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, la Fundación Puentes del Mundo ha llevado a cabo, desde entonces, acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización. Por proyectos de sensibilización se entiende el conjunto de acciones diseñadas para lograr unos objetivos vinculados a promover conocimiento de la sociedad sobre la pobreza y exclusión que afectan a los países en desarrollo, así como para dar a conocer las situaciones vulnerables que sufren diferentes colectivos en el transcurso de sus vidas, tratando así de crear una conciencia participativa y crítica. Destaca en esta labor el apoyo del Padre Ángel García, presidente de Honor de la Fundación, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.