Noticia Histórico

Puentes del Mundo premia a Miguelez
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-06-01

Puentes del Mundo premia a Migueláñez

Área de Comunicación

El principal patrocinador de la Escuela, Migueláñez, ha sido premiada por su implicación en la integración laboral de personas con discapacidad física e intelectual por la Fundación Puentes del Mundo, que preside Nacho Sandoval y que tiene su sede en Oviedo. La entrega tendrá lugar en Madrid, el próximo mes de septiembre.

También ha distinguido este año con los Premios a la Responsabilidad Social al entrenador del fútbol Vicente del Bosque y a la coleccionista de arte Carmen Cervera. La Fundación Síndrome de Down presentó la candidatura del primero y la segunda recibe el premio por su intensa labor de mecenazgo. El jurado del certamen también repartió sus galardones entre la Fundación Real Madrid por fomentar «los valores inherentes a la práctica deportiva», la compañía Renfe por el servicio de atención a viajeros con movilidad reducida (Atendo), la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífica e Hidrocefalia, los laboratorios farmacéuticos Lilly y su estudio internacional sobre la diabetes y el restaurante Silk&Soya de La Moraleja por sus fiestas benéficas.

Esta es la segunda edición de los premios de Puentes del Mundo, con los que la Fundación reconoce «las acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad». A esta convocatoria se presentaron, según Sandoval, cuarenta candidaturas y no sólo de España, también de Argentina, México, Colombia y Bolivia.

El jurado se reunió ayer en Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos, en Gran Vía. Participaron en las deliberaciones, además de Sandoval en la Presidencia, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el fundador de Mensajeros de la Paz, Ángel García; la actriz Laura Valenzuela; la cantante Cristina del Valle; el escultor Santiago de Santiago; la modelo y presidente de la Fundación de Solidaridad contra el Cáncer, Sandra Ibarra; la marquesa de la Vega de Anzo, Pilar González del Valle; el periodista Javier de Montini; el presidente de la Federación de Empresarios de Asturias, Severino García Vigón y otras personalidades de diversos ámbitos.

http://www.fundacionpuentesdelmundo.com/blog/wp-content/uploads/2012/05/IMG_9687.jpg