Noticia Histórico

La seleccin de Morientes llega a la fase final de la Copa Cola Jorge Morn, su portero
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-04-13

La selección de Morientes llega a la fase final de la Copa Cola – Jorge Morán, su portero

Área de Comunicación

Jorge Morán, portero de nuestra Cadete “A”, ha vivido esta Semana Santa una de esas experiencias que no se olvidan nunca y dignas de anécdota. Jorge fue convocado por Morientes para disputar la Copa-Cola de categoría cadetes. Estuvieron concentrados dos días en un hotel, preparando bien los partidos mediante intensas sesiones de entrenamiento hasta que… ¡¡llegó el torneo!!

Pregunta: ¿Cómo fue la fase previa del torneo, Jorge?

Jorge: Los días anteriores al torneo fueron muy intensos. El entrenador diseñó las sesiones en función de los rivales y vimos bastantes videos de como jugaban los de nuestra fase de grupos y nos aprendimos sus jugadas. El primer partido contra el Yepes lo ganamos 5-0, era un equipo asequible y no tenían mucho nivel. El segundo equipo eran todos de una media de 1,85 y nos aprendimos todas sus jugadas ensayadas por lo que no nos pudieron hacer daño y con buen toque de balón les ganamos 2-0. Finalmente, en el último partido jugábamos contra el rival más fuerte, si ganábamos o empatábamos pasábamos de primeros pero empezamos perdiendo 0-1. Al final conseguimos empatar y pasar como primeros de grupo.

P: ¿Cómo vivió el equipo el acceso a los cuartos de final?

 

J: El equipo llegó a cuartos contra el Zamora. Podíamos sospechar que ya estábamos en Bilbao porque ninguna selección había pasado de fase de grupos pero Morientes nos dijo que habían pasado dos selecciones así que jugamos con mucha tensión. Sin duda, lo que nos dijo Morientes hizo que nos concentráramos más y jugamos un buen partido. El rival jugaba muy buen al futbol pero gracias a una genialidad de un compañero tirando una falta a la perfección conseguimos ganar 1-0.

P: Entonces, no me quiero ni imaginar cómo encarasteis las semifinales… ¿Qué tal os motivó el seleccionador, es decir, Morientes?

J: Las semifinales las encaramos sabiendo que el rival era el Salamanca, equipo que había ganado al Rayo Vallecano en penaltis y ya les conocíamos. Pero un cambio en la organización en los últimos minutos hizo que al final jugáramos contra el Leganés y todo nuestro sistema ya no servía. Perdimos la semifinal 0-1 con un penalti dudoso. Sin embargo, demostramos saber jugar al futbol bastante bien y el Leganés sufrió.

P: Al final entonces, ¿lograsteis la clasificación? Explícanos por qué.

 J: Este torneo era una competición en la que participaban equipos y selecciones de Madrid, de Guadalajara, de Valladolid, de Salamanca y de Toledo. A Bilbao iba el mejor equipo y la mejor selección, es decir, los  equipos que más lejos llegaran. De las selecciones fuimos nosotros la única que paso de fase de grupos por lo que nos clasificamos en cuartos aunque nosotros no lo sabíamos. El mejor equipo fue el Valladolid que ganó en la final 0-3 al Leganés.

P: ¿Algún mensaje que quieras dejar?

J: Me gustaría dar las gracias en primer lugar a mi entrenador por apuntarnos al torneo Coca-Cola y que así me pudiera ver, en segundo lugar a Morientes y a su equipo técnico que me seleccionaron para jugarla y, por último, a mi selección, ya que nos compenetramos y conocimos como una familia en apenas dos días y eso se veía en el campo debido a nuestra forma de jugar.