Noticia Histórico

Hoy conocemos a… Ral Len
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-03-30

Hoy conocemos a… Raúl León

Área de Comunicación

Raúl León estudió Magisterio, especialidad en Educación Física, después estudió C.C. de la Actividad Física y el Deporte (INEF) tomando la rama de alto rendimiento y dentro del mismo, cursó la maestría en fútbol. Tras esto hizo el curso de entrenador (Nivel 1). Entrena al Chupetín "B" y al Cadete "E" de la Escuela y es también coordinador de Alevines. Lo dicho, un fenómeno.

 

Pregunta:¿De dónde viene tu gusto por el fútbol?

Respuesta: Mi pasión por el fútbol me viene desde que, con 6 añitos, comencé a jugar. Año tras año he ido conociendo este deporte y me he ido enamorando año tras año de él, tanto como jugador como de entrenador y preparador físico.

P:¿En qué momento optaste por convertirte en preparador físico/entrenador?

R: Con 18 años comencé a entrenar niños pequeños y me di cuenta que lo que les transmitía les servía para aprender y mejorar. Después de esto me planteé seriamente dedicarme a esto y comencé a formarme.

P: ¿Cómo llegaste a la Escuela?

R:  Llegué a la Escuela de la mano de Antonio Díaz Carlavilla, al que conocía muy bien ya que había tenido la suerte de tenerle como profesor en la Universidad y como entrenador. Me habló tan bien de este proyecto que decidí a unirme a él.

P: ¿Cómo ves a tus chicos esta temporada?

R:   Los jugadores de mi equipo están teniendo una gran evolución. Creo que están entendiendo un poco en qué consiste este deporte. Ésta es la meta que quiero conseguir con ellos, que disfruten, aprendan y entiendan el fútbol. Son  muy buenos chicos y comprometidos, han hecho un buen grupo humano.

P: Cuéntanos como te organizas un día de partido, es decir, la rutina que sigues.

R:  La verdad es que no sigo un ritual especial ni nada parecido. Simplemente el día anterior pienso la alineación más adecuada para el partido del día siguiente teniendo en cuenta una serie de aspectos específicos, preparo las fichas dejando así todo preparado para el día siguiente. Normalmente, el día de partido hablo con ellos antes de salir a calentar recordándoles algunos aspectos que tienen que tener en cuenta y hemos trabajado durante la semana y, siempre que nos es posible, hacemos el mismo calentamiento.

P: Como entrenador, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R:  Nunca he sido una persona supersticiosa ni con manías en el fútbol.

En cuanto a cosas que más entreno o más hincapié hago es que jueguen la pelota siempre que puedan y que disfruten jugando, que salgan del partido y/o entrenamiento contentos con el trabajo que han hecho.

P: ¿Cuáles son los objetivos principales que te ha marcado tu coordinador de etapa?

R: El objetivo principal es que los jugadores conozcan y sepan llevar a cabo la filosofía o estilo de juego que nos plantea la Escuela y que los chavales mantengan esa motivación y alegría por jugar al fútbol.

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R:  Creo fielmente en la filosofía que sigue la Escuela y veo perfecto que se forme, no sólo a los jugadores, sino también a los entrenadores. Creo que me va a ayudar a crecer como entrenador-formador y a mantener la alegría por enseñar este deporte a los demás. Como mensaje para mis jugadores: SEGUID TRABAJANDO CON LA MISMA ILUSIÓN. AL FINAL TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA.