Noticia Histórico

Seccin Conceptos Tcticos – Hoy, los desmarques
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-03-15

Sección conceptos tácticos – Hoy, los desmarques

Área de Comunicación

Esta sección será muy útil para aquellos padres no tan familiariazados con el fútbol que deseen aprender un poco más del deporte favorito de sus hijos. Hoy hablaremos del desmarque. El desmarque como concepto es escapar de la vigilancia de un contrario al ocupar espacios libres cuando un compañero entra en posesión del balón. Encontramos dos tipos.

Desmarque de apoyo

El desmarque de apoyo es liberarse del marcaje del rival para ofrecer una solución favorable al poseedor del balón, incluso acortando la distancia con la portería rival.

Desmarque de ruptura

El desmarque de ruptura es superar al compañero que tiene el balón ofreciéndole igualmente una solución favorable. Con él, es posible burlar el fuera de juego del rival y desequilibrar al bloque defensivo del equipo contrario.

En la acción, vemos como se produce primero un desmarque de apoyo del delantero, quién toca con el mediocentro. El mediocentro pasa el balón al otro delantero. En cuanto recibe, los dos laterales y el delantero que había efectuado previamente el desmarque de apoyo realizan tres desmarques de ruptura en la misma jugada.