Noticia Histórico

Hoy conocemos a Rodrigo Pastrano Len
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-03-02

Hoy conocemos a…  Rodrigo Pastrano León

Área de Comunicación

Rodrigo realiza una función invisible, transparente y, a la vez, muy importante para la Escuela: es nuestro recuperador de lesiones. La finalidad del puesto de recuperador no es otra que dar una continuidad en el proceso de recuperación de las diversas lesiones que pueden sufrir los jugadores a lo largo de la temporada.

 

Pablo: ¿Qué es exactamente la recuperación de una lesión en términos médicos?

Rodrigo Pastrano: La recuperación es un proceso individualizado que requiere un seguimiento y control y que no consta únicamente de tratamiento con el fisioterapeuta y luego ya se reincorpora con normalidad con el equipo porque cualquier lesión provoca descompensaciones o desequilibrios en el cuerpo a nivel de condición física, muscular… que hay que solucionar primero con un entrenamiento individualizado y posteriormente con una reincorporación progresiva al grupo.

 

P: ¿Qué logramos al realizar esta adaptación progresiva?

RP: Con todo esto lo que se logra es minimizar los riesgos de recaída de la lesión o que se generen otras por ese desequilibrio producido lo que supone un beneficio para la Escuela. 

 

P: ¿Tienes algún tipo más de labor en la Escuela?

RP: Otra de mis labores es la de programar entrenamientos de carácter preventivo para reducir riesgos de lesión y entrenamientos compensatorios para jugadores que sean proclives a tener algún tipo de lesión.

 

P: ¿Cuál es el reto que te marcas de aquí a final de temporada? 

RP: Para mí, el reto ahora es el de coordinar esta actuación y que los padres sepan de su existencia ya que eso supone una muestra de las ganas de mejorar que tiene la Escuela.