Noticia Histórico

Hoy conocemos a… scar Ramiro
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-01-13

 

 

Hoy conocemos a… Óscar Ramiro

Pablo González Huerta

Óscar Ramiro ha llegado este año a la Escuela. Empezó como entrenador del Juvenil "D" y, ante la marcha del entrenador del Cadete "D", la dirección deportiva dejó también en sus manos este equipo. Con lo cual, Óscar se ha vuelto en sólo 4 meses una persona de confianza para la Escuela. 

Pregunta: ¿De dónde viene tu gusto por el fútbol?

Respuesta: Desde pequeñito cuando mi padre me llevaba a ver al C. D. Coslada al antiguo campo de la vía o si íbamos donde mis abuelos nos acercábamos a ver al Dosa a los salesianos de García Noblejas.

P: ¿En qué momento optaste por convertirte en preparador físico/entrenador?

R: Pues hará unos catorce años, un amigo me dijo que le ayudara a entrenar unos infantiles en la E. F. Vicalvaro y allí que me fui, me gusto y me enganche. Al siguiente año me fui al C. D. Coslada a entrenar juveniles y ya fue donde me di cuenta que entrenar me apasionaba y ya no lo he dejado nunca.

P: Descríbete a ti mismo en pocas palabras.

R: Soy trabajador, exigente, extrovertido e inquieto.

P: ¿Cómo llegaste a la Escuela?

R: Pues la verdad que llevaba unos años viendo que se trabajaba muy bien en la Escuela y tenia amigos entrenando aquí que me hablaban maravillas. Así que la temporada pasada cuando me fui del C. D. Coslada le pasé a Nauzet un currículum para que se lo entregara al Director Deportivo. Luego hablé con Jorge y Antonio me ofrecieron un equipo, acepte y aquí estoy muy contento y muy a gusto.

P: ¿Qué formación académica y/o federativa tienes?

R: Soy Entrenador Nacional/Técnico Superior en Fútbol, Nivel 3.

P: ¿Cómo ves a tus chicos/chicas esta temporada?

R: Como sabrás entreno al Juvenil D y al Cadete D. A los juveniles los veo fenomenal, es un grupo de chavales increíble, trabajan a tope, nos ayudan en todo momento, han cogido perfectamente lo que les hemos pedido, no han dado ningún problema y así han logrado los frutos. Han mejorado individual y colectivamente que es lo más importante y, luego, pues miras los números y ves 12 victorias en 12 partidos. ¿Qué les vamos a decir, no??

Los Cadetes los cogí porque lo tuvo que dejar su anterior entrenador y fue algo precipitado. La verdad que los veo con ilusión por mejorar y aprender y eso es muy importante. Son buenos chavales aunque demasiado inquietos, no paran un segundo (risas). Estamos trabajando con ganas e ilusión para que mejoren y la verdad que poco a poco se van viendo cositas. Tampoco tenemos prisa así que despacito y con buena letra.

P: Cuéntanos como te organizas un día de partido, es decir, la rutina que sigues.

R: No hago nada en especial, el día de antes preparo el equipo que va a jugar, organizo las posiciones en las estrategias y la hoja de estadísticas que rellena mi segundo. Y el día de partido los cito hora y cuarto antes, doy una pequeña charla para explicarles lo que quiero de ellos y como se tienen que colocar en las estrategias y poco mas.

P: Como entrenador, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

R: Manías no tengo muchas, en los partidos solemos hacer siempre el mismo calentamiento, siempre firmamos después de calentar y el brazalete de capitán siempre se lo pone mi segundo al que vaya a ser capitán.

No dejo de entrenar la estrategia y las posesiones de balón a pocos toques buscando distintos objetivos. Hago mucho hincapié en que piensen a la hora de jugar, que sean competitivos, que seamos intensos y que no nos relajemos nunca.

P: ¿Cuáles son los objetivos principales que te ha marcado tu coordinador de etapa?

R: Que aprendan y mejoren individual y colectivamente.

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R: Pues llevo poquito tiempo pero la verdad que estos cuatro meses me he encontrado muy a gusto, me están tratando de manera excepcional, se trabaja bien y tranquilo y me he encontrado un grupo humano fantástico. Estoy muy contento de estar aquí y me gustaría estar muchos años.

A los juveniles les digo que no se relajen y que sigan trabajando como hasta ahora. Y que disfruten de todo lo que están consiguiendo. Que son un grupo de chavales impresionante y que estoy muy orgulloso de cómo están trabajando. A los cadetes que suban la intensidad de trabajo y la actitud. Que son un buen grupo y que se pueden conseguir cosas buenas si trabajamos bien y con intensidad. Son unos chavales fenomenales y me rió mucho con ellos.