Noticia Histórico

Hoy conocemos a El equipo Femenino Senior
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-11-11

Hoy conocemos a… El equipo Femenino Senior

Pablo González Huerta

Tras la renuncia del Real Valladolid a su plaza en la Segunda División Nacional, la RFEF ofreció a la Escuela Deportiva Moratalaz, debido a su gran temporada, la posibilidad de participar la próxima temporada en dicha categoría. Tras estudiar su viabilidad, nos sentimos orgullosos de informar de que las chicas de la Escuela pasearán nuestro nombre por toda España, siendo el segundo equipo en nuestra historia que consigue tamaña hazaña.

Es el propósito de este artículo el conocer a los protagonistas de este equipo, a la gente que lo compone. Por tanto, entrevistamos a Carlos Acero, entrenador del equipo, y a dos jugadoras, Tania y Mayte.

Pregunta: ¿De dónde viene tu gusto por el fútbol?

Carlos (C): Del mejor ejemplo que he podido tener, mi abuelo. Disfrutaba, gozaba y transmitía su amor por el futbol. Todos estos sentimientos fueron los que me inculcaron, ahora solo pienso que el futbol es “ilusión, diversión y un juego que solo necesita personas enamoradas de él”.

Tania (T): Empecé con seis años en un equipo de fútbol sala

Mayte (M): No tenía más de diez años cuando di mis primeras patadas al balón en el equipo del colegio.

Pregunta: ¿En qué momento optaste por convertirte en preparador físico/entrenador?

C: En el momento que disfrutaba tanto con que a mí me entrenasen siendo Juvenil, a partir de ese día, si yo era feliz quería transmitírselo a los demás y que mejor forma que aprender a ser un buen entrenador. De esta manera enseñar a otras personas que este deporte en una fuente de alegría, de amistad, de convivencia. Mostrar los valores que mediante esta actividad podemos obtener todos.

Pregunta:¿Cómo llegaste a la Escuela?

C: Llegué debido a mi salida del Atlético de Madrid, valoré varias opciones, pero realmente quería aterrizar en una Escuela que premiase la calidad humana, la educación, la enseñanza por medio de una metodología afín a mis ideas. Y todo ello quedo desde el primer momento en la reunión que mantuve con los miembros de la escuela, ellos me transmitieron los valores y las pautas que iba a seguir la Escuela. No lo dude.

Pregunta: ¿Por qué has elegido defender la camiseta de la Escuela Deportiva Moratalaz?

T : Me gusta el grupo que hay, me siento muy a gusto en el equipo.

M: Cuando quise llevar mi pasión por el fútbol a un nivel más competitivo, la Escuela era uno de los pocos equipos que quería tener un equipo femenino.

Pregunta: Estás entrenando al equipo con categoría más alta de toda la Escuela, ya que nuestro Femenino está en Segunda División Nacional, compitiendo con equipos ya consolidados en esta categoría. Nos superan en presupuesto, pero… ¿nos superan en ilusión?

C: Nunca. Difícil son siempre los inicios de cualquier equipo y sobre todo como bien apuntas por tener un gran reto por delante. Fusionar y conseguir esas sinergias nos hace ser un equipo diferente. Mediante la calidad humana del grupo, la nueva metodología de trabajo y un gran esfuerzo por parte de la Directiva, tenemos sentadas las bases de un buen proyecto, el cual lo llevaremos a buen fin.

Pregunta: ¿Cómo veis al equipo esta temporada, creeis que conseguiremos mantenernos?

C: Si tuviese esa respuesta ahora mismo te contestaría. Me caracteriza ser realista, consecuente y prudente. Con esfuerzo, trabajo, compromiso, tenacidad, todas cualidades que hace que este grupo merezca la pena hacer de todo por ellas. ¿Con todo esto te quedan dudas de que podamos mantenernos? A mí no.

T : Yo creo somos un grupo nuevo pero que con mucho esfuerzo se pueden llegar a lograr muchos triunfos.

M: Somos las recién ascendidas y es una categoría difícil. Sin embargo, se está trabajando bien, aunque queda mucho trabajo por delante.

Pregunta: ¿Cuál es el aspecto que más entrenas con tus chicas?

C: Crear un estilo de juego que nos diferencie, por medio de él podemos obtener la constancia para que nuestra metodología de trabajo de sus frutos.

Pregunta:Como jugadora, ¿tienes alguna manía? ¿Hay alguna cosa que no dejas de entrenar o sobre la que realizas mucho hincapié?

T : Tengo la manía de saltar al campo con la pierna derecha y dar una zancada.

M: No puedo jugar con las medias bajadas y no me gusta que se vea la espinillera, no lo soporto. Sin duda, algo sobre lo que realizo mucho hincapié es la preparación física,  nunca tengo la sensación de tener estar suficientemente preparada.

Pregunta:¿Cómo ves a la Escuela de Fútbol Navega de Salamanca, qué sabes sobre ellos?

C: Es un equipo duro y complicado, en su campo más aún. Si pudiéramos resumirlo te diría que maneja bien el balón y es muy directo en sus finalizaciones.

Pregunta: ¿Cuáles crees que serán las claves del partido?

C: Hacer nuestro juego sin duda. Será un partido disputado, en el cual quien consiga dominar la posesión de la pelota, será el que cuente con más opciones. Desde luego pondremos nuestro mejor juego, para poder volver de esta salida a tierras salmantinas con algo positivo para nuestro equipo.

Pregunta: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Escuela en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

T : Pues me gustaría llegar a poder entrenar a un equipo importante y seguir siendo parte de la Escuela.

M: La escuela va a suponer el equipo más importante en el que he estado y tengo claro que no me iré de la Escuela, me gustaría retirarme aquí, no digo más. A mi equipo le digo que hay que seguir trabajando en esta línea porque los resultados van a llegar.

 

Sígueme en Twitter