Noticia Histórico

La Escuela recibe el premio a la mejor Escuela de Ftbol de Madrid
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-11-08

La Escuela recibe el premio a la mejor Escuela de Fútbol de Madrid

Mariano Martínez

El viernes día 4 en la tradicional Gala de Campeones de la Federación de Futbol de Madrid, la Escuela recibió en manos de nuestro Presidente Mariano Martinez  el  Premio al Mérito Deportivo.

El viernes cuando me entregaba el Trofeo  el Sr. Ginés Meléndez (Seleccionador Nacional Sub-19), sentí esa sensación extraña que seguramente siente un ciclista cuando gana al sprint una carrera y, que tras la alegría inicial, piensa: si no hubiese sido por mi equipo yo no estaba aquí.

Y entonces,  ya más sosegado, te pasa por la cabeza toda la película y empiezas a recordar a los  " locos "  que fundaron hace 49 años los  equipos que dieron lugar a  La Escuela, a los que los componían, que en  algunos casos son abuelos de los chavales actuales o incluso directivos  alguno de ellos, a los presidentes que me precedieron en el cargo, a  tantos directivos de todas las épocas que en interminables reuniones, a  base de robar tiempo a su familia,  y de manera altruista,  es más gastando  algo de sus menguadas economías, hicieron y hacen ese trabajo oscuro.

¿Y los técnicos? Los técnicos, que cada día se intenta que sean más profesionales y por tanto mejor preparados, para que esto repercuta  con  su gran pasión y  dedicación, a la vez que compromiso, en los jugadores y  jugadoras  de La Escuela. Esos chicos y chicas que viven esa ilusión de  practicar su deporte y defender nuestros colores…

No puedo olvidarme del personal auxiliar de cualquier trabajo y época.  Esas personas anónimas que hacen que todo funcione y que como todo  funciona no las tenemos en cuenta. Nuestros patrocinadores, que no sólo nos apoyan económicamente, sino que nos insuflan ánimos para ser mejores y estar a la altura de sus negocios.

Quiero ser agradecido con todos, pero no puedo por menos que citar de modo  muy expreso a: Miguelañez, Asecomex, Silvosa y Joyería Llorente, a los que prometo luchar por conseguir que sus aportaciones no sean solo donaciones, si no que tengan un retorno a la inversión en sus empresas, a base de  apariciones en prensa, televisión  y páginas Web, por medio de todos y cada uno de los eventos relacionados con la Escuela.

Mi  agradecimiento va también para los padres por confiarnos a sus hijos para que les ayudemos a formarlos jugando al fútbol. Agradezco su apoyo pasado y presente. Me gustaría que el apoyo que nos prestasen en el futuro fuera en esa misma línea de colaboración, siempre de forma constructiva y visión de futuro,  para que podamos hacer mejores jóvenes.

Hoy estoy más convencido aún de que estamos en la buena dirección y que  la decisión estratégica adoptada sobre el tipo de  Escuela que queríamos,  la vamos a mantener  con todas sus consecuencias hasta el final, pero, eso sí, desde la humildad, para corregir erorres y seguir trabajando.

 Utilleros, jardineros, personas encargadas del mantenimiento del campo, administrativos, directivos, cuerpo técnico, jugadores, socios, patrocinadores y padres:

 ¡SOLO  TRABAJANDO EN EQUIPO, SE CONSIGUEN LOS  OBJETIVOS!

¿Sabéis nuestro lema? El fútbol, algo más que un juego…. No es una frase más o menos bonita. Es nuestro compromiso de formar a chicos y chicas para que sean trabajadores, estudiosos y deportistas, pero, sobre todo, buenas personas.

Gracias de todo corazón a todos los que habéis participado en la consecución de este galardón.

Un fuerte abrazo

 

Mariano Martinez