Noticias Temporada 2010/2011

Boletín de Novedades Agosto 2011
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-08-24 desde IP: 95.63.51.39

Boletín de Novedades – Agosto 2011

Pablo González Huerta

Mediante este boletín, informamos a todos nuestros simpatizantes de la actualidad de la Escuela.

En primer lugar y como ya sabeis, nuestro equipo Femenino ha ascendido a Segunda División Nacional tras la renuncia del Real Valladolid a su plaza. El Femenino Senior será entrenado esta temporada por Carlos Acero, nuevo en la Escuela.

En segundo lugar, la Escuela empieza a abrise camino en las redes sociales Tuenti, Facebook (ya abiertos) y Twitter (a partir del 1 de septiembre).

http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=73863213

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002774767229

En tercer lugar, los horarios de entrenamiento ya están establecidos

http://www.edmoratalaz.com/entrenamientos.php

 

En cuarto lugar, informar que desde mediados de agosto en adelante llevan trabajando los Aficionados, los Juveniles, el Cadete "A" y el Femenino Senior. El resto de equipos lo hará a primeros de Septiembre. Aún quedan algunas plazas disponibles si alguien quisiera entrar a formar parte de la Escuela a última hora. Si algún jugador de los que se incorpora en Septiembre desconoce el equipo en el que estará, puede encontrarlo aquí:
 
http://www.edmoratalaz.com/boedm.php#100

En quinto lugar, la Escuela sigue la política de contar con jugadores de la casa para confeccionar las plantillas de los equipos, ya que ya conocen nuestro estilo de juego, nuestra forma de trabajar, etc.. Como mucho hay tres o cuatro caras nuevas en cada grupo pero la base es de jugadores formados en la Escuela. Debido a la gran cantidad de gente interesada en entrar, se han creado nueve equipos nuevos para dar cabida a casi doscientos chicos más, pasando así a tener 42-44 equipos y cerca de 800 alumnos.

Por último, en el siguiente enlace aparecen el calendario de partido de esta semana, es decir, el período comprendido entre el 22 y el 28 de Agosto.

http://www.edmoratalaz.com/boedm.php#101

 

El Femenino asciende a Segunda División
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-08-07 desde IP: 95.63.51.39

El Femenino asciende a Segunda División Nacional

Pablo González Huerta

Tras la renuncia del Real Valladolid a su plaza en la Segunda División Nacional, la RFEF ofreció a la Escuela Deportiva Moratalaz, debido a su gran temporada, la posibilidad de participar la próxima temporada en dicha categoría. Tras estudiar su viabilidad, nos sentimos orgullosos de informar de que las chicas de la Escuela pasearán nuestro nombre por toda España, siendo el segundo equipo en nuestra historia que consigue tamaña hazaña. Sin duda, una prueba de que las cosas se están haciendo bien.

Por ello, animamos a todas aquella chicas que estén interesadas en jugar al fútbol que vengan a probar con nosotros. Tan sólo pedimos tres cosas: ganas de mejorar, seriedad y compromiso.

Podeis consultar el calendario de la próxima temporada en el siguiente link:

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=291

Éxito de asistencia – Copa del Mundo
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-30 desde IP: 95.63.51.39

Éxito rotundo en la exhibición de la Copa del Mundo

Pablo González Huerta

Más de 1000 personas se congregaron ayer miércoles, día 29 de junio, en el Vivero de Empresas de Moratalaz para disfrutar de la oportunidad única de hacerse una foto con la Copa del Mundo lograda por la selección española de fútbol el pasado año. La Escuela, en su intento de promocionar la actividad balompedística en el barrio, consiguió, gracias a la Federación de Fútbol de Madrid y a la Federación Española de Fútbol, traer la copa para que la población morataleña pudiera disfrutar de ella.

Entre varias personalidades, asistieron al acto el concejal saliente, Fernando Martín Vidal, el de deportes, Jose Antonio González, y la nueva concejala, Begoña Larrainzar, quién no dudó en posar con la bufanda de la Escuela. 

Ejemplo de superación
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-29 desde IP: 95.63.51.39

271 goles en contra y sin embargo, felices por marcar uno

El club prebenjamín de fútbol Margatània termina la temporada con derrotas en todos los partidos, 271 goles en contra y solo uno a favor

HÉCTOR JUANATEY Madrid 22/06/2011 18:45 Actualizado: 23/06/2011 20:15

271 goles en contra y sólo uno a favor. Son las pésimas cifras con las que terminó la temporada el Margatània, club de fútbol prebenjamín de Vilanova i la Geltrú. Nunca fue tan cierto aquello de lo importante no es ganar, sino participar. Si bien Carles Gómez, entrenador del equipo, considera que "más que participar, lo más importante es aprender a jugar en equipo".

Hasta ahora, el club no se conocía más allá de Vilanova, aunque la historia cambió cuando aparecieron Roger GómezDaniel Resines y Cristina Sánchez, contadores de "historias de perdedores, donde en el fondo está el alma de la gente", según cuenta el primero de ellos. Todo comenzó durante una comida familiar. "El novio de mi prima me comentó que su hijo no pasaba nunca de la mitad del campo", comenta Gómez. Ahí supo que había una historia.

Esa historia se transformó en un vídeo cuyo nombre sería L'equip petit. Centrado en Haritz, el portero, muestra el penúltimo partido. Acostumbrado a recibir más de diez goles por encuentro, no se cansa de ponerse los guantes cada día. Ese partido lo perdieron 11-0 y aún así terminaron aplaudiendo en el centro del campo. Tuvieron solo una ocasión. "La mejor de la temporada", según uno de los padres.

No sería la mejor. Gómez rememora con alegría y un poco de fastidio una llamada que recibió durante un viaje a París que le habían regalado. "Estaba frente a Nôtre Dame y recibí una llamada de mi prima: 'Acabamos de marcar un gol en el último partido', me dijo". Perdieron 12-1 pero en Vilanova lo celebraron como si hubieran ganado la temporada. Incluso el otro equipo se marchó enfadado al haber encajado un gol de ese club que no había marcado nunca.

La filosofía del entrenador

Carles Gómez juega un papel esencial en la creación de este espíritu deportivo. "El entrenador es básico en estos equipos", asegura Gómez —el realizador—. Para el míster, entrenar al Margatània termina siendo algo "divertido". "Vas perdiendo todos los partidos y te das cuenta de que le das una importancia mínima", cuenta Gómez —el entrenador—, que añade que "desde el principio, les dices que los resultados son lo de menos, lo importante es ir jugar, entrenar y aprender lo que significa ser un equipo".

"Emma marcó el gol y estuvimos más de un minuto chillando sin parar"

En su opinión, tienen que pasarlo bien. De hecho, no hay partido que no les pregunte, incluso habiendo perdido 27 – 0 —el resultado más abultado—: "¿Lo habéis pasado bien? ¿Habéis aprendido?"

Con el tiempo, Gómez iba viendo que los chavales seguían su estela. Ya no pensaban en el resultado. "Se acercaban a ti y te decían: 'oye, hoy hemos chutado más, hemos parado un montón de balones, ya no nos marcan más de 12 goles…' Pase lo que pase, al final siempre están felices".

¿Y el gol en el último partido? "Fue increíble", afirma Gómez. "Emma marcó el gol y estuvimos más de un minuto chillando sin parar, los padres lloraban de emoción… Fue como si hubiéramos ganado un torneo importante. Todos los jugadores se acercaban gritando: 'Hemos marcado un gol, hemos marcado un gol'". Había que celebrarlo y por eso el míster los invitó a todos a "un Happy Meal". "Estamos muy contentos y orgullosos, tanto yo como sus padres", comenta Gómez.

El año que viene, la intención es la misma. Saber jugar en equipo y aprender que "todos son importantes" sin olvidar, por supuesto, el fútbol. Y allí estará El Cangrejo, cámara en mano, para mostrar una nueva temporada del Margatània.

 

 

 

 

 

 

 

El nacimiento del proyecto 

Roger Gómez, Daniel Resines y Cristina Sánchez forman parte de la microproductora El Cangrejo. En cuanto nació la historia tras la comida familiar, se pusieron en contacto con los padres de los chavales para proponerles la grabación de una especie de documental sobre el equipo y "se mostraron encantados". "Después de eso, fuimos a un día del entrenamiento y luego al partido del día siguiente", recuerda Gómez.

A pesar de las derrotas, no hay derrotismoLa idea inicial era preparar un teaser que mostrase que ahí había una buena historia, para después pasar con el club la temporada siguiente y grabar un documental. Pero no pudieron esperar. "En cuanto le dimos al play y vimos lo que habíamos grabado, nos pusimos a llorar". 

A pesar de las derrotas, no hay derrotismo El fundamento del vídeo es lo que realmente llama la atención de la gente: la historia de PolEduardAdriàMartíEmmaNilGerardRogerDídac,CristianIvanXavierRuth y Haritz, el Margatània, un club que ha perdido todos los partidos de la temporada con una diferencia de más de diez goles en cada partido. Pero el objetivo de El Cangrejo era mostrar cómo, a pesar de las derrotas, no hay derrotismo. 

 

l'equip petit from el cangrejo on Vimeo.

 

Artículo extraído de la Web de Público, http://www.publico.es

La Escuela visita Londres
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-28 desde IP: 95.63.51.39

La Escuela visita Londres

Pablo González Huerta

El Aficionado "A" de la Escuela Deportiva Moratalaz realizó su primera expedición a tierras inglesas para participar en un triangular con el Bari London FC, ,equipo con el que se mantienen unas excelentes relaciones, que se han materializado en los numerosos encuentros en los que se han enfrentado. La experiencia fue altamente satisfactoria, puesto que independientemente de que nuestro conjunto se alzara con el trofeo, vivieron unos momentos como equipo únicos. El triangular se disputó en las instalaciones del West Ham United, en el área de Beckton.

Se disputaron tres encuentros:

Bari London 0  CDCEBE 1

El partido estuvo muy disputado por ambos equipos, realizando un mayor desgaste el CDCEBE que consiguió el gol en los últimos minutos.

ED Moratalaz 6 CDCEBE 0

Debido al gran esfuerzo realizado por el CDCEBE en el partido anterior y por las ganas con las que salieron a jugar los chicos de la Escuela, el partido no tuvo historia, dominio rotundo de nuestros chicos que se plasmó en el marcador.

ED Moratalaz 0 Bari London 0

Ambas escuadras estuvieron más preocupadas de no encajar gol que de marcarlo en la portería contraria.

En recuerdo del padre de Pablo García Boronat, portero del Aficionado "A", que no pudo asistir al torneo por el fallecimiento de su progenitor, todos los integrantes de la expedición a Londres decidieron dedicarle el triunfo. ¡Va por ti, Pablo!

Fallecimiento Padre de Pablo García Boronat
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-24 desde IP: 95.63.51.39

 

Fallecimiento Padre de Pablo García Boronat

Área de Comunicación

Desde la Junta Directiva damos nuestro más sentido pésame a Pablo García Boronat, portero de nuestro Aficionado "A", por el fallecimiento de su padre Francisco José García Saez. Francisco fue directivo del antiguo CD Moratalaz, llegando incluso a ser presidente en una etapa anterior. Francisco como presidente del Club ayudó a la promoción del fútbol y del deporte en nuestro barrio y desde aquí le agradecemos su dedicación y esfuerzo, acompañando a Pablo y a toda su familia en estos duros momentos.

 

XXV Campeonato de España fútbol Sala categoría B1
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-22 desde IP: 95.63.51.39

XXV Campeonato de España fútbol Sala categoría B1 (ciegos totales)

Área de Comunicación

Una vez finalizada la liga regular, los seis primeros de la misma se enfrentarán en dos grupos de tres. Será un sistema de liguilla entre ellos en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar en Málaga entre los días 25 al 28 del presente mes.

Los grupos han quedado formados según la clasificación adoptada en la liga regular. El primer grupo está formado por el 1º 4º y 6º; es decir, Málaga (campeón de liga), Alicante y Valencia, mientras que el segundo grupo lo conforman el 2º, 3º y 5º; siendo los equipos de Madrid, Tarragona y Murcia respectívamente. Los equipos se tendrán que enfrentar entre sí, pasando a la final el primero de cada uno de los grupos mientras que los segundos clasificados lucharán por la tercera plaza.

Los horarios y enfrentamientos serán los siguientes:

Domingo 26:A las 10,30 Madrid ED Moratalaz –  Murcia; 12,00 Málaga – Alicante.

Sábado 25: A las 18,30 Alicante – Valencia; 20,00  Tarragona – Murcia.

Lunes 27: A las 10,30 Madrid ED Moratalaz – Tarragona; 12,00 Málaga – Valencia; 19,00 : Lucha por el 5º y 6º Puesto

Martes 28: A las 10,00 3er y 4º puesto; 12,00 la final del campeonato.

Todo esto se disputará en las instalaciones deportivas del Colegio Puerto Sol.

La Escuela, con la Copa del Mundo
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-19 desde IP: 138.4.241.11

 

La Escuela dispondrá de la Copa del Mundo

Pablo González Huerta

El día 29 de Junio la Escuela exhibirá, gracias a la Federación de Fútbol de Madrid, la Copa del Mundo para que todos los vecinos de Moratalaz puedan admirarla y fotografiarse con ella. La Copa estará en el VIVERO DE EMPRESAS (Camino de los Vinateros, 106) de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Todo Moratalaz está invitado, niños y mayores, a contemplar la copa correspondiente a la mayor hazaña deportiva realizada por el balompié español. Gracias a nuestros patrocinadores y a la Asociación de Comerciantes de Moratalaz por todo el apoyo que nos han brindado en todo momento.

La Escuela y los niños del hospital infantil
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-16 desde IP: 95.63.51.39

La Escuela y los niños del hospital infantil Gregorio Marañón

Pablo González Huerta & Manuel Vela

Por iniciativa de Celia Martín, madre de nuestro jugador infantil Alejandro Poza, hemos hecho llegar a los niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años del Hospital Infantil Gregorio Marañón equipaciones de la Escuela Deportiva Moratalaz.


Iniciativas como las de Celia justifican una vez más nuestro lema: "el fútbol, algo más que un juego"… Evidentemente, el fútbol es un juego en el que se gana o se pierde, pero, para nosotros, para la Escuela, es algo más que dar patadas a un balón con más o menos habilidad. Para nosotros, representa un grupo de personas con vocación de servicio y que, aparte de hacer que nuestros hijos, que tienen la suerte de estar sanos, practiquen su deporte favorito, nos preocupemos de enseñarles a ser solidarios con quienes sufren, llevándoles sonrisas e ilusión.


Posiblemente ninguno de nuestros hijos será una estrella de fútbol el día de mañana, pero, al menos, les vamos a enseñar entre los padres y la Escuela a ser campeones mundiales como personas. ¡Felicidades, Celia!


Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por la Escuela, como aquella vez en la que los chicos del Alevín "B" regalaron a un jugador del Arganda una camiseta por una lesión que tuvo en un encuentro contra la Escuela, la creación de la "Sección Paralímpica de Fútbol Ciegos", la donación de fondos a la Fundación Theodora o la donación de ropa deportiva a ONG´s el próximo 18 de junio.

 

"El fútbol, algo más que un juego" – Escuela Deportiva Moratalaz

 

El Juvenil «A» asciende a Nacional
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-15 desde IP: 95.63.51.39

 

El Juvenil “A” asciende a Nacional

Pablo González Huerta

Tras completar una campaña excepcional, Jorge Vallejo, entrenador del Juvenil “A”, y sus chicos han ascendido a la categoría Nacional. Una buena primera vuelta, aunque con algunos tropiezos, concienciaron a la plantilla, realizando una increíble segunda vuelta, logrando 43 sobre 51 puntos posibles, con un “goal-average” de 30 goles a su favor.

Segunda vuelta del equipo. Fuente: Elaboración propia.

Desde el Área de Comunicación y en nombre de la Junta Directiva, queremos felicitar a todos los jugadores de la plantilla del Juvenil “A”, así como a todos aquellos que han participado en la consecución de tamaño logro, como son los entrenadores Jorge Vallejo, Besary Bohopo y Dardo Rubina como preparador físico:


Adri, Alex, Mario, Adri, Alonso, Silvo, Sergio, Víctor, Rober, Raúl, Jorge, Morales, Charly, Aníbal, Tito, Andrés, Manu, Noman, David, Abel y Tores. También participaron Brasil, Cristian (volvió del Leganés), Siaj, Toni, José, Ayuso de otros Juveniles y Raúl, Luis y Alex del Cadete “A”.



 



A continuación, una entrevista al entrenador, Jorge Vallejo. ¡Enhorabuena, míster!



Pregunta: ¿Creías posible ascender a principio de temporada?


Respuesta: Siempre hemos creído posible el ascenso, pero nunca nos hemos obsesionado, el año pasado se nos escapó por la segunda vuelta y este ejercicio todo estaba planificado para hacer una segunda vuelta más fuerte y así ha sido. El equipo sólo ha perdido dos partidos, ha encajado la mitad de goles que en la primera y ha conseguido acabar segundo.


Hubo dos momentos claves. Uno, tras perder 2-6 con el Alcalá, momento en el cual el equipo decidió jugar al futbol y arriesgando porque era nuestro estilo. Los resultados fueron acompañando hasta que en la jornada 15 perdimos en San Sebastián y nos quedamos a 10 puntos del ascenso.


El equipo se creció y, de los 19 partidos que quedaban, sabían que sólo podían fallar en dos, pero por encima de todo confiamos en ganar jugando bien al fútbol. Así que siempre hemos confiado en que jugando bien se conseguiría el objetivo y así ha sido. Todos los jugadores y el cuerpo técnico hemos creído en que el ascenso era posible y eso era lo importante.


 




 


P: En tres años hemos pasado de la categoría Preferente a Nacional, ¿hasta qué punto crees que es éxito de la filosofía de la Escuela estos dos ascensos casi consecutivos?


R: Todo esto es fruto del buen trabajo que han hecho todos sus entrenadores anteriores, de eso no cabe la menor duda. La Escuela tiene muy claro cuáles son los conceptos a dominar y como trabajarlos. Gracias a eso son muchos los equipos de la Escuela que juegan muy bien al fútbol, luego los resultados llegan por sí solos…


Hay que tener claro que si entrenas bien, juegas bien y, si juegas bien, lo más normal es ganar. No vale el ganar a toda costa, hay que ganar haciendo bien las cosas, cuando todos nos mentalicemos de ello, la Escuela dará otro salto más. Por eso debemos entender que todos los objetivos marcados son a medio plazo. Cada vez vienen mejores generaciones de futbolistas y eso no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo de los cuarenta entrenadores que tenemos en la Escuela.


 




 


P: Déjanos unas palabras para los chicos


R: Simplemente decirles que han sido el mejor grupo que he tenido el placer de entrenar y desearles lo mejor en su futuro deportivo. Que no se pongan límites: todo es posible si crees en ello.



Nuestros Benjamines, en La Otra HD
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-13 desde IP: 95.63.51.39

Nuestros Benjamines, en La Otra HD

Área de Comunicación

El viernes se presentó el Torneo de la FFM a celebrar en el Ernesto Cotorruelo los días 11 y 12 en La Otra HD. Entre los invitados estuvieron los componentes del equipo Benjamin  Ivan Matheu y Javier Menéndez, clasificados campeones de su grupo y por tanto participantes en el Torneo. Junto con los nuestros estuvieron más jugadores de otros dos equipos participantes.

Los chavales se lo pasaron fenomenalmente y dieron muestras de “ profesionalidad” ante las cámaras. Les acompaño su entrenador Rida  Arkine que también se expresó con soltura, la misma que tiene como extraordinario jugador del Leganes B y, a la vez, entrenador de estos chicos a los que ha llevado a aprender y a ganar en la competición esta temporada.

Tecnificación de porteros(con video)
Autor: Sergio Enviado el: 2011-06-13 desde IP: 95.63.51.39

Sesión de tecnificación de porteros

El jueves de 26 de Mayo se produjo una ponencia práctica de tecnificación a los porteros de nuestra Escuela por parte de la Federación Madrileña de Fútbol.  Dicha ponencia se desarrolló en las instalaciones de la Escuela. En su programa de las Escuelas Federativas, el ponente, Eduardo Vales, nos enseñó ejercicios técnico-táctico sobre el entrenamiento del portero, muy importante en los ultimos años, ya que es una pieza fundamental dentro del esquema de un equipo de fútbol.

 

La Escuela dispondrá de la Copa del Mundo el 29 de junio
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-11 desde IP: 138.4.241.11

La Escuela dispondrá de la Copa del Mundo

Pablo González Huerta

El día 29 de Junio la Escuela exhibirá, gracias a la Federación de Fútbol de Madrid, la Copa del Mundo para que todos los vecinos de Moratalaz puedan admirarla y fotografiarse con ella. Todavía está por definir el lugar donde será mostrada, seguiremos informando.

Administraciones Vasán ya tiene su valla
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-09 desde IP: 95.63.51.39

 

Administraciones Vasán ya tiene su valla colocada en la Dehesa de Moratalaz

Pablo González Huerta

Administraciones Vasán, con domicilio en la calle Augusto González Besada, nº4, ya cuenta con la valla que contrató desplegada en la Dehesa de Moratalaz. En la fotografía vemos a Francisco Javier Sánchez, representante de Vasán, y a Manuel Vela, directivo de la Escuela, estrechándose la mano.

Para realizar cualquier consulta sobre las funciones de Vasán, que son: administración de fincas y comunidades, agencia de seguros y contabilidad de empresas, deberá llamar al 91 439 58 45 o mandar un correo electrónico a la dirección admon.vasansl@cafmadrid.es .

Triangular el jueves 9
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-06-07 desde IP: 95.63.51.39

Triangular entre la Escuela, el Bari London y el CDCEBE

Pablo González Huerta

Este jueves 9 de Junio se jugará en la Dehesa de Moratalaz un torneo amistoso a tres entre los equipos: ED Moratalaz – Bari London – CDCEBE. Se jugarán tres tiempos de 30 minutos con los siguientes enfrentamientos:
 

21:00 – Bari London – CDCEBE
21:35 – ED Moratalaz – CDCEBE
22:10 – ED Moratalaz – Bari London
 

¡¡¡Animamos a todos los seguidores de la Escuela a que vengan a ver el triangular!!!

La exhibición de fútbol-ciegos fue un éxito
Autor: Área de comunicación Enviado el: 2011-05-31 desde IP: 95.63.51.39

La exhibición de fútbol-ciegos fue un éxito

Pablo González Huerta

Previa a la celebración del pasillo a los equipos campeones, la Escuela ofreció una exhibición de su sección paralímpica de fútbol-ciegos. El acto comenzó a las 10.45 horas y congregó a todos los directivos y muchísimos entrenadores de la Escuela, aparte de generar una expectación altísima en la grada.

Durante la exhibición, se disputó un pequeño partido entre un equipo formado por jugadores de la Escuela y otro por la Sección Paralímpica. Para estar en igualdad de condiciones, los nuestros debieron ponerse un antifaz, que les impedía la visión. Más tarde, todos los participantes dispusieron de la oportunidad de participar en una tanda de penaltys. Penalty, que, igualmente, debieron lanzar con los ojos vendados.

"Era muy difícil jugar, fallé mi penalty, mientras que los ciegos tiraban los penaltys… ¡y los metían! Me gustaría que la Escuela hiciera más actividades divertidas como ésta" – Mario, jugador del Alevín

En definitiva, una mañana en la que hizo un tiempo fabuloso y dónde los chavales se lo pasaron en grande.

Pasillo a los Infantiles y Cadetes campeones
Autor: Área de comunicación Enviado el: 2011-05-31 desde IP: 95.63.51.39

Pasillo a los Infantiles y Cadetes campeones

Pablo González Huerta

El pasado domingo  a las 11.30, justo antes del comienzo del choque entre nuestro Aficionado y el CD San Cristóbal de los Ángeles, se le hizo el pasillo de campeones a los equipos Infantil "D", por su ascenso a Primera Infantil, Infantil "B", por su ascenso a Autonómica, y al Cadete "C", por su ascenso a la Segunda Categoría de Cadete. Desde esta mención en la página web, queremos dar la enhorabuena a sus entrenadores, David López, Germán Coira y Miguel Gómez, respectivamente, por su gran año y a todos los miembros de las plantillas mencionadas.

Torneo de Campeones Fútbol 7
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-27 desde IP: 95.63.51.39

 

El Torneo de Campeones de Fútbol 7 ya tiene confeccionados grupos y horarios de la fase previa

Tras el sorteo celebrado en la tarde del lunes en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Madrid, publicamos en esta web la composición de los grupos y sus horarios de la fase previa.

 

Se acerca la gran fiesta del fútbol base federado de la Comunidad de Madrid. Tras la conclusión de las ligas en las sedes de fútbol 7 repartidas por toda la geografía madrileña, llega el momento de acoger el torneo futbolístico más concurrido de todos los que se celebran en Madrid. La 21º edición del Torneo de Campeones de Fútbol 7 reúne entre el 4 y el 12 de junio, en dos fines de semana, a los 54 campeones de la categoría prebenjamín, los 56 de la benjamín, los 19 de la alevín y los 3 de la Sub-13 femenina. 

En total, 122 equipos que han logrado el primer hito de ser campeones de grupo en sus ligas y que los dos primeros fines de semana de junio se disputan en los campos federativos Ernesto Cotorruelo (Avda. Lusitana, s/n) de Madrid el titulo de campeón absoluto de cada una de las cuatro categorías. Los grupos de la fase previa y sus horarios ya quedaron configurados en la tarde del pasado lunes en el sorteo que se celebró en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Madrid, organizado por el Comité de Fútbol 7.

La fase previa benjamín, con ocho grupos, se disputará durante la jornada de mañana y tarde del sábado 4 de junio, mientras que la mañana del domingo 5se destina para la fase previa alevín con cuatro grupos. En categoría prebenjamín, el desarrollo de la fase previa será la jornada completa del sábado 11 de junio. En ocho grupos se disputarán la primera plaza para acceder a cuartos de final. Las fases finales, desde cuartos en categoría prebenjamín y benjamín y desde semifinales en alevín, se disputará en la mañana del domingo 12 de junio.

Para consultar la configuración de los grupos, según categorías, pinchen en los siguientes enlaces:

Torneo de Campeones Fútbol 7 – 2011 (Alevines)


Torneo de Campeones Fútbol 7 – 2011 (Benjamines)


Torneo de Campeones Fútbol 7 – 2011 (Prebenjamines)



Fuente: www.ffmadrid.org

Pasillo a los más pequeños
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-27 desde IP: 95.63.51.39

Pasillo a los más pequeños

Pablo González Huerta

La filosofía de la Escuela es que a un niño, por el simple hecho de jugar al fútbol, hay que hacerle sentirse importante. A estas edades tan tempranas los niños necesitan mucho cariño y dedicación para progresar. Todos los niños son siempre campeones porque todos los niños mejoran como personas cada vez que juegan, ya que "el fútbol es algo más que un juego". El pasillo se hizo a todos los jugadores de las categorías Chupetín, Pre-benjamín y Benjamín. La Escuela tuvo además un detalle con cada niño que consistió en una "bolsa piñata" cortesía de Migueláñez.

Exhibición de fútbol ciegos 10.45 hrs el domingo
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-25 desde IP: 95.63.51.39

 

Exhibición de fútbol ciegos el domingo

 

Pablo González Huerta & Manuel Vela

 

El domingo, entre el partido del Juvenil "C" y el Aficionado "A", es decir, de 10,45 a 11,30 podremos ser testigos de una auténtica lección de superación por parte de nuestra sección paralímpica fútbol ciegos, jugadores del equipo de Madrid de la ONCE. Asímismo, este domingo se realizará el pasillo a los equipos que han ascendido o quedado campeones hasta hoy, como el Cadete "C", el Infantil "B" o el Infantil "D". Se hará justo antes del paritdo del Aficionado "A".


 

 

Todos los alumnos que quieran podrán participar en la exhibición. Se os colocará un antifaz para que podáis participar y valorar el mérito de estos compañeros de la Escuela y hasta dónde puede llegar la capacidad de lucha de las personas cuando se proponen una meta.

El Cadete «C», campeón de su grupo
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-25 desde IP: 95.63.51.39

 

El Cadete "C", flamante campeón

Pablo González Huerta

Tras una trayectoria brillante durante toda la temporada, el Cadete "C" ha conseguido hacerse con el campeonato de Tercera Categoría. Desde aquí, dar la enhorabuena tanto a su entrenador, Miguel Gómez, como a todos los integrantes del equipo. Los máximos goleadores han sido Rubén, con la friolera de 31 goles, Pedro, con 13, y Dani González, con 11. El entrenador ha declarado a que le gustaría que quedara claro que el triunfo es 100% de los chicos, ya que lo han merecido durante toda la temporada con su esfuerzo.

A continuación, entrevistamos a Miguel Gómez, entrenador del Cadete "C".

P:  Enhorabuena por el campeonato, Miguel. Desde luego, ha sido un año bastante difícil aunque consiguisteis llegar a las últimas jornadas con los "deberes" hechos.

R:  Bueno, lo primero dar las gracias al club, a toda la gente que nos ha apoyado, que ha sido mucha (tanto a mi particularmente como al equipo) y sobre todo a Jorge Vallejo, que ha estado con ellos casi todos los viernes y los chicos estaban encantados.  Todos han trabajado al 200% y finalmente han conseguido el campeonato, algo importante para ellos, que vienen luchando durante toda la temporada por conseguir. No creo que se trate de llegar a las últimas jornadas con los deberes hechos pues nuestros máximos deberes eran jugar bien, disfrutar y hacer disfrutar y creo que lo hemos conseguido, pero no al final, sino desde el inicio. Es para estar orgulloso de ellos, y lo estoy.

P: ¿Cuál ha sido el rival más difícil?

R:  Aunque suene a tópico, el rival más difícil hemos sido nosotros mismos. Es cierto, que teníamos rivales de entidad y que hay rivales que en partidos puntuales nos han superado, o en fases de los partidos, han conseguido ser mejores, pero creo que los más regulares hemos sido nosotros y hemos demostrado ser el mejor equipo del grupo. 
Si quieres un nombre exacto te puedo decir que el Tajamar es un buen equipo, que también ha merecido el ascenso y que La Meca de Rivas me gusto bastante en el partido de ida.

P: ¿Hubo algún momento en el que viste peligrar el ascenso?

R: Como te comenté antes, para mi, no era una obsesión el ascenso, pues nadie, ni desde la junta directiva ni desde la coordinación me había exigido ascender al equipo, sino realizar un buen juego, conseguir un estilo…etc. y eso se estaba consiguiendo con el trabajo de todos. Es cierto que tuvimos momentos malos, pero el grupo supo solventarlos de una manera excepcional y tirar hacía adelante y nos fue bien. 
En los momentos difíciles es cuando sale la fortaleza del grupo y el grupo estaba muy unido y remando todos en la misma dirección conseguir llegar al final con muchas opciones de ascenso. Una vez ahí no dejamos escapar la oportunidad.


P:  ¿Te gustaría destacar algo del grupo que has dirigido esta temporada?

R:  Me gustaría destacar a cada uno de los 20 jugadores que han estado durante toda la temporada. Tanto los que han jugado más como los que han jugado menos han sido un ejemplo para los demás jugadores de la escuela. Nadie ha dado ningún problema, algo que es muy difícil que ocurra. Además, todos se han empleado con una gran entrega durante todos los partidos, es para estar muy orgulloso de ellos. Además son buenísimas personas, ¿qué más se le puede pedir?

XXI Torneo de Campeones F7 Cotorruelo
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-24 desde IP: 95.63.51.39

XXI Torneo de Campeones F7 Cotorruelo

Pablo González Huerta

El sorteo de la Fase Final de Campeones en Cotorruelo, donde nuestra Escuela participa en las categorías Benjamín y Pre-benjamín, ya se ha efectuado. A continuación, los grupos en los que han quedado encuadrados nuestros conjuntos.

Pre-benjamín

Grupo D – Alcobendas CF "C", Unión Adarve "A", AD Complutense Nadador "A", CD Ciudad de Pinto "B"

Benjamín

Grupo B – Real Madrid CF "B", Atlético de Madrid "A", Getafe "A", CD Paracuellos "A" y ED Moratalaz "A"

Reunión con el equipo femenino
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-19 desde IP: 95.63.51.39

Reunión con el equipo femenino

Manuel Vela

El lunes 16 hubo una reunión un grupo de directivos con las jugadoras del equipo femenino. Mariano Martinez analizó la actualidad del conjunto en la presente temporada con los acontecimientos sucedidos durante lo que va de la misma y el grado de compromiso de las jugadoras.

Es muy importante destacar el esfuerzo que deben realizar algunas de ellas para compatibilizar su vida laboral con los entrenamientos. La reunión fue muy constructiva y de ella salió el compromiso de hacer una mejor temporada que la presente, ya a punto de acabar. Aún hay posibilidades de ascender y por eso pedimos a todos los seguidores el máximo apoyo con su presencia y ánimos en los partidos restantes con el buen estilo y las formas que distinguen a los componentes de la ED Moratalaz.


¡Ánimo chicas que seguro que con vuestro esfuerzo, compromiso y clase lo vais a lograr!

¡¡¡Estamos con vosotras!!!

Las calderas de Lily Álvarez vuelven a funcionar
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-18 desde IP: 95.63.51.39

Las calderas de Lily Álvarez vuelven a funcionar

Pablo González Huerta

Nos complace informar a todos los padres y jugadores que gracias a las reparaciones realizadas en estos últimos días, las calderas del campo de fútbol Lily Álvarez vuelven a estar activas. Ello quiere decir que se puede volver a usar el agua caliente como de costumbre. Desde la Escuela, pedimos disculpas por las molestias que dicha avería haya podido causar.

Aviso importante reservas
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-18 desde IP: 95.63.51.39

Recordatorio de ingresos correspondientes a la reserva

Pablo González Huerta

Debido a la gran demanda de solicitudes de ingreso para la próxima temporada, rogamos encarecidamente a todos los padres de los alumnos de la Escuela que quieran continuar con nosotros que efectúen el ingreso correspondiente a la reserva para la temporada que viene antes del 31 de mayo.

Ofrecemos dos vías para entregar el justificante del ingreso:

  • En Secretaría, Martes, Miércoles y Jueves de 18 a 20 horas; Campo Dehesa de Moratalaz
  • Correo electrónico a  edmoratalaz@telefonica.net poniendo el documento como anexo en formatos .jpg o .pdf, especificando en el asunto nombre del jugador y categoría; Ejemplo << Juan Menéndez = Cadete >>

En caso de no entregar la documentación requerida a tiempo, la Escuela entenderá que ni la familia ni el alumno quieren prorrogar su estancia en nuestro equipo. De esta forma, el alumno renuncia a la plaza y se pondrá la misma dentro del paquete de plazas libres de cara a admitir a nuevos futbolistas.

El Aficionado «B» puede salir del descenso
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-13 desde IP: 95.63.51.39

El Aficionado "B" puede salir del descenso

Pablo González Huerta

El equipo que entrena Jesús Manzano desde el pasado mes de marzo puede encontrar la luz al final del túnel. La plantilla, con una media de edad muy corta, ha realizado un importante esfuerzo en este último tramo de la temporada y ha conseguido, desde que Manzano es entrenador, tres victorias y tres empates en ocho partidos, en total, doce puntos importantísimos. Esta semana, el equipo afronta un partido vital frente al CD Retamar en la Dehesa de Moratalaz, el domingo 15 de mayo a las 9.30 horas de la mañana. 

        

¡Ánimo chicos!

A continuación, comprobamos la clasificación cuando el entrenador cogió el cargo.

         

Y ahora, la clasificación actual:

                                                                                

Si ganamos frente al CD Retamar, podremos afrontar las tres últimas jornadas con más garantías:

                                             

  • Atlético Leones Castilla

Rival complicado, puesto que se está jugando la segunda plaza de ascenso a Preferente contra el CD La Resaca, el CF Rayo Majadahonda "B" y la Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar.

  • CF Rayo Majadahonda "B"

Misma situación que el rival anterior.

  • CP Santa María del Pilar

Si los resultados acompañan puede ser el partido más importante de la temporada, ya que si el Santa María del Pilar lo hace bien estará salvado y no se jugará nada, aunque tiene dos compromisos díficiles, como son el Atlético Leones Castilla y la AD Colmenar Viejo "B".

La Escuela, de nuevo en Facebook
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-13 desde IP: 95.63.51.39

La Escuela, de nuevo en Facebook

Pablo González Huerta

En relación al torneo de María, celebrado en el puente de Mayo, tanto Migueláñez como la Fundación Theodora han decidido dar publicidad a nuestro competición mediante la publicación en su muro de Facebook. Migueláñez como patrocinador de la Escuela y la Fundación Theodora como entidad beneficiaria de la donación de las entradas. A continuación, las fotos de nuestra aparición y los links para que los usuarios de Facebook de la Escuela se hagan amigos de nuestros patrocinadores y estén al tanto de todas sus novedades.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150191079499879.326795.199525354878

http://www.facebook.com/FundacionTheodora

Creación comité 50 aniversario
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-12 desde IP: 95.63.51.39

Creación del comité del 50 Aniversario de la Escuela

Pablo González Huerta

La Escuela cumple en dos años 50 años, ya que recordemos que está formada por la unión del Club Deportivo Moratalaz y la Escuela Deportiva Unión de Moratalaz, que a su vez estaba formada por la unificación de cuatro equipos de fútbol del barrio – Morataleña, Nueva Castilla, Olímpico de Moratalaz, y Betancunia. El Club Deportivo Moratalaz fue fundado en 1963 y se toma esta fecha como base de la creación de la Escuela.

Toda persona que haya estado ligada en el pasado a la Escuela o a alguno de sus clubes está invitada a facilitarnos alguna redacción o artículo acerca de su experiencia y, sobre todo, queremos recopilar mucho material gráfico. Asimismo, se están planeando ya la realización de varios actos conmemorativos para rendir homenaje a la entidad que más ha abogado por la realización de la actividad física federada en nuestro barrio.

                 

Para cualquier información adicional, contacten con Manuel Vela – manuelvelab@hotmail.com

Donación de equipación deportiva
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-12 desde IP: 95.63.51.39

Donación de equipación deportiva para niños africanos

Pablo González Huerta

La Escuela, en la fiesta que se organizará el día 19 de junio, aceptará donaciones de equipaciones deportivas de la Escuela tales como camisetas, medias, pantalones, chándals, abrigos, etc. Asimismo, también aceptaremos zapatillas de taco en buen estado por haberse quedado pequeñas y espinilleras. El objetivo de la donación es entregar toda esta ropa que normalmente está sin usar en casa a los niños de África. Esperamos la máxima colaboración por parte de todas las familias.

                                         

Las ONG´s a las que donaremos ropa serán: Holystic Pro Afrika y Fundación Emalaikat. También donaremos a la Escuela de Fútbol "Mamadou Mbaye".

http://www.canalsolidario.org/noticia/26657

Infantil «B» y Cadete «C» certifican sus ascensos
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-11 desde IP: 95.63.51.39

Infantil "B" y Cadete "C" certifican sus ascensos

Pablo González Huerta

Los equipos entrenados por Germán y por Miguel han conseguido sus respectivos ascensos antes de que finalice la temporada gracias a su extraordinario rendimiento en sus respectivos grupos. Ambos conjuntos están ya ascendidos matemáticamente a falta de tres jornadas para que finalice la competición. ¡Enhorabuena, chicos!

Infantil "B" – Foto de equipo y Clasificación en la Jornada 23

El Infantil "B" asciende de la categoría Preferente a la categoría Autonómica

 

Cadete "C" – Foto de equipo y Clasificación en la Jornada 23

El Cadete "C" asciende de la Tercera Categoría a la Segunda Categoría.

A Cotorruelo
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-10 desde IP: 95.63.51.39

Benjamines y Pre-benjamines a Cotorruelo

Pablo González Huerta

Debido a la excelente progresión mostrada por nuestros conjuntos integrados por los futbolistas federados más pequeños de nuestra Escuela, informamos con alegría de que ambos equipos han logrado clasificarse para la fase final que se celebrará en los campos de Ernesto Cotorruelo. Es muy gratificante que, pese a no tener la victoria ni el resultadismo entre los objetivos principales de la Escuela, éstos se consigan debido al gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y, por supuesto, de los jugadores. ¡Enhorabuena, chicos!

Pre-benjamín "A"

Benjamín "A"

El psicólogo David Boillos nos visitó
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-10 desde IP: 95.63.51.39

La conducta de los padres

Manuel Vela

La charla contó con una numerosa asistencia de padres y alumnos con los que en algún momento de su disertación ha mantenido diálogo. La charla ha sido muy amena y con un soporte gráfico muy interesante que ha hecho más comprensible y directo el mensaje a los padres.


Esto es como una gota malaya que debe ir calando poco a poco en esa minoría de padres, que desafortunadamente son los que menos  asisten a estos actos y más d
año hacen a los chicos y a la institución. Esos padres asistentes, todos caras conocidas y de ejemplar comportamiento en los campos, son los que junto a estos actos y su ejemplo los que van a "convencer" a esa minoría ruidosa y las más de las veces desagradable de cómo deben comportarse en los partidos.

La delegación de la ONCE visita la Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-09 desde IP: 95.63.51.39

La delegación de la ONCE visita la Escuela

Manuel Vela

El Jueves día 5 nos ha visitado el Coordinador de Deportes de la Delegación de Madrid de la ONCE D. Pablo Corral que fue atendido por Mariano Martinez y Manuel Vela. Se acordaron líneas de actuación conjuntas para la mayor integración del Equipo de Futbol en la Escuela y lo que ello conlleva con este entorno.

Se acordaron, entre otras cosas, las fechas en las que se harán exhibiciones del equipo paralímpico en las que queremos enseñar a los chicos como los seres humanos con espíritu de superación son capaces de sobreponerse a las
adversidades y adaptarse al medio.

PREMIO PORT AVENTURA VIAJES HAZ LAS MALETAS
Autor: EDM Enviado el: 2011-05-07 desde IP: 95.63.51.39

Premio Port Aventura Viajes Haz las Maletas

La agencia de viajes HAZ LAS MALETAS situada en Camino de Vinateros 99, sorteó entre los participantes de la DE MARIA CUP, un viaje a Port Aventura para el jugador y dos acompañantes.

El número premiado ha sido el 045  (3 últimas cifras de la loteria nacional de hoy día 7 de marzo).

LA GANADORA DE DICHO PREMIO HA SIDO MARTA, jugadora de la Fundación Rayo Vallecano.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Recordamos a todos los alumnos de la Escuela Deportiva Moratalaz, que presentando la tarjeta de visita que acompaña a la hoja de reserva, te aplicarán importantes descuentos en tus viajes. Si aún no dispones de la tarjeta, puedes solicitarla en secretaría

Convocatoria del Aficionado
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-07 desde IP: 95.63.51.39

Convocatoria contra la AD Orcasitas

Pablo González Huerta

Por cortesía del cuerpo técnico y para información de todos los aficionados y seguidores de la Escuela, os facilitamos la convocatoria para el partido que nos enfrentará este domingo frente a la AD Orcasitas. Esta semana se ha realizado una semana normal de entrenamientos, con ejercicios de posesiones con inferioridad y superioridad numérica además de diversas jugadas combinadas. El equipo jugó el miércoles un partido contra el Juvenil "A" con un resultado favorable para los mayores.

Convocatoria

 
Del Estal
Juanjo
Tito
Abel
Sereno
Edu
Ilian
Alvaro
Dani
Carlos
Rodri
Ceju
Adrián
Dimitri
Samuel
Toni


Se caen de la convocatoria Vicente, Sergio, Raúl, Carlos Cura y Jony por decisión técnica.


Reserva de plaza Temporada 2011-2012
Autor: EDM Enviado el: 2011-05-07 desde IP: 80.103.71.65

Reserva de plaza para la próxima temporada

Junta Directiva

Queremos informaros que la próxima semana se repartirán las hojas de reserva en la categorías Chupetín, Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

Para que la reserva de plaza sea efectiva deberán realizar el pago y bajar el justificante a la oficina antes del 31 de mayo, si no se cumplen ambas condiciones, la Escuela entiende que renuncia a su plaza y la pondremos a disposición de nuevos alumnos o de alumnos de la escuela que se hayan quedado sin plaza por el excedente de jugadores en algunas edades.

Las hojas de pago se pueden dejar en secretaría marrtes, miércoles o jueves de 18:00 a 20:00. Para evitar confusiones, ningún coordinador recogerá hojas de pago. Les rogamos colaboren en este sentido ya que somos muchos alumnos en la escuela y para poder llevar un buen control de las reservas es imprescindible que sigan estos pasos.

En la categoria cadete y juvenil, se entregarán la última semana de mayo, siendo posible realizar la reserva hasta el 16 de junio, siguiendo los mismos pasos que en el resto de categorías.

Gracias por colaborar y seguir los pasos establecidos para un mejor funcionamiento.

Entrevista a Carlos Cura, jugador del Aficionado
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-06 desde IP: 80.103.71.65

Entrevista a Carlos Cura, jugador del Aficionado

Pablo González Huerta

En vista del importante partido de este fin de semana, Carlos Cura nos concede unas palabras acerca del encuentro que enfrenta a la AD Orcasitas y a nuestra Escuela a las 11.30 horas en la Dehesa de Moratalaz. Carlos está muy involucrado con la Escuela. De hecho, es el autor del cartel de promoción del partido (ver portada). Gracias a jugadores como él, la Escuela mejora un poquito más cada día. Esta noche a última hora, la convocatoria para el partido de Orcasitas y unas palabras del segundo entrenador, Miguel Gómez.

 

  • ¿Cómo afronta la Escuela el partido?

 

Nosotros llevamos trabajando toda la temporada para llegar a partidos como este.  Lo esperamos con mucha ilusión, pienso que el equipo está muy mentalizado del partido que es, y se ha visto durante toda la semana en la intensidad que hemos puesto en los entrenamientos. Es un partido muy bonito de jugar porque ya te juegas ponerte segundo en la clasificación, y mirar las otras cuatro finales que nos quedan desde el puesto que queremos acabar, dependiendo totalmente de nosotros mismos, así que lo esperamos con todas las ganas posibles.


 

  • ¿Os veis mejor anímicamente que ellos?

 

Supongo que hacer una comparativa de ánimo es complicado, pues ellos han pasado unos días muy difíciles tras la pérdida de Juan, pero también por ello mismo, el domingo van a salir a dar el todo por el todo para intentar brindarle la victoria y el ascenso que ellos también buscan. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, e intentar eludir pensar en otra cosa, así que hablando de nosotros puedo decirte que estamos muy metidos en el domingo y los ánimos en nuestro vestuario son los máximos posibles.


 

  • Cuéntanos cómo ves tú a la AD Orcasitas.

 

Es un equipo que viene de completar diez partidos sin perder, muy sólido y con gente experimentada, que ya sabe de que va esto y que en casa no ha cedido apenas puntos, por lo que merecen un respeto. En la primera vuelta quizá les costó meterse en la pelea, pero desde el partido que nos ganaron en su campo ya sabíamos que iban a ser uno de los rivales más complicados en la lucha por el ascenso. Yo tuve la oportunidad de poder jugar en el Orcasitas, y conociendo a los jugadores, van a salir a pelear cada balón como si fuera el último. Pero como te decía, debemos centrarnos en nosotros mismos, sabiendo que va a ser un partido muy complicado, pero estando convencidos de conseguir la victoria y conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el ascenso a Preferente.


 

  • ¿A qué se debe aferrar la Escuela para llevarse el partido?

 

Nosotros somos un equipo en el que pienso que prima la calidad, el toque y la velocidad de juego, con buena llegada a portería, y ese es el estilo de juego que hemos practicado o hemos intentado practicar toda la temporada. En este partido no cambia, creo que debemos seguir apostando por nuestro mismo estilo, sobre todo en nuestro campo que bien conocemos, y que tan buenos resultados nos ha dado, sin olvidar, por su puesto, plasmar las ganas que tenemos corriendo y peleando cada balón como si fuera el último. Pero no solo en este partido, que está claro que la victoria es un paso básico e importante para lograr el ascenso, pero no definitivo evidentemente, por lo que debemos darlo todo en las otras cuatro finales que nos quedan, yendo partido a partido. En cualquier caso siempre haremos lo que diga nuestro entrenador, Paco, que es quién mejor ve el partido y sus situaciones dentro del mismo desde la banda.


 

  • Un mensaje para la afición

 

Nos gustaría que viniese todo el mundo posible, jugadores de la Escuela, padres, madres, hermanos/as, amigos/as, gente del barrio… que la Dehesa de Moratalaz se llenara, y decirles que crean en nosotros porque vamos a dar en el campo todo lo que tenemos y más, para finalmente lograr el ascenso de categoría. ¡¡AUPA MORATALAZ!!

La Escuela, solidaria con un jugador del Arganda
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-05 desde IP: 95.63.51.39

Bonito gesto de la Escuela con Dani, jugador de la ED Arganda

Pablo González Huerta

El pasado 16 de abril se disputó una maratón de fútbol en Arganda a la que fuimos invitados con nuestro Alevín B. Resulta que unas dos semanas antes, en un partido de liga, se enfrentaron ambos equipos, con la mala suerte de que un chico del Arganda (Dani) en un choque con un jugador nuestro, se rompió el brazo. Al acudir al torneo, aprovechamos para regalarle al niño una camiseta del equipo, donde se le daban ánimos y esperábamos una pronta recuperación.

Esta camiseta estaba firmada por todos los jugadores del Alevín B y por sus entrenadores, Javi Jiménez y Buyi, promotores de esta bonita iniciativa. De parte de la Escuela queremos felicitar a nuestros entrenadores por este gesto, sin duda, distintivo de nuestra Escuela, dónde entendemos el fútbol como algo más que un deporte en el que se gana o se pierde. El fútbol, al fin y al cabo, es un deporte donde participan personas y en la Escuela nos preocupamos por los integrantes de nuestros equipos y por los del rival. ¡Bien hecho!

Jorge, nuevo director de la Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-05 desde IP: 95.63.51.39

 

Jorge Vallejo, nuevo director de la Escuela


Manuel Vela


En la reunión de la Junta Directiva de ayer día 4 y a propuesta del Presidente Mariano Martinez, fue nombrado por unanimidad Jorge Vallejo como nuevo Director  de la Escuela.


Jorge, que en el tiempo que lleva en la Escuela ha demostrado su preparación, implicación y honestidad, es la persona idónea para desempeñar esta función o así lo entendemos todos los miembros de la Directiva. Entre sus funciones estará ejercer esta tarea día a día, así como la programación del futuro de nuestra Escuela. Para no desvincularse totalmente de su pasión: entrenar, seguirá entrenando a su equipo de siempre, pero todas las tareas técnicas las asumirá Antonio Díaz Carlavilla que ha sido el otro nombramiento de la reunión.


Antonio, un profesional procedente del Real Madrid, con una muy buena preparación, va a asumir la responsabilidad de las tareas técnicas y liderará la profunda revolución que se producirá en esta área. En ambos hemos depositado nuestra confianza convencidos de que la Escuela, dado su volumen y la magnífica trayectoria que lleva, necesita profesionalizar los puestos claves que salvaguarden la continuidad de la misma independientemente de la Junta Directiva que la gobierne.


Nuestra felicitación para ambos y los mejores deseos de éxito en su gestión.


De María Cup: Éxito total
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-05-02 desde IP: 95.63.51.39

La ED Moratalaz organiza con éxito la primera edición del torneo “De María Cup”

Pablo González Huerta

Durante el puente de mayo, los aficionados al fútbol de la Comunidad de Madrid estuvieron de enhorabuena. La Escuela Deportiva Moratalaz organizó durante los días 30 de abril y 1 de mayo en los campos “Dehesa de Moratalaz” y “Lily Álvarez” un torneo nacional de fútbol base. Competieron Chupetines, Alevines y Femenino Sub-13 en modalidad fútbol 7, así como Infantiles de primer y segundo año en distintos grupos en modalidad fútbol 11. El torneo ha sido un éxito de asistencia de público, un éxito en cuanto a la deportividad exhibida por los equipos y por lo bien que se lo pasaron todos los jugadores.

Para conocer mejor los resultados de todos los partidos disputados, visitar la página www.edmoratalaz.com/torneo_de_maria.php. En el campo anexo encontraremos actividades varias, como castillos hinchables y juegos variados para los más pequeños. La Escuela, en su intento de promocionar el fútbol base y valores como la solidaridad, informa de que la mayor parte de la recaudación conseguida mediante la entrada de dos euros cobrada para poder disfrutar del espectáculo irá destinada a la Fundación Theodora.

La Fundación Theodora trabaja desde hace 11 años para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza y subvenciona las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales, a los niños hospitalizados. Este trabajo no tiene coste alguno para los hospitales, si no que se sufraga con la colaboración de patrocinadores y empresas colaboradoras. Con esta iniciativa pretendemos sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los niños hospitalizados.

Entre los equipos participantes encontramos a la Fundación Rayo Vallecano, al Sporting de Hortaleza, las Asociociones Deportivas Naya, Unión Adarve, La Meca de Rivas y Nuevo Versalles, así como Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, la Escuela de Fútbol Unión Valleaguado, Escuela de Fútbol de Usera, el Club Deportivo Leganés, el Club Deportivo Lugo Fuenlabrada, el Puertabonita, el Club de Fútbol Trival Valderas, el Juventud Madrid, el Club Atlético de Madrid y el Club de Fútbol Torrejón de la Calzada. Destacamos el hecho de que también acudieron equipos de otras comunidades, como el Club Deportivo Santa Cristina, de Zamora, y la Unión Deportiva Talavera.

La inestimable colaboración de Sunny Delight y Coca Cola, que regalaron bebidas a nuestros participantes, de Trident, que regaló chicles a todas las madres, y de Migueláñez, que puso un stand de degustación de sus productos durante ambos días, fue muy agradecida por todos los asistentes.

Destacamos especialmente el éxito del torneo en la categoría Chupetín, con más de 180 niños participando en esta fiesta del fútbol. Disfrutaron de castillos hinchables, payasos, y de muchos, muchísimos globos haciendo de estas dos jornadas un fin de semana apasionante. En categoría Chupetín no hay campeón, puesto que todos ganan, así que todos fueron obsequiados con una medalla y un Gormiti. Los premios fueron entregados por directivos de la Escuela Deportiva Moratalaz: Manuel Vela, Carlos Gil, Manuel Silvosa, Francisco García y Mariano Martínez.

El mejor portero del torneo fue Sergio Moral, guardameta de la Escuela Municipal de Fútbol Valdemoro y el premio al mejor jugador del torneo se lo adjudicó el infantil de primer año Jorge Espinosa, integrante del Club Deportivo Lugo Fuenlabrada. Los premios a los respectivos campeones fueron entregados por Julián Gil Laborda, director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid, por Mariano Martínez, presidente de nuestra Escuela, y por Juan Gudinio, director de los restaurantes De María. Una anécdota divertida que, sin duda, hizo las delicias de los más pequeños, fue la entrega del premio a la categoría alevín por Bob Esponja, el famoso protagonista de la serie de animación homóloga.

La directiva de la Escuela expresa públicamente su profunda gratitud a Jorge Vallejo, coordinador general de la Escuela, y a todo su equipo por la brillante labor realizada en el torneo. Asímismo, la directiva reconoce a Don Juan Gudinio, de la cadena de restauración De María, que más que un patrocinador, ha sido un espectador entusiasmado más. Le agradecemos sinceramente su aportación y esperamos que en unos años sea un torneo nacional de reconocido prestigio, otorgándole mayor protagonismo al barrio dentro de la Comunidad.

La Escuela, presente en la inaguración del campo de fútbol de Belmonte
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-04-12 desde IP: 212.128.250.54

La Escuela, en la inaguración del campo de fútbol de Belmonte

Pablo González Huerta

Varios equipos de la Escuela Deportiva Moratalaz inauguraron el domingo las nuevas instalaciones del campo de fútbol de hierba artificial de nueva generación en Belmonte de Tajo. Al acto asistieron, entre otros, Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Miguel Ángel Manzano Ramírez, Presidente del Comité de Entrenadores, Mariano Martínez, presidente de la Escuela Deportiva Moratalaz, Paco Díez, Directivo de Fútbol 7 de la Federación, Onésimo Migueláñez, Presidente y Propietario de Migueláñez, y las pertinentes autoridades locales, la Alcaldesa y el Concejal de Deportes de Belmonte.

La Escuela mandó una selección de jugadores al torneo de entre todas las categorías. Así, disfrutamos de partidos en categoría Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y un combinado de Juveniles y Aficionados. Sin duda, un gran día para disfrutar del fútbol madrileño.

El presidente de la Escuela agredece a nuestros coordinadores, entrenadores y jugadores que hayan colaborado con la organización de este evento, que no ha sido fácil y ha salido fenomenal.

Equipo Infantil

Equipo Alevín

Enhorabuena, Fernando
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-04-11 desde IP: 95.63.51.39

Enhorabuena, Fernando

Pablo González Huerta

Fernando Romero, segundo entrenador del Cadete "A" y entrenador del Benjamín "B", ha sido padre por segunda vez. El recién nacido se llama Sergio, nació el 4 de abril y pesó 3570 gramos. Desde aquí, felicitamos tanto a Fernando como a su mujer, Carmen.

Fernando lleva dos años en la Escuela el año pasado como segundo entrenador del Cadete "A", con el que ganó la liga,ascendiendo a la categoría Autonómica y conseguiendo el premio a la deportividad de la categoria. Este año seguramente logren la permanencia.Como entrenador del Benjamin "B", vamos terceros con una muy buena progresion por parte de todos los niños del equipo.

Para nuestro entrenador, "La escuela debe de ser un punto de encuentro entre los chicos/as que quieren aprender a jugar y disfrutar del futbol y las personas que quieren enseñarlos". En la foto, vemos a Fernando situado a la derecha de la imagen.

Una delegación de Indonesia visita la Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-04-08 desde IP: 212.128.250.111

 

La Escuela amplía sus horizontes

 

Pablo González Huerta

 

Una delegación de la República de Indonesia visitó el lunes, día 4, las instalaciones de la Escuela, interesados en conocer el funcionamiento de nuestra Escuela y de estudiar la posibilidad de enviar los mejores alumnos a Madrid para que aprendan a jugar al futbol y familiarizarse con la cultura española.

 

 

La Delegación estaba compuesta por la Embajadora, la señora Adiyatwidi Adiwoso, el Presidente del  National Commitee de la Indonesia Education League, el profesor Toho Mutohir, el señor Herman Ago (LPI), el señor Theodorus (Embajada de Indonesia) y la señora Anastasia Simanungkalit, agregada cultural de la Embajada. Jorge Vallejo, Coordinador General, y los Directivos Francisco García y Manuel Vela fueron los encargados de atender a esta visita.

 

El Prof. Toho Mutohir hizo entrega a Francisco García de un recuerdo de su visita acompañado de una expresa felitación por el grado de profesionalización y organización de la Escuela.

 

Horarios partidos sección paralímpica
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-04-05 desde IP: 212.128.250.111

Horarios partidos sección paralímpica

Pablo González Huerta

Este fin de semana y tras descansar el pasado, el equipo perteneciente a la sección paralímpica de fútbol ciego ya conoce los horarios para los dos partidos que deberá disputar.

El Sábado día 9 a las 13 horas se enfrentará al equipo de Alicante cuarto clasificado actualmente y el Domingo día 10 a las 10,30 horas lo hará ante Tarragona, tercer clasificado de nuestra liga. Ambos partidos se jugarán en el feudo madrileño sito en el Paseo de la habana nº 208. Si quieres ver un fútbol distinto y atractivo estaremos encantados de que acudas.

Yayo, ex-portero de la Escuela, titular con el Coslada
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-04-01 desde IP: 212.128.250.241

Yayo, entrevistado en Elgodemadriz.com

 

Yayo, el portero del Coslada y ex-guardameta de la Escuela Deportiva Moratalaz, marcó la diferencia en el partido frente al Pozuelo con sus paradas, gracias a las cuales su equipo logró un gran empate frente a un duro rival de la parte alta de la tabla.
 
Eliezer Sánchez. Coslada, Madrid. 31/03/2011 19h19
 
 
Yayo atendió a Elgoldemadriz.com tras el partido. 
(FOTO: ELIEZER SÁNCHEZ)
 

Tras el partido en El Olivo entre estos dos equipos de Tercera Hilario Vasco Aguado, Yayo, nos concedió unas palabras y nos habló del estado del equipo actualmente.

P. Tras este empate ¿Qué sensaciones te ha dejado el resultado?
R.  Bien, hemos sabido aguantar bien, aunque nos han marcado en el primer minuto, hemos sabido avanzar, luchando poco a poco y al final pues este ha sido el resultado.

P. ¿Crees que es un gran empate contra un rival de arriba?
R. Sí, es un buen punto en casa porque lo hemos sabido contener.

P. Gran actuación la tuya de hoy, contento, supongo. 
R. Sí claro, ha sido mi debut, y estoy muy contento y me ha salido casi todo de cara.

P. ¿Crees que el entrenador confiará en ti para el siguiente partido? 
R. No se sabe, eso hay que ir viéndolo día a día.

P. Con vuestra posición en la tabla ¿Cómo ves a tus compañeros? ¿Animados? ¿Decaídos?  
R. Somos gente nueva y estamos aguantando bien y sí, les veo bien.

P. ¿Confiáis en salir del bache?
R. Está muy difícil, nosotros vamos a seguir intentándolo y luchando día a día, en los partidos.

P. ¿Os está animando Mario Duque de alguna manera?
R. Sí, nos ha dicho que hoy hemos sacado un gran punto en casa contra un rival muy fuerte.

 

Vasán
Autor: Área de comunicación Enviado el: 2011-03-30 desde IP: 95.63.51.39

Administraciones Vasán, nuevo patrocinador de la Escuela

Pablo González Huerta

La actividad principal de Administraciones Vasán es la Administración de Comunidades de Propietarios, complementada con la de Agencia de Seguros Generales. Están avalados por más de 1.200 clientes, que han confiado en ellos desde 1.975.

Tras 36 años en el barrio, Vasán apuesta fuerte por la educación en beneficio de las generaciones venideras, la cual incluye indudablemente el desarrollo del deporte como vía para el desarrollo humano y social de los jóvenes del barrio, sus familias y amigos. Es por ello por lo que han elegido la Escuela Deportiva Moratalaz, una Escuela que se preocupa por la formación humana y la transmisión de valores a sus jóvenes futbolistas. Esperemos que ambas entidades podamos crecer juntos.

Tiene su sede en la calle Augusto González Besada número 4. Su teléfono de contacto es 91 439 58 45 y el correo electrónico es admon.vasansl@cafmadrid.es.

Viajes Chocolate
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-30 desde IP: 95.63.51.39

Viajes Chocolate ofrece ofertas especiales a la Escuela

Viajes Chocolate abre sus puertas a la Escuela Deportiva Moratalaz, ofreciendo un 5% de descuento a toda persona que se identifique de parte de la Escuela a la hora de solicitar presupuesto en su página Web*. Esta incorporación forma parte del nuevo proyecto económico de la Escuela. Así nos preocupamos porque todos nuestros socios, padres, jugadores y técnicos dispongan de las mejores ofertas para disfrutar de sus bien merecidas vacaciones. 

Para obtener el descuento, se deberá escribir en el apartado "Observaciones" –

"Escuela Deportiva Moratalaz – www.edmoratalaz.com"

*En las ofertas hechas, no hay descuento

c/ Arroyo del Olivar, 158  28018 Madrid
Tel: 91 380 14 55  Fax: 91 380 39 91  
info@viajeschocolate.com 
 

 

 

 

 

La Escuela, en Facebook
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-30 desde IP: 212.128.251.248

La Escuela, en Facebook

Pablo González Huerta

Migueláñez ha incluido las fotos de nuestro acto benéfico del viernes 25 en su Facebook, que enlaza con la página de la Escuela. 

http://www.facebook.com/golosinasmiguelanez

Diana, vuelve pronto
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-30 desde IP: 212.128.251.248

 

Diana, vuelve pronto

 

Pablo González Huerta

Diana del Viso, jugadora del equipo Femenino Senior, abandonará por un tiempo el equipo por un problema de corazón. Hasta que no tenga todos los resultados y sepa si tiene que seguir algún tipo de tratamiento no puede practicar ninguna actividad deportiva. Abandona indefinidamente la Escuela muy a su pesar pero tiene la esperanza de volver tarde o temprano.

 

Este domingo el grupo exhibió una pancarta en apoyo a su compañera en la que ponía "Todas las victorias van para ti, Diana. Te queremos". Junto con eso, le entregaron una foto del equipo firmada por todas sus compañeras. En palabras de Diana: "Fue en detallazo, me emocioné muchísimo… La verdad es que la Escuela significa mucho para mí y este es un momento muy duro…"

"Mi paso por la escuela ha sido maravilloso, me ha encantado el trato que se nos ha dispensado siempre. Todos los partidos que hemos jugado han sido para mí una victoria y poder ascender de categoría, como sin duda espero que consigan mis compañeras, es muy bueno. A mí me enseñaron practicamnte a jugar al fútbol aquí, me  han ayudado en mi formación como futbolista pero también como persona. Siempre he tenido en la Escuela un apoyo  muy fuerte  y cada minuto vivido aquí no lo cambio por nada. Espero volver pronto y tener en esta Escuela mi sitio."

Sin duda, estas declaraciones de Diana dan sentido a todo el proyecto y a todos los valores que intentamos transmitir en la Escuela. Un abrazo muy fuerte para ti y muchas gracias por estos años de dedicación. "El fútbol, algo más que un juego".

 

La Escuela entregó el cheque solidario
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-29 desde IP: 212.128.251.1

La Escuela entregó el cheque solidario a la Fundación Theodora

Pablo González Huerta

El pasado viernes, día 25, se ofició un acto en el campo de Lily Álvarez para realizar la entrega de un cheque con valor nominativo de 600€ a la Fundación Theodora. Este importe viene dado por la recaudación realizada por los donativos como entrada en los torneos de navidad de categorías Pre-benjamín, Benjamín y Juvenil.

                                        

Al acto, que fue oficiado por Manuel Vela, encargado de la comunicación y de las relaciones públicas, estando presentes todos los miembros de la junta directiva, acudieron también dos payasos de la Fundación Theodora para amenizar el acto a los más pequeños, que disfrutaron mucho con sus "payasadas".  Un día entrañable para todos en el que los niños aprendieron que la solidaridad es uno de los valores más importantes a transmitir entre generaciones.

Entrevista a Carlavilla
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-23 desde IP: 62.14.246.202

Entrevista a Antonio Díaz Carlavilla

Pablo González Huerta

Antonio Díaz Carlavilla, director de Metodología de la Escuela Deportiva Moratalaz, reflexiona sobre la actuación del cuerpo técnico en la temporada actual, haciendo especial hincapié en el nuevo rumbo que está tomando la Escuela. Mi más sincero agradecimiento para Jorge Vallejo y Manuel Vela, personas sin las cuales este vídeo no hubiera sido posible.

Carta de un padre a otro padre
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-18 desde IP: 95.63.51.39

Carta de un padre a otro padre

Pablo González Huerta

Aquí les presentamos una carta anónima de un padre a otro para que invite a la reflexión a todos los lectores sobre la educación, el fútbol y el futuro de nuestros hijos.

 

 

 

Estimado amigo

Me pasa como a ti, tengo a un hijo en la Escuela y estoy contento por verle feliz jugando al fútbol, aunque a veces me molesten actitudes que veo a mi alrededor.

Sé que tú, que lees esta carta, eres de los míos, de a los que nos preocupa la educación de nuestro hijo por encima de todo, lo malo son los que no  les importa nada más que el “triunfo de su niño”, sin darse cuenta de que de este oficio no van a vivir casi ningún chaval.

Entonces, ¿por qué se crean esas expectativas que sólo conducen a la frustración y al desencanto? Lo malo es que esa presión se la transmiten al chico y lo único que hacen es estresarles y, en algunos casos, que abandonen la práctica de este bonito deporte.

Cuando los padres hacen comentarios a viva voz mientras el chico juega, aparte de los que les rodean y a los que a veces molestan, pues los comentarios se refieren a sus hijos, ellos, los niños, también les oyen – no juegan en el Manzanares o en el Bernabeú – y se oye todo.

Se oye cuando se insulta al árbitro o cuando se descalifica a un jugador nuestro o del rival. Él les oye e identifica, dándose cuenta de que su padre es el que está  insultando al árbitro. ¿Cómo le podrá pedir su entrenador que respete al árbitro si ha oído a su padre insultarle? Y qué decir sobre ese comentario sobre un compañero del equipo que además es su amigo. ¿Se preguntarán – si es que les importa su hijo – qué es lo que sentirá el chaval?

Me imagino cómo será  la vuelta a casa en el coche. Si ha ganado, Cristiano y Agüero tienen los días contados. Si ha perdido… ¡Ay de él si ha perdido!… Comentarios como “tu entrenador no tiene ni idea, no le hagas caso, juega para lucirte que fulanito no pasa la pelota ni queriendo, etc.”. Y al final, los fallos del niño y se monta la bronca. Por cierto, igual el chaval trajo las notas del colegio con dos suspensos y el citado papá ni se enteró, para eso está su madre. Total, su niño va a vivir de esto y él va a ser su representante…

Si de verdad quisieran a sus hijos se preocuparían de fomentar sus ganas de estudiar siguiendo su marcha académica, dejándole que se diviertan jugando al fútbol. Los futbolistas buenos son como los vinos buenos: mejoran de un año para otro cuando se les deja reposar (el equivalente a dejar en paz al chico). Aprovecharían y colaborarían con la Escuela para que todos los valores que son inherentes al fútbol, como solidaridad, trabajo, esfuerzo, respecto, etc. les sirviesen para su vida fuera del fútbol.

En fin, amigo, entre todos vamos a intentar conseguir un fútbol mejor por el bien de nuestros hijos

Un cordial saludo

Otro padre

El estrés en el deporte
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-15 desde IP: 95.63.51.39

El estrés en el deporte

Pablo González Huerta

Rocío Bohórquez Gómez-Millán, licenciada en Psicología y actualmente docente en la facultad de psicología de la Universidad de Sevilla, opina sobre el estrés en el deporte en los niños en una entrevista realizada por el Observatorio de Tenis.Además, ha trabajado para el Sevilla CF. Desde aquí, le damos las gracias por dejarnos publicar íntegramente dicha entrevista, ya que aunque el trabajo es sobre tenis, es extrapolable a cualquier deporte.

 

Pregunta: ¿De qué hablamos exactamente al mencionar el estrés en deporte?

Rocío Bohórquez: En deporte entendemos habitualmente el estrés como un proceso, es decir, una cadena de sucesos que comienza con una determinada demanda (por ejemplo, conseguir una posición en el ranking que permita acceder a un torneo WTA). A esta demanda le sigue la forma en que cada persona la interpreta (tener que conseguir esa posición puede ser interpretado como la oportunidad de demostrar por fin el nivel alcanzado, pero también puede entenderse como un reto para el que no se está suficientemente preparado), la interpretación dada lleva aparejada una respuesta de estrés que se traducirá en un estado de activación del organismo (preparación para enfrentar la competición si percibo reto, pero también el aumento nocivo de la ansiedad si la situación es para mí una amenaza). Finalmente el proceso se cierra con consecuencias de rendimiento y resultado: buena o mala ejecución, buen o mal resultado también.

P: ¿También los niños sufren estrés en el ámbito deportivo?

R: También los niños se ven envueltos en procesos de estrés deportivo. Del mismo modo que los adultos, pueden interpretar las demandas del deporte como un reto ilusionante o como una amenaza a su bienestar físico, psicológico y social. Sin embargo, la indefensión propia de la infancia hace que parezcan ser más vulnerables al estrés dañino o distrés: en muchos casos no tienen los conocimientos o las habilidades necesarias para interpretar de modo diferente la situación, para huir de ella, para enfrentarla de modo eficaz y aprender de la misma. A esta vulnerabilidad hay que sumarle la dependencia psicológica respecto de los padres y el entrenador; la forma en que los adultos enfrenten la situación determinará en gran medida cómo aprendan a plantearla los pequeños.

P: ¿Cómo se identifica a un niño estresado por el deporte?

R: No existe una fórmula que nos permita identificar inequívocamente a un niño estresado, cada uno reacciona de una manera única y particular. Sus comportamientos serán los mejores indicadores si algo va mal: llorar sistemáticamente en el coche camino del entrenamiento, ponerse malo cada vez que hay competición, aislarse del grupo durante el trabajo en pista, negarse a hacer un determinado ejercicio, alegrarse de la suspensión de un entrenamiento, tener miedo o vergüenza de jugar un partido pueden ser algunas de las conductas más llamativas. En general, la mejor política de actuación será estar atentos a cambios en el comportamiento o estado emocional de los niños y, en caso de duda, consultar a un psicólogo especialista en deporte.

P: ¿Qué incidencia hay de estrés en el deporte?, ¿y en el tenis?

R: No hay datos de la incidencia del estrés en deporte infantil, tampoco los hay en relación a los jugadores de tenis. Actualmente los estudios sobre el tema se han centrado más en la identificación de los factores desencadenantes y las posibilidades de intervención en ellos que en una epidemiología.

P: ¿Qué factores desencadenan estrés en los niños?

R: Aunque cualquier factor es susceptible de generar estrés, los padres y entrenadores están entre los factores desencadenantes de estrés más habituales en la infancia. Es posible hablar de tres roles o papeles que cumplen los padres de deportistas: proveedores (de oportunidades deportivas, de transporte, de apoyo social, etc.), intérpretes de la experiencia deportiva (de reacciones emocionales ante la competición o de creencias relacionadas con el deporte por ejemplo) y modelos de conducta (especialmente de conductas morales o no). Es en el rol de intérpretes de la experiencia deportiva donde juegan un papel fundamental en el estrés de sus hijos: si los padres creen que una victoria es la única opción la posibilidad de perder generará niveles elevados de estrés; si un error es un fracaso, igualmente se facilitará la aparición de distrés o “mal estrés”.

Por su parte, los entrenadores son figuras fundamentales en el desarrollo personal y deportivo de los más jóvenes. La importancia que éstos atribuyan a los errores y los aciertos durante el entrenamiento, la que se dé a una determinada competición y sus consecuencias serán fuentes inequívocas de estrés. Por el contrario, cuanto mayor y más incondicional sea el apoyo perciban los niños que reciben de sus entrenadores, mejor podrán afrontar las situaciones de estrés deportivo.

P: ¿Cuáles son las consecuencias del estrés en jóvenes deportistas?

R: La principal consecuencia del estrés continuado en jóvenes deportistas va a ser el abandono, ya sea parcial (abandono de una modalidad deportiva para practicar otra) o total (abandono total del deporte). José Mª Cagigal, creador de los estudios de INEF en España, afirmaba que el deporte es parte esencial del desarrollo integral de las personas; desde esta perspectiva, privar a un niño de la oportunidad de hacer deporte es igual a limitar su correcto desarrollo. En esta misma línea, gran variedad de estudios han demostrado la relación positiva que existe entre práctica deportiva en la infancia y salud física, psicológica y social.

P: ¿Qué podríamos recomendar a padres y entrenadores para evitar a los niños situaciones de estrés?

R: La recomendación básica sería priorizar el disfrute de la experiencia deportiva, centrar todos los esfuerzos en que el deporte merezca la pena por sí mismo, sea una fuente de satisfacción y diversión. Partiendo de esta base, se podrían realizar otras recomendaciones para padres y entrenadores.

Para los padres:

1. Preguntar cómo lo han pasado y si han aprendido, el resultado no es lo fundamental en el deporte infantil.

2. Acompañar a los niños a entrenamientos y competiciones, pero no hacer de éste acompañamiento la actividad fundamental de la familia.

3. No vivir la competición como un acontecimiento especial, es una actividad más de aprendizaje.

4. Consolar y animar ante los fracasos, felicitar ante las victorias. En cualquiera de estas situaciones ayudar a hacer un análisis objetivo: no existen el partido o el entrenamiento perfectos, pero tampoco los catastróficos.

5. Permitir a los niños probar diferentes deportes y decidir cuál quieren realizar, ellos saben lo que les gusta.

Para los entrenadores:

1. Recordar que los niños no son “adultos bajitos”, es necesario adaptar los entrenamientos a su momento evolutivo, desde el tipo de comunicación que usamos hasta las tareas que proponemos.

2. Priorizar el aprendizaje sobre el resultado tanto en entrenamiento como en competición; marcar para cada una de estas situaciones unos objetivos de trabajo a cumplir.

3. Consolar y animar ante los fracasos, felicitar ante las victorias. En cualquiera de estas situaciones ayudar a hacer un análisis objetivo: no existen el partido o el entrenamiento perfectos, pero tampoco los catastróficos.

4. Entender los errores como circunstancias necesarias en el proceso de aprendizaje de una habilidad motriz.

5. Divertirse. Si un entrenador no se divierte entrenando no es posible que el deportista lo haga.

La ONCE y la EDM, de la mano
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-14 desde IP: 95.63.51.39

 

 

La ONCE y la EDM, de la mano

Pablo González Huerta

Recientemente, los lectores asiduos de la Web habrán observado la inclusión en el apartado "Crónicas" de la Sección Paralímpica Ciegos. La Escuela ha contactado con el secretario de la Federación Española de Deportes para Ciegos, José Luís Fernández Colla, y le ha contado el deseo de la Escuela de contar con un equipo de la ONCE entre sus filas. La idea le ha encantado y así, podemos informar de que pasearán bien alto el nombre de la Escuela por toda España.

El fútbol no es sólo un deporte en el que importa el resultado final, sino un símbolo de integración, esfuerzo, lucha, disciplina, superación, aprendizaje y, lo más importante, divertimento y amistad. “El día en que deje de divertirme y de gustarme el fútbol, lo dejo”, afirmó Carlos Gil, directivo, tras una reunión de padres. Ése es el verdadero ánimo de la Escuela, que la práctica del fútbol sea gratificante independientemente del resultado obtenido.

En ese ánimo, la Escuela incorpora a su organigrama una nueva sección: La sección paralímpica de fútbol-ciegos. Merced a este acertado movimiento, la Escuela abandera la igualdad y destierra la discriminación que, a veces, aparece en este deporte. En la Escuela no existe discriminación alguna, ni por sexo, ni por raza y, gracias a la inclusión de este equipo, tampoco por discapacidad. El lema “El fútbol, algo más que un juego” se convierte así en una realidad.

La Escuela les facilitará las equipaciones de fútbol con nuestro nombre. La logística ya la incorporan ellos, puesto que tienen su propio campo de entrenamiento, entrenador, viajes, etc. A cambio, pasearán, orgullosos, nuestro nombre por toda España, ya que militan en categoría nacional. Semanalmente, iremos ofreciendo el seguimiento a sus partidos desde la página Web.

Por su parte, se han ofrecido a hacer charlas con nuestros alumnos y a hacer exhibiciones. Desde la junta directiva, creemos que esta gestión va  a enriquecer el nombre de la Escuela. A título anecdótico, uno de los jugadores de nuestro nuevo conjunto, Vicente, es vecino de Moratalaz, así como uno de los colaboradores de Joseba Larrañaga los viernes por la noche en la COPE en “El partido de las 12”.

Podéis escuchar algunas de sus intervenciones en el siguiente link:

http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio

Pastillas contra el dolor ajeno – Campaña de Médicos sin Fronteras
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-11 desde IP: 95.63.51.39

Pastillas contra el dolor ajeno

Pablo González Huerta

La Escuela Deportiva Moratalaz, en su faceta solidaria, quiere animar a todos los visitantes de la página Web a que se sumen a esta iniciativa de Médicos sin Fronteras. Por tan sólo un euro, se podrán adquirir una caja de seis comprimidos en las farmacias. Toda la recaudación irá destinada precisamente al tratamiento de estas lacras del Tercer Mundo.

Cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que, en la mayoría de casos, tienen solución. Para recordar a cada una de ellas, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha una campaña solidaria en la que diversas caras conocidas 'recetan' pastillas contra el dolor ajeno.

 Las 'Pastillas contra el dolor ajeno' se venden en las farmacias en cajas de seis comprimidos (uno por cada patología 'olvidada') y por tan sólo un euro. Toda la recaudación irá destinada precisamente al tratamiento de estas lacras del Tercer Mundo. El objetivo de MSF es que estas cajitas simbólicas se conviertan pronto en el medicamento más vendido de España, para lo que cuentan con el apoyo y la complicidad solidaria de los farmacéuticos, distribuidores y la sociedad civil en general.

El objetivo de la campaña es estimular la conciencia de la sociedad española sobre la falta de acceso a medicamentos básicos en los países en vías de desarrollo y, también, dar la oportunidad a los ciudadanos de solidarizarse con todas estas personas a través de la compra de pastillas contra el dolor ajeno, cuyo precio simbólico irá destinado a financiar proyectos de tratamiento de enfermedades olvidadas.

Fuente: www.elmundo.es

La Sección Paralímpica Ciegos viaja a Tarragona
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-10 desde IP: 95.63.51.39

 

La Sección Paralímpica Ciegos viaja a Tarragona

Pablo González Huerta

El equipo Madrid Once ED Moratalaz juega el próximo Sábado, día 12, a las 11.30 horas si la lluvia lo permite, pues ya se ha aplazado dos veces, en Tarragona. Es un duelo segundo (actualmente ellos ocupan esa plaza) contra terceros. ¡Vamos a por el asalto de la segunda plaza!

 

Clasificación, a 21 de febrero de 2011:

 

1) Málaga; 8 partidos jugados, 7 partidos ganados, 1 partido empatado, 0 partidos perdidos, goles a favor 34, goles en contra 2, diferencia de goles mas 32. Puntos 22.

2) Tarragona; 7 partidos jugados, 5 partidos ganados, 1 partido empatado, 1 partidos perdidos, goles a favor 16, goles en contra 9, diferencia de goles mas 7. Puntos 16.

3) ED MORATALAZ; 7 partidos jugados, 4 partidos ganados, 2 partidos empatados, 1 partidos perdidos, goles a favor 22, goles en contra 5, diferencia de goles mas 17. Puntos 14

4) Alicante; 8 partidos jugados, 3 partidos ganados, 2 partidos empatados, 3 partidos perdidos, goles a favor 10, goles en contra 9, diferencia de goles mas 1. Puntos 11

5) Murcia; 7 partidos jugados, 3 partidos ganados, 1 partidos empatados, 3 partidos perdidos, goles a favor 10, goles en contra 5, diferencia de goles mas 5. Puntos 10.

6) Sevilla; 8 partidos jugados, 3 partidos ganados, 1 partidos empatados, 4 partidos perdidos, goles a favor 5, goles en contra 13, diferencia de goles menos 8. Puntos 10.

7) Valencia; 6 partidos jugados, 2 partidos ganados, 1 partidos empatados, 3 partidos perdidos, goles a favor 3, goles en contra 12, diferencia de goles menos 9. Puntos 7.

8) Barcelona; 8 partidos jugados, 1 partidos ganados, 1 partidos empatados, 6 partidos perdidos, goles a favor 8, goles en contra 28, diferencia de goles menos 20. Puntos 1.

9) Granada; 7 partidos jugados,  0 partidos ganados, 0 partidos empatados, 7 partidos perdidos, goles a favor 3, goles en contra 26, diferencia de goles menos 23. Puntos 0.


Goleadores:


Con 17 goles: El Niño

Con 13 goles: Vicente

Con 12 goles: Marcelo

Con 10 goles: José López y Pepelu.

Con 9 goles: Adolfo

Con 6 goles: Roberto

Con 5 goles: Youssef y Alfredo

Charla técnica sobre los desfibriladores
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-10 desde IP: 95.63.51.39

Anek S3 formación explica el uso del desfibrilador

Pablo González Huerta

Un técnico especializado de Anek S3 Formación ( http://www.aneks3.com/ ) dedicó la tarde de ayer a enseñar al personal de la Escuela un curso de primeros auxilios. Hoy explicarán cómo se utilizan los desfibriladores. A la charla acudieron entrenadores, directivos y el encargado del campo.

Todos los asistentes estaban muy agradecidos por la charla, ya que, aunque muchos por estar titulados ya tienen estos conocimientos, siempre "viene bien refrescar la memoria", como aseguró Francisco Jiménez, entrenador del Aficionado "A", al término de la jornada.

La adquisición de la Escuela de estos desfibriladores es muy importante. Es más, hoy la AFE ha hecho oficial en un comunicado que los clubes de Segunda División B y Tercera tendrán un desfibrilador en cada campo gracias a un acuerdo entre la propia AFE y la RFEF. 

Migueláñez entrega el cheque solidario
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-09 desde IP: 212.128.251.244

Miguelañez entrega a la Fundación Theodora el cheque de

la campaña "Jellypack Solidario"

Pablo González Huerta

Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, así como patrocinador de la Escuela Deportiva Moratalaz, ha entregado a la Fundación Theodora un cheque por importe de 36.270 €, recaudados durante la campaña solidaria puesta en marcha por la empresa, que concluyó el pasado 6 de enero. Este importe será destinado a financiar las visitas de los Doctores Sonrisa (artistas profesionales) a niños hospitalizados y susfamiliares. Participaron en la visita al hospital Mariano Martínez y Manuel Vela, presidente y responsable de comunicación y relaciones públicas de la Escuela, respectivamente.


 
El acto de entrega reunió a los directores generales de ambas entidades, Javier Tejero y Mario Migueláñez en el Hospital de La Paz, así como a 3 Doctores Sonrisa, directos beneficiarios de la campaña. A continuación de la entrega del cheque, ambos acompañaron a los Doctores Sonrisa en su visita a varios niños hospitalizados.

La Escuela, en su compromiso social, hará el día 25 de Marzo entrega de otro talón a esta fundación con los ingresos obtenidos en los torneos de de categoría Pre-benjamín, Benjamín y Juvenil. El acto se realizará en Lily Álvarez, estando los horarios aún por confirmar. 

De acuerdo con la Fundación Theodora, el importe de la donación servirá para sufragar la visita de dos Doctores Sonrisa a los niños y niñas ingresados en un hospital durante todo un año. Durante la campaña Migueláñez puso a la venta el “jellypack solidario”, similar a los tradicionales jellypacks de la marca pero con la particularidad de que 0,10 € de su importe se destinaban a la Fundación Theodora. Las ventas superaron ampliamente las 200.000 unidades de producto. 

La campaña solidaria se complementó con un spot que pretendía sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños enfermos y solicitar su colaboración para divulgar la iniciativa entre la mayor cantidad de gente posible. El spot se vio en Internet, en la web, donde recibió miles de visitas, y  a través de otros canales como YouTube (en el que recibió más de 1 millón de visitas) Facebook y Twitter. 

“Estamos muy contentos no sólo con los resultados de la campaña sino con que haya sido la Fundación Theodora su beneficiaria. Los Doctores Sonrisa realizan una labor excepcional con los niños hospitalizados y sus familiares”, comentó Mario Migueláñez, director general de Migueláñez. “A pesar de la crisis, la gente ha respondido y se ha volcado no sólo adquiriendo el jellypack sino compartiendo el viral, que ha sido visto por un número de personas increíble”. 

La Fundación Theodora trabaja desde hace 11 años para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza y sufraga las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales, a los niños hospitalizados. Este trabajo no tiene coste alguno para los hospitales, si no que se sufraga con la colaboración de patrocinadores y empresas colaboradoras. “Por ello- señaló Javier Tejero, director de la Fundación Theodora- iniciativas como ésta son imprescindibles, más aún cuando no sólo se colabora económicamente, si no que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los niños hospitalizados”.

Fuente: RRHHDigital

Noman Arkine debuta con el Aficionado
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-08 desde IP: 212.128.251.244

Noman Arkine debuta con el Aficionado "A"

Pablo González Huerta

Noman Arkine, jugador del Juvenil "A", debutó el pasado domingo con el Aficionado "A" en su partido contra el Parque Verde. Noman está muy comprometido con la Escuela, ya que es el responsable del Pre-benjamín "F".

Raúl Moreno volvió a jugar también con el Aficionado "A" (www.edmoratalaz.com//noticias.php#146), completando su segundo encuentro. El cuerpo técnico no ha dudado en felicitar a nuestros jóvenes futbolistas, calificando su aportación como "decisiva".

Por último, y no menos importante, destacar también la ayuda que está pretando Roberto Hernández, también jugador del Juvenil "A", al Aficionado "B", altenando el lateral izquierdo con la posición de defensa central. Ya lleva tres partidos consecutivos.

Sin duda, esta situación debe estimular a todos los integrantes de la Escuela a continuar con su formación, porque llegar al primer equipo es posible si se trabaja bien.

Jesús Manzano se hace cargo del Aficionado
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-03-04 desde IP: 95.63.51.39

Jesús Manzano, nuevo entrenador del Aficionado "B"

Pablo González Huerta

Ante la dimisión irrevocable de César Férnandez, quién hasta el martes ostentaba el cargo, la Escuela entendió que la persona más indicada para levantar al equipo tenía que ser un hombre que conociera la Escuela, con experiencia, en definitiva, de la casa. Y quién mejor que el coordinador de Aficionados, Jesús Manzano, buen conocedor de toda la plantilla, para hacerlo.

Esta mañana, el entrenador aceptó el cargo del equipo hasta final de temporada. La situación del Aficionado "B" no es la mejor y requerirá mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los integrantes de la plantilla para sacar la situación hacia delante.

     

Esta semana, el equipo tiene un test importante frente a la Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar, equipo rocoso, ya que encaja pocos goles y mete pocos tamién en comparación con los equipos más cercanos. El encuentro se celebrará a las 11.15 horas en la Dehesa de Moratalaz.

Desde el área de comunicación, le deseamos a Jesús Manzano, "Suso", toda la suerte del mundo en su nuevo periplo al frente de nuestro Aficionado "B". ¡Mucho ánimo!

Asecomex donó dos desfribiladores a la Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-02-26 desde IP: 95.125.26.101

Asecomex dóno dos desfibriladores a la Escuela

Deportiva Moratalaz

Pablo González Huerta

Antonio García, presidente de Asecomex, donó dos desfibriladores a la Escuela Deportiva Moratalaz esta tarde, sobre las 19.30. Manuel Vela, miembro de la junta directiva, ofició la presentación del acto, en el cual intervinieron el doctor López-Farre, Jefe de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, el presidente de la Escuela, Mariano Martínez, el concejal del Ayuntamiento Fernando Martínez y el ya citado presidente de Asecomex.

Vela transmitió en un primer momento la filisofía de la Escuela a todos los asistentes al acto, explicando las últimas aportaciones que ha realizado tanto él como la Junta Directiva, apuntando al nuevo logo como el camino a seguir de la Escuela. Mariano Martínez, presidente de la Escuela, agradeció a los patrocinadores su asistencia y su dedicación, así como su colaboración con el deporte en general. 

El señor García deseó, mientras entregaba los desfibriladores en mano a Mariano Martínez, que no se tengan que usar nunca. El concejal admiró el ánimo que todos los integrantes de la Escuela tenemos por crecer y convertirnos en un club de referencia. Por último, el doctor López-Farre nos ilustró sobre el funcionamiento del corazón, insistiendo en que este movimiento de la Escuela es un gran paso adelante, ya que no todos los campos de fútbol de Madrid están dotados de desfibriladores.

Por último, todos dedicamos un fuerte aplauso al acabarr el acto a todos los que han hecho posible esta alianza y esta donación, finalizando con un piscolabis para todos los asistentes.

 

El resto de fotos del acto, en este link:

https://picasaweb.google.com/www.edmoratalaz.com/Desfibriladores#

La Escuela, presente en la conferencia de Caparrós
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-02-25 desde IP: 95.125.26.101

La ED Moratalaz en la conferencia de Caparrós del Comite de Entrenadores

Pablo González Huerta

Caparrós mostró a todos los asistentes su metodología de trabajo como técnico y dio algunos consejos para todos, destacando: "Al final, lo que importa es ganar el domingo, sin descuidar el valor humano". Entre los representantes de la Escuela, estuvieron Mariano Martínez, Presidente, Miguel Ángel Manzano, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Jesús Manzano, coordinador de Infantiles y Aficionados, Juan José Carvajal, entrenador del Infantil "A",  César Fernández, entrenador del Aficionado "B", y Pablo González, Responsable del Gabinete de Comunicación.

La conferencia del entrenador sevillano que organizó el Área de Formación del Comité Madrileño de Entrenadores, a través del Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid, reunió en la tarde de ayer, lunes 21, a unos 300 alumnos y técnicos de clubes madrileños en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF).

La conferencia, en la que el periodista Roberto Gómez actuó de conductor, fue presentada en primer lugar por el decano de la facultad, Javier Sampedro, los presidentes de los Comités Madrileño y Nacional de Entrenadores, Miguel Ángel Manzano, Presidente del Comité de Entrenadores y Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Escuela, y Eduardo Caturla, y por el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, quien se mostró "entusiasmado" por la presencia de tanta gente joven.

Después fue el turno para Caparrós, quien bajo el título 'Dinámica del trabajo' desgranó el método que utiliza como entrenador de fútbol con el que trabaja en la actualidad junto a su cuerpo técnico en el Athletic de Bilbao. El técnico del histórico club bilbaíno estuvo acompañado por el segundo entrenador, Luciano Martín, y el entrenador de porteros, Luis Llopis. Todos ellos fueron obsequiados de parte de la Federación de Fútbol de Madrid con una "Puerta de Alcalá" a escala diminuta, alegando Vicente Temprado: "Éstas son las puertas de Madrid, que, como sabeis, siempre estarán abiertas para profesionales como vosotros".

Tras la proyección de un video de unos diez minutos en el que refleja con imágenes el trabajo semanal con el Athletic, Caparrós fue abordando varios puntos de vista de su labor como entrenador y su relación con los jugadores, dejando un turno para preguntas a los asistentes, quienes se mostraron muy participativos, y concluyendo la ponencia con una nueva proyección del video del comienzo para apreciar con más detalle lo hablado durante la hora y diez minutos de charla del entrenador.

Daniel Cañón, convocado con la Madrileña
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-02-18 desde IP: 77.225.23.152

Daniel Cañon, Juvenil "C", convocado con la selección autonómica madrileña sub-18

Pablo González Huerta

Daniel Cañon, integrante de la plantilla del Juvenil "C" entrenado por Nauzet Santana, ha sido convocado por Don Miguel Hernández Sánchez para el entrenamiento que celebrará la selección autonómica sub-18, el próximo miércoles, día 23 de Febrero de 2011, a las 20.00 horas en los campos de Ernesto Cotorruelo.

El futbolista es el segundo jugador juvenil de la Escuela que consigue asistir a una de estas convocatorias. El año pasado fue Cristian Mora de Cos y, más tarde, fichó por el  Juvenil "A" del CD Leganés, que actualmente está en Division de Honor.A la sub-16 fueron Álvaro Vallejo, quién acabó fichando por el Rayo Vallecano, e Iker Hornero, que se decidió por el Getafe CF.

Matías Ibancos, que el año pasado estaba en el Juvenil "B", también fue fichado por el Atlético de Madrid de División de Honor. En total, son cuatro jugadores que actualmente estarían jugando en nuestro Juvenil, pero que han continuado su formación en los Clubs más importantes de Madrid. Sin embargo, eso no ha hecho que el nivel de la categoría baje, ya que en la Escuela se fomenta el juego en equipo y la cohesión del grupo. Gracias a ello tenemos a tres de los cuatro equipos juveniles luchando por el ascenso.

Sin duda, el que más mérito tiene es el Juvenil "C", pues está formado enteramente por jugadores de primer año( y dos de segundo), dándole un valor adicional a su más que meritorio segundo puesto.

Entrevista a la sección femenina
Autor: Área de comunicación Enviado el: 2011-02-17 desde IP: 62.14.246.202

Entrevista a la sección femenina de la ED Moratalaz

Pablo González Huerta & Manuel Vela

Con estas entrevistas, acercamos a todos los aficionados de la Escuela un poco más la sección femenina, del club, que nos está dando muchas alegrías. Yasmin Barbosa, entrenadora del equipo sub-13 y capitana del equipo senior, Nauzet Santana, coordinador de la categoría, y Germán Coira, entrenador del Femenino Senior, aparecen en el vídeo.


Asecomex dona desfribiladores a la Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-02-17 desde IP: 62.14.246.202

 

Desfribiladores en la Escuela Deportiva Moratalaz

Pablo González Huerta

                             

Asecomex, patrocinador oficial de la Escuela Deportiva Moratalaz, donará un par de defribiladores el día 25 de Febrero a la Escuela. Uno irá destinado al Lily Álvarez, mientras que del otro dispondrán en la Dehesa de Moratalaz. Como siempre la Escuela Deportiva Moratalaz, a la vanguardia de todos los adelantos. Con esta iniciativa, se suma al resto de centros deportivos que los tienen, velando así por la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y aficionados.

A continuación, el horario de los actos de entrega de los defribiladores que donará Asecomex el día 25 de Febrero.
 
Haremos dos actos: 

Lily Álvarez

·       18:30 Presentación del Acto a cargo de la Junta Directiva

  • 18:35 Palabras del Presidente, Mariano Martínez Elvira

·       18:40 Entrega del desfibrilador por parte de A. García, presidente de Asecomex

 Dehesa de Moratalaz

·       19:30 Presentación del Acto a cargo de la Junta Directiva

  •    19:35 Palabras del Presidente, Mariano Martínez Elvira

·       19:40 Entrega del desfibrilador por parte de A. García, presidente de Asecomex

Pablo Silvosa debuta con el Aficionado
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-02-17 desde IP: 62.14.246.202

 

Pablo Silvosa, jugador del Juvenil "A", debutó con el Aficionado "B"

Pablo González Huerta


El jugador, de 18 años, debutó el pasado domingo con el Aficionado "B", logrando un gol vital para su equipo. Un gran paso para el jugador y una muestra de que la Escuela tiene en su cantera el valor más importante.

 

 

Pablo Silvosa estaba, sin duda, llamado a debutar en el Aficionado "B", ya que lleva defendiendo la elástica de la Escuela durante más de 6 años, concretamente, desde la categoría Infantil. Para el aficionado de la Escuela es una verdadera alegría ver como los chavales formados íntegramente en la Escuela alcanzan el peldaño anterior de su formación: llegar a debutar con el Aficionado "B" en competición oficial..

Hace unas semanas, informamos de que Raúl Moreno debutó con el Aficionado "A". ¡Estos chicos apuntan maneras!

La Dehesa de Moratalaz, un auténtico fortín
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-02-11 desde IP: 62.14.246.202

La Dehesa de Moratalaz, un auténtico fortín

El estadio, remodelado en 2006, es, para el Infantil "B", Cadete "C" y Juvenil "B", el verdadero secreto de sus éxitos, ya que ninguno de estos equipos ha perdido jugando como local en la Dehesa.

Pablo González Huerta

Sin lugar a dudas, esperamos que la racha de estos equipos continúe, esta semana es el Cadete "C", entrenado por Miguel Gómez Tenorio, quién se enfrenta a la EDM San Blas "D" el sábado a las 14.15 horas. Debemos tener en cuenta que el Cadete "C" ha ganado absolutamente todos los partidos jugados en la Dehesa.

Gracias a contar con esa seguridad en casa, los tres equipos se encuentran inmersos en la lucha por el ascenso en sus respectivas categorías. Desde el área de comunicación, queremos mostraros todo nuestro apoyo.

Sin ir más lejos, nuestro Aficionado "A", entrenado por Francisco García Jiménez, sólo ha perdido un partido como local en lo que va de temporada. El devenir de la campaña va a venir marcado por el partido del domingo frente al San Martín de la Vega a las 11.30. Una auténtica final.

Otro ejemplo es el Cadete "B", entrenado por Carlos Moreno, sólo ha perdido un partido como local y, al igual que los otros conjuntos, está peleando por hacerse un hueco en Preferente.

También encontramos equipos como el Juvenil "C", entrenado por Nauzet Santana, que sólo ha perdido dos encuentros de los nueve disputados como local y que también está luchando por ascender a Autonómica. Disputan el siguiente partido en casa el domingo a las 9.00 horas contra el EF Juventud Madrid.

Sin duda, una buena temporada se caracteriza, entre otras cosas, por que los equipos se hagan fuertes en casa.

¡Buen trabajo, chicos!

El San Martín de la Vega ficha a Óscar Téllez
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-02-11 desde IP: 62.14.246.202

 

 

 

Óscar Téllez ficha por el San Martín de la

Vega y visita la Dehesa de Moratalaz

 

El ex internacional español Óscar Téllez vuelve a jugar al fútbol a sus 35 años y tras haber pasado por equipos como el Pontevedra, Villareal, Valencia o Alavés. Su debut puede llegar la próxima semana contra la ED Moratalaz "A" en la Dehesa de Moratalaz, un partido vital para nuestras aspiraciones de subir a Regional Preferente.

 Pablo González Huerta

 
 
Óscar Téllez, con la camiseta del San Martín de la Vega. (FOTO: ROBERTO DÍAZ)
 
   

Tras disfrutar del fútbol profesional, Óscar Tellez abandonó el fútbol en 2006. Su pasión por este maravilloso deporte hizo que hace dos temporadas se volviera a calzar las botas en el Nuevo Mejorada, equipo de la Tercera regional madrileña con el que consiguió el pasado año el ascenso. Tras su paso por el equipo mejoreño, una propuesta interesante del San Martín de la Vega ha hecho que el que fuera defensa de la selección española en tres ocasiones cambie de aires.

El míster del San Martín de la Vega, Antonio Narro, ha asegurado a Elgoldemadriz que Téllez llega como uno más, aunque destacó que será un referente en el equipo: “Óscar llega al San Martín para apuntalar la parte defensiva del equipo. Espero que su experiencia nos aporte ese punto que nos falta para conseguir el objetivo de ascender a Regional Preferente”.

Además, destacó la humildad de un jugador que ha vestido la camiseta del combinado nacional: “A todos nos ha sorprendido las ganas de trabajar y la humildad que tiene. Incluso es el primero en recoger los balones cuando acaba el entrenamiento. Sin duda es un jugador que estoy seguro que será un ejemplo para todos dentro y fuera del campo”. Todo indica que su debut con la camiseta roja puede llegar la próxima semana en el encuentro que disputa el San Martín frente al E.D. Moratalaz.

Además de Téllez, el San Martín de la Vega se ha hecho con los servicios de Niko (procedente Atlético Valdemoro), Jesús Marcos (Colmenar de Oreja) y Javi (se encontraba sin equipo aunque la temporada pasada ya jugó en el conjunto sanmartinero) para conseguir el objetivo de ascender al equipo a Preferente.

La Escuela Deportiva Moratalaz está preparando muy bien el partido esta semana, con continuo trabajo táctico, con el fin de intentar llevarse los tres puntos. Sin embargo, seremos incapaces de lograrlo sin la ayuda de vosotros, nuestra afición. ¡Ven a animar a la Escuela el próximo domingo!

Fuente: www.elgoldemadriz.com

 

 


 

Entrevista a Francisco Jiménez, entrenador del Aficionado
Autor: Área Comunicación Enviado el: 2011-02-03 desde IP: 62.14.246.202

Francisco Jiménez realiza un repaso sobre la actualidad del Aficionado "A" y sobre su carrera para la Web


Pablo González Huerta & Manuel Vela

El entrenador del Aficionado "A" nos da su visión sobre los últimos partidos del equipo y nos comenta sus objetivos de cara a esta temporada. Para ver la entrevista, pinchar en el link que está abajo.

Gran actuación de nuestros porteros en la sesión de tecnificación de la FFM
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2011-01-31 desde IP: 95.63.51.39

El Centro de Tecnificación dedicó el pasado lunes una sesión de tecnificación en exclusiva para porteros de categoría Cadete


Pablo González Huerta


Este lunes 24, en los campos del Ernesto Cotorruelo, trabajaron nuestros dos guardametas de la categoría Cadete, Antonio Carrillo y Jorge Morán, con seis entrenadores de porteros de alto nivel, como Diego, Carmelo, Rodri, Pozanco, Arévalo y Goyo Guerrero.

 

Bajo la supervisión de Fernando Zambrano, secretario técnico de la Federación de Fútbol de Madrid, y de Fernando de Mata, coordinador del Centro de Tecnificación de los campos Ernesto Cotorruelo, y con cinco invitados de lujo, los porteros de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, Joel Robles y Miguel Ángel Cobeño, así como otros tres jugadores de campo del Rayo, Michel, David Aganzo y Coke Andújar se celebró en la tarde del pasado lunes, 24 de enero, una sesión de entrenamiento específica de porteros del más alto nivel.

 

Con la participación de 28 porteros de diversos clubes de la Comunidad de Madrid y al mando de seis prestigiosos preparadores (Diego, Rodri, Carmelo, Arévalo, Pozanco y Goyo Guerrero) se dispusieron seis postas diferentes en el campo central del Ernesto Cotorruelo por las que pasaron todos los convocados en grupos de 4 ó 5 alumnos.

 

Durante hora y media (15 minutos por posta) se celebró un entrenamiento muy intenso pero muy ameno para los jóvenes porteros, incidiéndose en diversas facetas del trabajo de un guardameta para ser aplicado en un campo de fútbol.

 

Coordinación, velocidad de reacción, juego con el pie, blocaje, colocación, juego por alto o retención de balones por bajo fueron algunas de las enseñanzas de las que ‘disfrutaron’ los 28 porteros convocados en un nuevo llamamiento del Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid.

 

Al final del entrenamiento, los profesores recibieron de los futbolistas en activo del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano invitados un recuerdo del Comité Madrileño de Entrenadores por su colaboración.

 

Los alumnos, por su parte, recogieron un diploma acreditativo de su paso por esta nueva sesión específica del Centro de Tecnificación, que es la segunda que se realiza para porteros tras la organizada el 22 de marzo de 2010.


 
 


Fuente: www.ffmadrid.org

Raúl Moreno Sardinero debuta con el Aficionado
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2011-01-30 desde IP: 95.63.51.39

 

Raúl Moreno, jugador del Juvenil "A", debutó con el Aficionado

Pablo González Huerta


El jugador, de 18 años, debutó esta mañana en la Dehesa de Moratalaz con el Aficionado "A". Un gran paso para el jugador y una muestra de que la Escuela tiene en su cantera el valor más importante.

 


Raúl estaba, sin duda, llamado a debutar en el Aficionado "A", ya que lleva defendiendo la elástica de la Escuela durante más de 10 años, concretamente, desde la categoría Pre-benjamín. Para el aficionado de la Escuela es una verdadera alegría ver como los chavales formados íntegramente en la Escuela alcanzan el objetivo final de su formación: llegar a debutar con el Aficionado "A" en competición oficial.


En la familia de Raúl, el fútbol se lleva en la sangre. Sin ir más lejos, su padre, Carlos Moreno, se sacó el curso de entrenador Nivel 1 la temporada pasada y ejerce este año como entrenador del Cadete "B", equipo que milita actualmente en la Primera Categoría y que está peleando por el ascenso, ya que se encuentra en la segunda posición, empatado a puntos con el primer clasificado.

Desde aquí, mandamos también un abrazo a Paloma, su madre y esposa respectivamente, quien sin duda se encuentra muy feliz de disfrutar de la compañía de estos dos campeones, representantes de los valores de la Escuela Deportiva Moratalaz, una gran familia.

 

Entrevista

P: Defínete como jugador.

Raúl: Soy un jugador que se entrega totalmente en el terreno de juego e intento darlo todo por el equipo, por el conjunto.

P: ¿Cuántos minutos has jugado?

Raúl: Fueron 12 minutos más o menos y los disfruté mucho.

P: ¿Te sentiste muy nervioso, cómo lo has vivido?

Raúl: Qué va, me sentí muy agusto, cuando entré todos me animaban y me apoyaban mucho, la verdad es que es un grupo muy amigable.

P: ¿Crees que puedes hacerte un hueco en las convocatorias del Aficionado "A" en un futuro próximo?

Raúl: Desde luego, nada es imposible. Yo voy a seguir trabajando igual y con la misma ilusión, ya llegará la oportunidad.

Convenio entre la FFM y la Escuela Deportiva Moratalaz
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-01-30 desde IP: 62.14.246.202

 
La Escuela Deportiva Moratalaz y la Federación de Fútbol de Madrid firman un convenio de colaboración
 
 
Pablo González Huerta
 
 
El acuerdo se cerró esta mañana de domingo en la Dehesa de Moratalaz y fue firmado por Mariano Martínez Elvira, presidente de nuestra Escuela, y Julián Gil Laborda, director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid.
 
 
 
La Escuela de Entrenadores ternía alumnos que finalizaban sus estudios de Grado Medio – Primer Nivel a mediados de febrero y se encontraban sin equipo para poder realizar el Bloque de Formación Práctica, por lo que solicitaron  ayuda de varias escuelas.
 
La Escuela Deportiva Moratalaz acudió rápidamente a la llamada de la Federación y ofreció sus instalaciones para que los estudiantes puedan completar su formación. Sin duda, un gran gesto por parte de la EDM, que demuestra el compromiso y la importancia que tiene en el ámbito futbolístico madrileño.
 

USE América evaluará a jugadores de la ED Moratalaz
Autor: Area Comunicacion Enviado el: 2011-01-24 desde IP: 95.63.51.39

 

USE América evaluará a jugadores de la ED Moratalaz dentro de su programa con Universidades Americanas

Pablo González Huerta

 

U.S.E AMERICA es una entidad dedicada a establecer el contacto entre estudiantes-deportistas y universidades americanas con el objeto de conseguir becas para la realización de estudios superiores en USA.

 

Está formada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas y nacionalidades, entre los que se incluyen entrenadores españoles y ex deportistas profesionales, que en su mayoría han residido y estudiado en los Estados Unidos y han visto la necesidad que surge de tener una formación académica lo más completa posible después de dejar sus respectivas carreras deportivas. Esta necesidad es aún más notoria en deportistas que no tienen la fortuna de poder llegar al profesionalismo en sus deportes.

En concreto la idea surge cuando Iñaki Eraña se traslada a Houston para entrenar y entra en contacto con directores deportivos y entrenadores de diferentes universidades, que le transmiten el interés que existe allí por los deportistas españoles.

Conocedor del interés por nuestros deportistas y a partir de las conversaciones con David Santesteban sobre la posibilidad de que esos deportistas obtuvieran una beca para estudiar en Estados Unidos, es cuando a su llegada a España decide crear U.S.E AMERICA.

Tras hablar con nuestro Vicepresidente de "Relaciones Institucionales", Miguel Ángel Manzano Ramírez, podemos confirmar que USE América tiene intenciones de reclutar estudiantes-deportistas dentro nuestra escuela para universidades americanas. Sin duda, este interés representa la relevancia que está adquiriendo nuestra Escuela en la Comunidad de Madrid.

Así, USE América, en su proceso de evaluación para seleccionar jugadores que estudien y jueguen en universidades americanas, ha contactado con nuestra Escuela para reclutar jugadores.

 
   

Fuente: www.useamerica.com

Dos porteros de categoría Cadete, convocados por la FFM
Autor: Area Comunicacion Enviado el: 2011-01-24 desde IP: 212.128.251.113

El Centro de Tecnificación vuelve a dedicar una sesión específica de entrenamiento para porteros


Pablo González Huerta


Este lunes 24, en los campos del Ernesto Cotorruelo, trabajarán nuestros dos guardametas de la categoría Cadete, Antonio Carrillo y Jorge Morán, con seis entrenadores de porteros de alto nivel, como Diego, Carmelo, Rodri, Pozanco, Arévalo y Goyo Guerrero.


 

El Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid, y ante el éxito que supuso la primera experiencia en marzo de 2010, vuelve a dedicar una sesión de entrenamiento a la preparación específica para porteros. Será el próximo lunes 24 de enero en su sede, la instalación deportiva Ernesto Cotorruelo, a partir de las 17:30 horas, y se enmarca en el programa de actividades de formación de la temporada 2010-2011 del Centro de Tecnificación que dirige Fernando de Mata.

 

Fernando Zambrano, secretario técnico de la Federación de Fútbol de Madrid, ha convocado para esta cita a 35 jóvenes guardametas de 19 clubes de la Comunidad de Madrid. En la anterior experiencia, celebrada el 22 de marzo, trabajaron durante hora y media una sesión específica dividida en seis ejercicios. Los porteros fueron pasando por cada estación, donde los entrenadores desarrollaron durante 15 minutos por grupo las diversas facetas que se dan en el juego de un guardameta de fútbol.

En aquella ocasión estuvieron presentes en el entrenamiento dos de los porteros madrileños que ya figuran en el fútbol de élite como Antonio Adán (Real Madrid) y Joel Robles (Atlético de Madrid), y para esta nueva convocatoria se espera la asistencia de algunos de los porteros en activo o ya retirados de Primera o Segunda División.

 

Convocatoria

ANTONIO CARRILLO CADETE A
JORGE MORAN CADETE B


Fuente: (www.ffmadrid.org)

CD San Fernando – Campeón Torneo Navidad Miguelañez Juveniles
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2011-01-07 desde IP: 62.14.246.202

 

El CD San Fernando se alzó con la victoria en el

IV Torneo de Navidad de categoría Juvenil

Pablo González Huerta

Alrededor de 800 personas se dieron cita en la Dehesa de Moratalaz entre jugadores, padres y aficionados. El CD San Fernando se erigió como campeón tras vencer en un partido muy disputado al CD Leganés en semifinales y al Juvenil “C” en la final. Éste último dio la sorpresa al clasificarse para la final, aunque no pudo hacer nada frente al que a la postre sería campeón debido a la diferencia de categoría entre ambas escuadras.



 

El torneo contó con la participación de 8 equipos, repartidos en 2 grupos que se disputaron el primer y segundo puesto en formato de liguilla el día 2 de enero. Los equipos participantes fueron el Vallecas CF, el CD Leganés, el CF Fuenlabrada, el AD Complutense Nadador, el Rayo Vallecano, el CD San Fernando y los juveniles “A” y “C” de la Escuela.

 

El torneo transcurrió en su primera jornada con bastante normalidad y sin incidente alguno. Se clasificaron el CD Leganés, el CD San Fernando y los dos juveniles de la Escuela. Las tandas de penalti fueron las protagonistas en las dos semifinales, ya que ningún equipo fue capaz de imponerse en el terreno de juego.

 

Primera semifinal

Partido muy disputado entre el CD Leganés y el CD San Fernando, dado que las defensas de ambos equipos se mostraron muy acertadas. A destacar la actuación de los porteros del CD San Fernando.

 

Segunda semifinal

Se enfrentaron el Juvenil “A” y el Juvenil “C” de la Escuela, llevándose el gato al agua el “C” gracias a que jugaron el partido con más intensidad, hecho que evidencia la igualdad que existe entre los equipos de la Escuela, independientemente de la letra que tengan. El “C” dominó el partido en todo momento. Aprovechándose de que el “A” adelantó en exceso la línea defensiva, el “C” se dedicó a lanzar pases largos sobre sus dos delanteros, Emilio y Atienza (muy veloces ambos), que desarbolaron completamente la organización defensiva del “A”.

 

Sin embargo, el juvenil “A” sí estuvo acertado de cara a portería, acertando hasta tres veces en la portería contraria. Con todo, empate a tres. En la tanda de penaltis, Víctor y Resino se erigieron como héroes al parar Víctor el penalti y Resino marcar el suyo, logrando el pase a la final. Resino comentó al final del partido que “ha sido un partido muy intenso y esperamos descansar bien para hacer un buen papel frente al San Fernando”.

 

Tercer y cuarto puesto

Encuentro de ida y vuelta entre el CD Leganés y el juvenil “A” de la Escuela, llevándose éste último la victoria por un ajustado tres a dos, con una gran actuación de Tores y Abel. 

 

 

Final

 

  • EDM “C”   0

 

Alineación: Víctor, Piti, Resino, Alex, Dabo, Atienza, Emilio, Niño, Manu, Gabi y Santi 

 

Suplentes: Álvaro, Cañón, Siaj y Javi 

 

Entrenador: Nauzet Santana

 

  • CD San Fernando  6

 

Alineación: Santi, Ronqui, Jesús, Unai, Galeano, Méndez, Chache, Hidalgo, Vicente, Gallardo y Alex

 

Suplentes: Mario; Jony; Querin; Isi; Berny; Pelu; Javi; David

 

Entrenador: Gary

 

El encuentro fue totalmente dominado por el CD San Fernando. La Escuela sólo fue capaz de crear peligro en jugadas a balón parado. Víctor hizo una gran actuación en la primera parte, retrasando el primer gol del CD San Fernando hasta el minuto 12, donde Gallardo definió tras una gran acción combinada de su grupo. Así, las ocasiones se sucedían para el CD San Fernando y el equipo de la Escuela viajaba sin rumbo, buscando un contraataque salvador para empatar el partido, imposible de realizar gracias al gran marcaje de Jesús y Unai sobre Atienza y Emilio.

 

De esta forma se llegó al ecuador del partido, donde los entrenadores dieron las respectivas instrucciones a sus escuadras. La consigna visitante era clara, mover el balón hasta encontrar espacios en la hasta ahora buena defensa del Moratalaz, liderada por Resino, quien realizó un buen encuentro.

 

Sin embargo, el CD San Fernando salió muy enchufado en la reanudación y fruto de su empuje y esfuerzo, llegó el premio. Balón a la espalda del lateral derecho de la Escuela, muy desubicado en toda la noche, Gallardo se interna por la banda izquierda en diagonal hasta plantarse delante del portero, que se quedó bajo palos esperando el tiro lejano. Gallardo pisó área y colocó el balón fuera del alcance del guardameta. Partido decidido.

 

Lejos de venirse abajo, el Juvenil “C” intentó dar un poco de emoción al partido, siendo Cañón el que probó suerte desde lejos, marchándose el balón por poco, así como una falta lateral que no encontró rematador. Éstos fueron los últimos coletazos de la Escuela, quien a partir del minuto 35 sacó la bandera blanca.

 

 

A partir de este momento, el CD San Fernando arroyó completamente a la Escuela, quienes ya sólo luchaban por salvar el orgullo. Marcaron Alex, Jony y Gallardo por partida doble en estos últimos 15 minutos.

 

Finalmente se entregaron los premios a los equipos participantes. Carlos Gil, miembro de la Junta Directiva de la Escuela, entregó el premio al mejor jugador al nº10 del CD San Fernando, “Pelu”, debido a su buen hacer durante el torneo, siendo un auténtico dolor de cabeza para las defensas a las que se enfrentó su equipo.

 

 

 

Acuerdo de colaboración


El importe simbólico de la entrada irá destinado a la Fundación Theodora, la cual colabora con Miguelánez en ayudar a los niños enfermos en los hospitales. En este momento, la Fundación Theodora está trabajando en veinte hospitales españoles de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo, visitando a más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.

 

De parte de la Escuela Deportiva Moratalaz queremos agradecer a todos los equipos, padres, entrenadores, familiares y niños la asistencia al torneo, al igual que su excelente comportamiento dando un excepcional ejemplo a seguir. Esperamos contar con vuestra asistencia en el siguiente torneo de Navidad.

 

Ver Fotos en:

 

http://picasaweb.google.com/www.edmoratalaz.com/TorneoNavidadMiguelanezJuveniles#

 

 

Migueláñez, sonrisas dulces para todos
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2010-12-28 desde IP: 95.63.51.39

 

Migueláñez, sonrisas dulces para todos

 

Pablo González Huerta

 



Migueláñez ha pasado del millón de entradas en la página “Youtube” con su spot solidario en colaboración con la fundación Theodora, campaña emprendida hace tan sólo dos meses.

 

Recientemente, anunciamos que Migueláñez ha lanzado una campaña de solidaridad en colaboración con la Fundación Theodora, que trabaja con los “Doctores Sonrisa” para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través del humor. Pues ahora nos complace anunciar que dicha campaña ha sido un éxito rotundo – “un objetivo inimaginable hace dos meses” en palabras de Mario Migueláñez.

Igualmente, Migueláñez trabaja junto con nuestra Escuela tiene un convenio de para ayudar a niños, jóvenes y mayores a que puedan desarrollar la práctica del fútbol. De hecho, la Escuela también va a aportar su granito de arena, ya que va a destinar gran parte de la recaudación del IV Torneo de Navidad a este proyecto. Por último, nos gustaría recordar que desde ahora y hasta el 6 de Enero, puedes comprar  el “jellypack” solidario – 10 céntimos de cada unidad vendida van destinados a hacer sonreír a niños hospitalizados.


Éxito Rotundo IV Torneo Navidad Miguelañez
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2010-12-28 desde IP: 95.63.51.39

 

El IV Torneo de Navidad en colaboración con

Migueláñez fue un éxito rotundo en categorías

Pre-benjamín y Benjamín

Pablo González Huerta

Más de 1500 personas se dieron cita en la Dehesa de Moratalaz entre jugadores, padres y aficionados. El Club Deportivo Talavera, en categoría Benjamín, y la Escuela Deportiva Moratalaz, en categoría Pre-benjamín, se alzaron con la victoria en sus respectivos campeonatos, marcados sin duda alguna por el frío, dando una lección de buen juego y humildad.

 

Los torneos contaron con la participación de 16 equipos cada uno, repartidos en 4 grupos que se disputaron el primer puesto en formato de liguilla. Todos los equipos hicieron un gran papel. En categoría Pre-benjamín, disputaron la fase final el AD Naya, Unión Adarve “A”, el Nuevo Versalles y la Escuela Deportiva Moratalaz.

 

El Adarve pasó sin muchos problemas la eliminatoria, no así el Moratalaz, que sufrió la tanda de penaltis tras no pasar del empate a dos en el tiempo reglamentario contra el Naya. La final estuvo muy disputada. La Escuela consiguió adelantarse en el marcador gracias a un saque de puerta fallido del portero del Adarve, el cual nuestro delantero centro, Pablo Gascueña, no dudó en aprovechar. Pablo Barrios, extremo derecho del Moratalaz, obtuvo su meredido reconocimiento al ser nombrado “Mejor Jugador del Torneo” gracias al gran torneo que realizó.

 

 

 

EDM – De pie (izq. a der.) – Adrián, Eric, Daniel, Alberto, David, Gascueña y Edu

Sentados – Alejandro, Javier, Ignacio, Marcos, Mario y Barrios.

 

 

Categoría Benjamín

 

En categoría Benjamín, disputaron la fase final el AD Naya, el CD Toledo, el CF Talavera  y la Escuela Deportiva Moratalaz. Pasaron a la final el AD Naya y el CF Talavera, éste último logrando una victoria muy abultada sobre el CD Toledo (5-0). Pero aún quedaba lo mejor. El conjunto de Talavera consiguió ganar la final merced a un gran juego colectivo e individual, demostrando su buen hacer táctico y técnico, logrando nada más y nada que ocho goles a favor por sólo uno en contra en su partido contra el AD Naya. La exhibición del jugador nº5, Pablo, no pasó desapercibida para los organizadores, quienes le otorgaron el distintivo de “Mejor Jugador del Torneo”. A continuación, vemos la foto del CF Talavera, campeón del torneo.

 

 

 

 

 

Acuerdo de colaboración


El importe simbólico de la entrada irá destinado a la Fundación Theodora, la cual colabora con Miguelánez en ayudar a los niños enfermos en los hospitales. En este momento, la Fundación Theodora está trabajando en veinte hospitales españoles de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo, visitando a más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.

 

 

De parte de la Escuela Deportiva Moratalaz queremos agradecer a todos los equipos, padres, entrenadores, familiares y niños la asistencia al torneo, al igual que su excelente comportamiento dando un excepcional ejemplo a seguir. Esperamos contar con vuestra asistencia en el siguiente torneo de Navidad. A los aficionados de la Escuela, queremos recordaros que el 2 y el 6 de enero tenéis una cita con nuestro equipo de categoría juvenil que disputa el torneo frente a equipos de la talla del Rayo Vallecano, C.D.Leganes, o CD Toledo. ¡Feliz Navidad a todos!

 

Ver Fotos en: http://picasaweb.google.com/www.edmoratalaz.com/TorneoMiguelanez#

 

Fallecimiento Padre de Quique
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-12-18 desde IP: 77.225.23.152

 

Fallecimiento Padre Quique "Entrenador Cadete A"

Desde la Junta Directiva damos nuestro más sentido pésame a Quique, Entrenador Cadete A, por el fallecimiento de su padre.

Desde aquí acompañamos a Quiquey a toda su familia en estos duros momentos.

 

 


 

IV Torneo Navidad ED Moratalaz – Migueláñez
Autor: Área Comunicación Enviado el: 2010-12-16 desde IP: 87.222.83.73

 

La ED Moratalaz organiza el IV Torneo de Navidad en colaboración con Migueláñez

Pablo González Huerta



El torneo se celebrará en el campo de fútbol de “La Dehesa de Moratalaz” el día 26 de diciembre. Las categorías participantes serán “Benjamín” (de 9 a 14 horas) y “Pre-benjamín” (de 16 a 21 horas).

undefined

 

El torneo contará con la participación de 16 equipos, repartidos en 4 grupos que se disputarán el primer puesto en formato de liguilla. Cada partido ganado supone la obtención de 3 puntos. En caso de empate cada equipo percibirá 1 punto. Los primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales. Por último, los ganadores de éstas lucharán por el primer puesto, mientras que en el campo adyacente se disputará el tercer y cuarto puesto.

 

El Torneo es competencia del organizador (ED Moratalaz) y tiene lugar de acuerdo a este Reglamento y apoyado según las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F. en las modalidades de Fútbol 7. Si en un partido durante las rondas finales al finalizar el período regular de juego no se ha proclamado vencedor ningún equipo, se determinará al vencedor mediante lanzamiento de 3 penaltis.


El importe simbólico de la entrada irá destinado a la Fundación Theodora, la cual colabora con Miguelánez en ayudar a los niños enfermos en los hospitales. En este momento, la Fundación Theodora está trabajando en veinte hospitales españoles de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo, visitando a más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.

 

 

Descarga Calendario Pre-Benj y Benjamines:

http://www.edmoratalaz.com/descargas/TorneoNavidad2010-PreByBenjamin.pdf

 

Descarga Calendario Juveniles:

http://www.edmoratalaz.com/descargas/TorneoNavidad2010-Juvenil.pdf

 

Fallecimiento Abuela Moises
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-12-16 desde IP: 213.99.164.17

 

Fallecimiento Abuela Moises

 

Desde la Junta Directiva damos nuestro más sentido pésame a Moises, Segundo Entrenador Juvenil B, por el fallecimiento de su abuela.

Desde aquí acompañamos a Moises y a toda su familia en estos duros momentos.

Felicitación Paternidad Jugador Aficionado A Ilián Barbosa
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-12-01 desde IP: 62.14.246.202

 

Felicitación Paternidad Jugador Aficionado A Ilián Barbosa

 

Queremos dar nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a Ilián Barbosa, jugador del Aficionado A de la Escuela Deportiva Moratalaz, por el nacimiento de su hijo Unai el martes 30 de Noviembre.

 

 

Enhorabuena Ilián desde la Junta Directiva

Migueláñez, “Mejor Pyme del Año 2010”
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2010-11-24 desde IP: 95.63.51.39

 

Migueláñez,  “Mejor Pyme del Año 2010”

 

Pablo González Huerta

 

Migueláñez ha obtenido el reconocimiento de “Mejor Pyme del Año 2010” (1) en la VI edición de los Premios de la revista Emprendedores. Mario Migueláñez, director general de la compañía, recogió el galardón en un acto celebrado este mediodía en el Hotel Palace de Madrid.

 

Es conveniente tener en cuenta que éste no es el primer galardón que recibe Migueláñez, ya que debemos sumarlo a la lista de reconocimientos que está cosechando nuestro principal patrocinador en los últimos tres años.

En 2009, su fundador, Onésimo Migueláñez fue galardonado con el Premio CECOMA a la labor empresarial por su trayectoria al frente de la empresa. Su sucesor al frente de la empresa, Mario Migueláñez, recibió en 2007 el Premio al relevo generacional concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Migueláñez fue fundada hace casi 30 años por Onésimo Migueláñez, y nació como distribuidora de artículos de confitería para Madrid y alrededores. Gracias a la calidad y variedad de su oferta y el excelente servicio a los clientes, la empresa se ha expandido por todo el territorio nacional, convirtiéndose en una empresa líder en la distribución de artículos de confitería. A día de hoy, tiene 21 delegaciones en España y Portugal y da empleo a más de 350 personas de manera directa e indirecta, que representan su espíritu entusiasta, creativo y dinámico.

Migueláñez está activamente implicada en la integración social y laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social por tener una discapacidad física o psíquica. Mediante un símbolo en el embalaje del producto se comunica al consumidor este compromiso social en favor de la integración social de estos trabajadores.

Asimismo, colabora con la Escuela Deportiva Moratalaz para facilitar que niños, jóvenes y mayores puedan desarrollar sus hobbies y ser miembros activos de la sociedad.

Recientemente,  ha lanzado una campaña de solidaridad en colaboración con la Fundación Theodora, que trabaja con los “Doctores Sonrisa” para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través del humor. Por último, nos gustaría recordar que desde ahora y hasta el 6 de Enero, puedes comprar  el “jellypack” solidario: 10 céntimos de cada unidad vendida van destinados a hacer sonreír a niños hospitalizados.

(1)           Las pequeñas y medianas empresas (conocidas también por el acrónimo Pymes) son empresas con características distintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones.

La ED Moratalaz, galardonada por la FFM
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2010-11-13 desde IP: 62.14.246.202

 

La ED Moratalaz, galardonada por la FFM

Pablo González Huerta

El Juvenil “D”, Cadete “A” y “B”, así como Infantil “A” obtuvieron su reconocimiento por la consecución del primer puesto en sus respectivos grupos en la temporada 2010-11

 

Fila de arriba de izquierda a derecha: Francisco García y Bernardo Rodríguez

Fila de abajo (de izq. a der.): “Fernando”; Nauzet Santana; Enrique Pina y Juan José Carvajal



Cuando un entrenador realiza bien su trabajo, es justo premiarle su labor. Cuando un conjunto de jugadores realiza bien sus deberes, también. Y cuando un equipo de fútbol trabaja con una base sólida y con un gran plantel de técnicos también, los resultados no tardan en llegar. Por todo ello fue premiada la Escuela Deportiva Moratalaz en la vigesimosegunda edición de la Gala del Fútbol de Madrid, un acto de reconocimiento a los que hacen que el deporte del balompié sea el juego en equipo más practicado y seguido de España.

Sin embargo, no sólo por su excelente rendimiento deportivo fue premiada la EDM, sino también por el mejor comportamiento deportivo de toda la categoría de Cadetes, demostrando que el fútbol y los equipos representan valores éticos y morales, los cuales los jugadores y el plantel técnico de la Escuela tienen muy presentes. No sólo se trata de ganar, sino de saber ganar y tener un comportamiento acorde.

También fueron premiados los equipos de Recuerdo (Aficionados), Nuevo Boadilla B (Juveniles), Atlético Madrileño A (Infantiles), Atlético de Madrid A (Alevines) y EF Alcobendas (Femenino).

 

A la gala asistieron también numerosas personalidades del fútbol español como Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, David de Gea, portero del Atlético de Madid, Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, Iker Casillas, portero del Real Madrid CF, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, etc.

Con la entrega del premio al Seleccionador Nacional, se dio prácticamente por cerrada esta XXII edición de la Gala del Fútbol de Madrid más allá de la medianoche. Éste último no dudó en afirmar que hay dos elementos claves por los que el fútbol español vive un momento de esplendor como este: “Por un lado, los equipamientos, campos de fútbol e instalaciones, que cada día son mejores. Por otro, la formación de los técnicos; sin eso es muy difícil que nosotros avancemos”, subrayó Del Bosque.

En resumen, una gran velada que premió el esfuerzo de muchos equipos madrileños y profesionales que dedican numerosas horas de su tiempo libre a sus equipos para que los jóvenes encuentren en el deporte una forma de aprovechar el tiempo convenientemente y formarse como buenos futbolistas y mejores personas.

 

Ver más Fotos en: http://picasaweb.google.com/www.edmoratalaz.com/GalaFFM#

Reconocimiento Gala XXII FFM – Premio Deportividad Cadete A
Autor: Area Comunicación Enviado el: 2010-11-10 desde IP: 62.14.246.202

 

Reconocimiento – Premio Deportividad Cadete A

 

El pasado Viernes 5 de Noviembre en XXII Gala del Fútbol de Madrid el Cadete A de la Escuela Deportiva Moratalaz recibó el Premio al mejor comportamiento en el fútbol de Madrid en la Categoria de Cadete.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1388 

A la gala contó con la presencia especial de Vicente del Bosque, Iker Casillas, David de Gea, Emilio Butragüeño, Enrique Cerezo y Quique Sanchez Flores

Amistoso Juvenil C Selección Madrileña Sub-16
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-11-10 desde IP: 62.14.246.202

 

Amistoso Juvenil C Selección Madrileña Sub-16

 

El próximo Jueves 11 de Noviembre a las 19:00 en la Dehesa de Moratalaz se disputará el Encuentro amisotoso entre:

 

Juvenil C contra Selección Madrileña Sub-16

 

Fallecimiento Abuela Nauzet
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-11-02 desde IP: 62.14.246.202

 

Fallecimiento Abuela Nauzet

 

Desde la Junta Directiva damos nuestro más sentido pésame a Nauzet, Coordinador Sección Feminas y Alevines, por el fallecimiento de su abuela.

Desde aquí acompañamos a Nauzet y a toda su familia en estos duros momentos.

Miguelañez Ganadora Premio Mejor Pyme 2010 Revista Emprendedores
Autor: Directiva Enviado el: 2010-10-28 desde IP: 62.14.246.202

  

 

Miguelañez Ganadora Premio

Mejor Pyme 2010 Revista Emprendedores

 

MIGUELAÑEZ ha ganado el premio que otorga la revista Emprendedores como la Mejor PYME 2.010

El premio se recogerá el próximo mes de Noviembre en la gala que ofrece la revista

Un millón de dulces gracias

 

VISITA WWW.SONRISASDULCES.COM Y COLABORA CON TU CLICK
PARA LLEVAR SONRISAS A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS.

 

Miguelañez Candidata a Premios Muy Interesante
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-10-23 desde IP: 79.149.81.170

 

 

Miguelañez Candidata a Premios Muy Interesante

Miguelañez ha sido nominada como candidata a los III premios Innovación de la revista

Con el producto L-0 Bolsa Zumo Jelly 150 grs,

El ganador del premio será realizado por los lectores mediante votación on-line en la página:

http://premioinnova.muyinteresante.es/propuesta.php?id=820

Un millón de dulces gracias

Nueva Campaña Solidaridad Miguelañez
Autor: Directiva Enviado el: 2010-10-22 desde IP: 138.4.241.11

 

Nueva Campaña Solidaridad Miguelañez

 

Miguelañez, sponsor principal de la Escuela Deportiva Moratalaz, ha lanzado una campaña de solidaridad en colaboración con la Fundación Theodora, que trabaja con los “Doctores Sonrisa” para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Porque la risa les hace fuertes.

 

Miguelañez colabora con esta iniciativa invitando a tus amigos y conocidos a esta web. Cuantas más invitaciones envíes mayor será el donativo.

Recordar que desde ahora y hasta el 6 de Enero, puedes comprar  el jellypack solidario: 10 céntimos de cada unidad vendida van destinados a hacer sonreír a niños hospitalizados.

 

http://www.sonrisasdulces.com/

http://www.youtube.com/watch?v=5ygg7WPz0WQ&feature=player_embedded

Torneo Internacional Infantil 18 Septiembre
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-09-23 desde IP: 62.14.246.202

 

Torneo Internacional Infantil

 

El pasado Sabado 18 de Septiembres se celebró el Campo de La Dehesa un Torneo Internacional Infantil, con los equipos Werden Bremen, Helsinki y Escuela Deportiva Moratalaz. El ganador del torneo resultó el Werder Bremen que vino con un magnifico equipo

Para ver fotos: http://picasaweb.google.com/www.edmoratalaz.com/TorneoInternacional18Septiembre2010#

Participación Porteros E.D. Moratalaz en Jornadas Técnicas Comité Entrenadores
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-09-20 desde IP: 62.14.246.202

 

 

Participación Porteros E.D. Moratalaz en Jornadas Técnicas Comité Entrenadores

Porteros de la ED Moratalaz en Jornadas Técnicas Comité Entrenadores

El Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos celebró en la mañana del pasado sábado una nueva edición de las Jornadas Técnicas que tiene por costumbre organizar a comienzo de temporada. Fue en el campo federativo García de la Mata y congregó a algo más de un centenar de entrenadores y preparadores físicos colegiados en el Comité.

El acto comprendió las ponencias de tres entrenadores:

Pedro Luis Jaro, el que fuera portero en Primera División y entrenador de porteros del Real Madrid, Atlético de Madrid y Categorías Inferiores Selección Española. Realizó la ponencia "Mejora del juego de pie en el portero de fútbol". En ella participaron cuatro porteros de la Escuela de Moratalaz.

Marcos Jiménez, actual técnico del Trival Valderas, con título de entrenador nacional, desarrolló la ponencia "El entrenamiento desde el sistema".

Óscar Garro, entrenador en el Móstoles dirigió la ponencia "Trabajos para el entrenamiento del mecanismo perceptivo".

Premio Técnicos Equipos Campeones sin obligación de tener Título
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-09-15 desde IP: 62.14.246.202

Dani y Moi recogiendo premio de manos Miguel Angel Manzano

 

 

El Comité de Entrenadores premia a los técnicos de equipos campeones sin obligación de tener titulados

 

Comité de Entrenadores premia a los técnicos de equipos campeones sin obligación de tener titulados

Como muestra de reconocimiento y de ejemplo, el Comité de Entrenadores hizo entrega ayer de un trofeo a aquellos entrenadores titulados y con contrato que han hecho a sus equipos campeones aún sin obligación de tener técnicos con titulación.

Con el deseo de la Federación de Fútbol de Madrid y del Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos de que se universalice el ejemplo, el Salón de Actos de la sede federativa acogió en la tarde de ayer, lunes 13 de septiembre, un acto de reconocimiento con entrega de trofeos y diplomas a aquellos entrenadores titulados y con contrato en vigor en la temporada 2009-2010 que han hecho campeones a equipos que militan en categorías en las que no hay obligación de tener entrenador titulado.

El acto estuvo presidido por Vicente Temprado, presidente de la Federación. Junto a Temprado estuvieron el presidente del Comité de Entrenadores, Miguel Ángel Manzano, y los miembros de la Junta Directiva del Comité, el vicepresidente Joaquín Salmerón y los vocales Víctor Fuentes, Víctor Alfonso González, José Ángel García Redondo y Fernando Zambrano. Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional de Entrenadores, fue invitado por el Comité Madrileño y abrió el acto para felicitar a los premiados y aminarlos a seguir formándose como técnicos de fútbol.

 

Además, estuvo presente, entre otros técnicos conocidos, el entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, encargado de entregar uno de los trofeos a un jugador de su equipo, David Aganzo, quien ya tiene miras de futuro en los banquillos y que hizo campeón como entrenador a uno de los equipos alevines de su mismo club, el Rayo Vallecano

 

 

 

Fallecimiento Abuela Sergio
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-09-15 desde IP: 62.14.246.202

 

Fallecimiento Abuela Sergio

 

Desde la Junta Directiva damos nuestro más sentido pésame a Sergio, Coordinador Sección Feminas, por el fallecimiento el 14 Septiembre de su abuela.

Desde aquí acompañamos a Sergio y a toda su familia en estos duros momentos.

Inicio con Victoria Aficionado A (1-2)
Autor: Aficionados Enviado el: 2010-09-13 desde IP: 62.14.246.202

 

Inicio con Victoria Aficionado A (1-2)

 

Inicio con victoria (1-2) del Aficionado A contra el segundo equipo del Fortuna

Empezaba el Aficionado A madrugando en la primera jornada para jugar contra el Fortuna B en el campo del popular equipo de Leganés a las 09:15. Y haciendo dicho al refrán: “A quien madruga Dios le ayuda” comenzó ganando en el inicio liguero.

Ambos equipos comenzaron bien posicionados en el campo alternando dominio del partido. En un primer momento la ED Moratalaz se hizo con el control del partido para alrededor del minuto 20 pasar el dominio a manos del equipo de Leganés. El Fortuna B se mostró con un centro del campo contundente en esta fase del juego, controlando esta zona del terreno de juego así como el partido. Fue en este momento cuando el Fortuna B se adelantó en una imprecisión de la defensa morataleña. La ED Moratalaz se sacudió el control, tirando un balón a la espalda de la defensa que le llegó a Cejudo el cuál ejecutó de forma eficaz.

En la segunda parte la ED Moratalaz pudo recuperar el balón y el centro del campo, fruto de ello vino un balón al área que fue rematado por Ilián el cuál puso el 1-2 en el marcador, así como los tres puntos en la clasificación para la ED Moratalaz. Dominando en este periodo el partido más el equipo morataleño.

Alineación Moratalaz:

Alineación: Pablo, Abel (Fonti 45’), Dani López, Sereno, Tito, Ilián, Carlos Cura, Carlos Prieto (Edu Gonzalez 53’), Toni (Raúl 60), Dimitri (Rodri 81’), y Cejudo.

Goles Moratalaz: Cejudo e Ilián

IV Torneo de Moratalaz
Autor: Junta Directiva Enviado el: 2010-09-03 desde IP: 62.14.246.202

 IV Torneo de Moratalaz

 

La Escuela Deportiva Moratalaz ha celebrado este fin de semana pasado el tradicional Torneo de Moratalaz. Este año los equipos invitados son:

  • AD Fundación
  • AD Naya
  • El Álamo
  • ED Moratalaz

El Sábado 4 de Septiembre fueron las Semifinales, donde AD Naya ganó al equipo anfitrión y El Álamo venció al AD Fundación.

El Domingo 5 de Septiembre en la Final de Consolación, la ED Moratalaz ganó al AD Fundación.

En la Gran Final del Torneo El Álamo venció de forma rotunda al AD Naya, proclamándose Campeón de la edición de esta año del torneo morataleño.

Dar la enhorabuena al campeón y las gracias a todos los equipos participantes.