Morataleños por el Mundo: Sergio Sánchez

Morataleños por el Mundo: Sergio Sánchez

Sergio Sánchez, actual jugador del AC Milán B formó parte de la Escuela Deportiva Moratalaz durante gran parte de su vida futbolística. Desde la categoría Benjamín a Juvenil, se forjó como jugador en nuestra escuela hasta que se marchó al Real Madrid y, más tarde, al AC Milan. Hemos podido hablar con él para que nos cuente su experiencia.

¿Qué sentiste cuando hace dos años el Real Madrid llamó a tu puerta?

Al principio no me lo creía. Me lo dijo mi padre un día por la noche, porque a él le llamó Jorge Vallejo para decirle que el Real Madrid había contactado con la escuela para que fuese a entrenar una semana de prueba. Sentí una emoción enorme cuando fui a Valdebebas a entrenar por primera vez y medirme con la élite del fútbol. Y cuando me dijeron que me quedaba… ¡Fue un momento inolvidable!

Whats App Image 2017 10 17 at 21 20 32

¿Cómo fue dejar atrás el club donde habías estado toda tu vida?

Me costó bastante. Yo estaba acostumbrado al trato cercano que tenemos en la escuela entre jugadores, entrenadores, directivos, etc. y allí era totalmente diferente. Fue un cambio muy brusco.

“Sentí una emoción enorme cuando fui a Valdebebas a entrenar por primera vez”

Recientemente has fichado por el AC Milán. ¿Cómo viviste ese momento?

Lo viví con muchísima ilusión. Venía de una temporada en la que no había jugado mucho y hablé con el Real Madrid para poder llegar a un acuerdo y poderme marchar a algunos de los equipos que se habían interesado en mí. Cuando el AC Milan llamó a mi puerta… todo cambió.

¿Ha sido duro dejar tu vida en España para irte a jugar a otro país?

Sí, al principio fue duro. Dejar a tu familia, novia, amigos y cambiar de equipo y de país fue complicado. Aun así, en el AC Milan me lo han puesto muy fácil. El trato que he recibido por parte de los responsables del club desde el primer día que llegue ha sido excepcional. Estoy muy contento y procuro adaptarme lo antes posible.

“Cuando el AC Milan llamó a mi puerta…todo cambió”

¿Te ha supuesto un handicap el idioma para relacionarte en el equipo?

Al principio sí. Aunque el italiano es parecido al español, si te hablan deprisa es complicado entender. He tenido la suerte de contar con mi compañero Andrés Llamas que habla español y me ha ayudado muchísimo. Recibo tres clases de italiano a la semana para ir soltándome poco a poco con el idioma y coger práctica cuanto antes.

2017 10 19 PHOTO 00007669¿Estás integrado en el equipo con tus compañeros y el cuerpo técnico?

Sí. Somos una plantilla muy larga y todos son muy buenos compañeros y me siento muy a gusto. En cuanto al cuerpo técnico, me siento también muy bien porque están en todos los entrenamientos muy encima de todos, corrigiéndonos constantemente y exigiéndonos al máximo cada día. Son todos muy profesionales. Recientemente, he estrenado con el primer equipo y estoy aprendiendo y creciendo mucho como futbolista.

¿Notas cambio del fútbol español al italiano?

Sí, pequeños cambios. Por ejemplo, el fútbol italiano es mucho más físico y táctico que el español. Sin embargo, el español es más técnico.

“En la ED Moratalaz he vivido momentos muy emotivos”

¿Qué echas de menos del fútbol español?

La manera en la que se juega, que es diferente. En España, se intenta jugar a un fútbol más vistoso, intentando llevar siempre el peso del partido y dando prioridad al ataque.

¿Con qué momento te quedarías en tu etapa en la ED Moratalaz?

He tenido muchos momentos emotivos en la escuela. El primero, fue el ascenso en Benjamines con Javi y luego, en Cadete con Hugo. Los seis meses que estuve con Manolo en el Juvenil A hasta que me fichó el Real Madrid también fueron muy buenos. Esos tres entrenadores son los que más me han marcado en mis años en el fútbol. También, me quedo con los torneos de Semana Santa en los que todos los del equipo nos divertíamos un montón.