Más de la mitad de los jugadores de la Escuela necesitan tratamiento, según el estudio podológico

Más de la mitad de los jugadores de la Escuela necesitan tratamiento, según el estudio podológico

De los 266 futbolistas que han sido ya observados, a 146 se les ha aconsejado tratamiento podológico o fisioterapéutico

A. Posilio

Desde que en enero de este año la podóloga Paula Rodríguez Sáez comenzara el estudio podológico de los jugadores de la Escuela Deporitva Moratalaz, han pasado por la consulta 266 futbolistas de todos los equipos que integran la misma. De ellos, 146 han recibido la recomendación de llevar a cabo un tratamiento podológico o fisioterapéutico para solucionar sus problemas en los pies. Es decir, a más de la mitad de los estudiados se les ha observado algún tipo de deficiencia que necesita tratar.

Según los datos aportados por esta profesional, 22 jugadores han recibido ya tratamiento en la clínica que regenta, 59 no se han pronunciado y 65 han rechazado el tratamiento. De estos últimos, 35 no lo consideran necesario, 25 han pedido una segunda opinión a traumatólogos o pediatras y han preferido no llevar a cabo ningún tipo de tratamiento, y cinco lo han aplazado por cuestiones económicas.

El estudio se prolongará durante el presente mes de mayo y junio, en los que se analizará a los jugadores de los equipos alevines que no han pasado por la consulta. Asimismo, después del verano continuará el estudio con los infantiles y cadetes que no pudieron hacerse el estudio inicialmente. Rodríguez Sáez señala que si cualquier jugador del equipo que fuera desea hacerse el estudio, solo tiene que ponerse en contacto con ella, ya sea a través de su correo electrónico paula15_saez@hotmail.com o llamando al 650 065 370.