Mario Tena: “Da igual el nivel de los jugadores, todos tienen la misma idea y eso es fundamental”

Mario Tena: “Da igual el nivel de los jugadores, todos tienen la misma idea y eso es fundamental”

Mario Tena, entrenador del Juvenil E y Benjamín E, llegó a la Unión Moratalaz con tan solo 3 años, cuando comenzó su etapa como jugador en el que fue uno de los dos clubes que se fusionaron en 2006 para formar la Escuela Deportiva Moratalaz. Hasta los 12 años, Mario vistió la camiseta de la Unión Moratalaz, para después salir y regresar a la EDM en su etapa de Juvenil.

Durante los años que Mario formó parte de la Escuela y la Unión Moratalaz como jugador, coincidió con compañeros que hoy son jugadores del Primer Equipo o entrenadores de la EDM.

Sin duda, Mario es una persona de las que siente de corazón nuestra Escuela y, tras varias temporadas como entrenador, hemos querido hablar con él para que nos cuente como está viviendo esta temporada:

¿Cómo valoras hasta ahora tu etapa en la Escuela?

Esta es mi tercera temporada en la Escuela, desde que llegué la acogida fue impresionante y me sorprendió la excelente organización tanto en lo deportivo como en lo personal. He aprendido mucho en estos tres años, he tenido la oportunidad de conocer a gente muy preparada y la Escuela me ha dado la oportunidad de crecer.

Entrevista Mario Tena

¿Qué ha cambiado de ti como entrenador desde que llegaste a la Escuela hasta ahora?

Mi forma de ver este deporte es distinta desde que llegué hasta ahora. No vale competir y ganar a cualquier precio, se necesita seguir un camino de trabajo y valores que compartimos todos los equipos de la Escuela y eso se hace notar. Da igual el nivel de los jugadores, todos tienen la misma idea y eso es fundamental. Trabajar para continuar con esa filosofía es algo que me motiva mucho.

Entrenas al Benjamín E y al Juvenil E, ¿Qué es lo que más te gusta de entrenar a cada equipo?

Con el Benjamín es pura ilusión, ver a chicos de tan poca edad con esas ganas y esa concentración es espectacular. Se divierten, ríen, se enfadan… Estoy disfrutando muchísimo con ellos.

Con el Juvenil es una experiencia nueva para mí como primer entrenador en estas edades. Aquí la tensión y exigencia ya es más elevada y la importancia de crear un grupo unido y sólido es fundamental. Este año toca competir contra equipos de mayor edad, pero es un gran aprendizaje para los jugadores y para mí.

Entrevista Mario Tena

¿Qué objetivo personal te marcas hasta el final de temporada?

Mi objetivo siempre es el mismo cada año, disfrutar de lo que más me gusta, ayudar a todos los jugadores en su formación y ver esa mejoría en cada uno de ellos. Eso me hace muy feliz y es la base para que lleguen los resultados.

¿Cómo ves al Primer Equipo esta temporada? ¿Te gustaría llegar algún día a dirigir al Primer Equipo?

Es un gusto ver al Primer Equipo, tienen una unión impresionante, jugadores con experiencia e ilusión que se merecen ese ascenso tan deseado por todos, desde el Cuerpo técnico hasta el último jugador de la plantilla mantienen la ilusión y las ganas de hacer historia.

A mí todavía me queda mucho recorrido, sería una experiencia increíble llegar hasta el Primer Equipo y es algo por lo que me esfuerzo y trabajo cada día.

Desde la ED Moratalaz queremos desearle lo mejor a Mario Tena y a los equipos que dirige en lo que resta de temporada.