Madrid ONCE Moratalaz consigue un doblete histórico al ganar también la Copa de España

Madrid ONCE Moratalaz consigue un doblete histórico al ganar también la Copa de España

Madrid ONCE Moratalaz ha hecho historia. El conjunto de la Escuela Deportiva Moratalaz ha conseguido el doblete de las competiciones futbolísticas para invidentes, pues si hace dos semanas se alzó con el título de liga, el pasado fin de semana sumó la Copa de España que se disputó en la capital. Para ello tuvo que derrotar el pasado lunes en la final a Málaga, por 2-1, con tantos marcados por Chapi y Adolfo.

Madrid ONCE mMoratalaz gana el Campeonato de EspañaEl partido fue muy competido, intenso y lleno de compañerismo, con oportunidades para ambos equipos. Y no se resolvió hasta el final, cuando un disparo de Chapi lo desvió Carmelo, ahora jugador del Málaga y el año pasado jugador de Madrid, y se convirtió en el gol que significaba una remontada y otro título. Hay que destacar que los dos equipos fallaron sendos penaltis.

El campeonato de España ha sido una competición muy dura, ya que se enfrentaban los cuatro mejores equipos nacionales. Para alcanzar la final, el Madrid ONCE Moratalaz tuvo que derrotar el sábado por la tarde al Alicante  por 3-1, el domingo por la mañana al Tarragona por 1-0 y el domingo por la tarde empató a dos tantos con Málaga, el otro finalista. Luego, el lunes por la mañana sacó adelante la final, momento en el que se desbordó la alegría de los jugadores del equipo de la Escuela, que cantaron a grito pelado: “Sí, sí, sí, el doblete ya está aquí”. Por su parte, el entrenador, Miguel Ángel Becerra, afirmó que “el duro trabajo de toda la temporada ha dado sus frutos. Yo sé lo que hay detrás, y es muy merecido”.

Madrid ONCE mMoratalaz gana el Campeonato de España