Madrid ONCE Moratalaz 4 – 0 Cádiz

3.gif El líder golea a un impotente Cádiz

Tres goles de Adolfo y uno de Vicente sentencia un vistoso encuentro 

Alineaciones

Madrid Once Moratalaz: Sergio y Puente (porteros), Nacho, Álex, Moisés, Adolfo, Vicente y Víctor.

Cádiz: Joaquín, José Ibáñez, Rafael, Juanan, Ifran, Fali y José María.

 

Crónica de Miguel Ángel Becerra

El día del partido comenzaba de la mejor manera posible para el líder de la liga, la temperatura era prácticamente perfecta para la práctica del fútbol y había algún espectador más en el campo de lo normal. Esto, sumado a que Cádiz había jugado el día anterior, debería haber hecho un espectáculo muy vistoso.

Madrid Once Moratalaz saltó al campo con una sorpresa, pues dejo a Adolfo, el máximo goleador de la competición, en el banquillo, puesto que padecía una brecha en la barbilla por un choque la semana previa estando concentrado con la selección española. De esta forma, los madrileños querían controlar el partido desde el primer momento, pero se toparon con un equipo andaluz bien organizado en defensa, que puso las cosas complicadas a los locales en los primemos instantes del partido. Destacar que Moisés debutaba con el equipo de Madrid, tras jugar algunos años en Granada.IMG-20140304-WA0006.jpg En el minuto 6 de la primera parte, Miguel decide hacer un cambio y saltó al campo Adolfo. Su presencia se hizo notar desde los primeros instantes que tocó el balón. Adolfo y Vicente empezaron a hacer sufrir a los defensas visitantes aprovechando su velocidad. Con el paso del tiempo, Cádiz iba pasándolo mal, y en un córner en el minuto 12 de la primera parte, Adolfo, tras jugada individual, consigue golpear el balón a unos 6 metros al palo largo y bate al portero visitante.

Adolfo no perdió sus oportunidades

Gracias al 1-0 en el marcador, Madrid Once Moratalaz se sintió mejor en el campo, y de esta forma, a los pocos minutos del primer gol, Vicente recibe un esférico cerca de ocho metros, tras un gran regate es derribado y el colegiado pitó penalti. Adolfo no quería dejar escapar la ocasión y no perdonó, Madrid se ponía 2-0 y así llegábamos al descanso.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas de Madrid, Puente debutaba como portero en la categoría y le deseamos toda la suerte del mundo. Si bien es cierto que Cádiz estiro sus líneas y creo algún que otro estirón, nunca puso en peligro el área local. En el minuto 7 de esta segunda parte, Cádiz, por mediación de Fali (su hombre arriba), hilvanó dos regates y un tiro desde 14 metros que Puente atajó sin problemas.

No quería Adolfo que el resultado corriera peligro y en el minuto 12 chutó desde 10 metros, y con un poco de fortuna consiguió batir por tercera vez al portero gaditano. Según pasaba el tiempo y con el partido controlado, el ritmo bajo considerablemente y no se crearon muchas más ocasiones, hasta que cerca de finalizar el choque,  Vicente, tras un regate y cruzar el balón, consiguió su segundo gol de la temporada.

Con esta victoria, el Madrid Once Moratalaz se mantiene una jornada más como líder de la clasificación, con 9 puntos, y con algún punto de ventaja con sus rivales debido al empate de Málaga en Alicante. El próximo partido nos enfrentará a Barcelona, que vendrá con la moral alta tras conseguir una victoria por la mínima ante Tarragona, con un gran Javi Muñoz.