El lunes comienza la temporada para el Aficionado A y los juveniles A y B

El lunes comienza la temporada para el Aficionado A y los juveniles A y B

Los tres equipos de la EDM inician los entrenamientos con nuevos entrenadores en sus banquillos

Madrid, 6 de agosto de 2015.-

A P

El próximo lunes, 10 de agosto, tres equipos de la EDM comienzan la pretemporada. El Aficionado A y los juveniles A y B inician los entrenamientos de cara a una dura campaña que tendrá el disparo de salida oficialmente el 12 de septiembre. Por lo tanto, estos tres madrugadores conjuntos disponen de un mes para recuperar la mejor forma, disputar varios amistosos y afrontar con garantías de éxito la temporada 2015-2016.

inicio temporada 2015-2016 Aficionado A y Juveniles A y BLos 22 jugadores del primer equipo de la Escuela están citados a las 20.30 horas en el campo de la Dehesa de Moratalaz a los mandos de su nuevo técnico, Jorge Vallejo. El también director general de la EDM solo cuenta, de momento, con un fichaje de fuera, pues ha apostado en su nuevo plantel por gente de la casa. Así, mantiene a media plantilla de la temporada pasada, que completa mayormente con casi una docena de jugadores procedentes del Aficionado B, y uno más que llega del Juvenil A.

El equipo, muy joven, pues tiene una media de edad que ronda los 23 años, afronta el siempre difícil reto de luchar por el ascenso a Tercera División. Pero como afirma su técnico: “No nos ponemos límites. Nuestro objetivo es ir partido a partido y pelear el ascenso hasta el final. Luego, la competición nos pondrá en el sitio que merecemos”. Eso sí, su apuesta por la juventud es evidente: “Prefiero disponer de jóvenes con mucha ilusión y ganas de hacer algo, aunque les falte experiencia. Pero los chicos que suben del B llevan varios años en categorías parecidas y saben lo que se van a encontrar”.

inicio temporada 2015-2016 Aficionado A y Juveniles A y BPor su parte, el Juvenil A, que comienza su andadura de la nueva campaña en División Nacional a las 18.30 en la Dehesa, inicia los entrenamientos con un nuevo responsable al mando. Manuel Rodríguez. Este profesional se estrena como técnico en la EDM con la ilusión de llevar a cabo un buen papel e intentar culminar la hazaña de colocar al primer juvenil de la EDM en la División de Honor, éxito que se frustró en la última jornada de la campaña pasada.

Finalmente, el Juvenil B también madruga y el lunes a las 18.30 dará las primeras carreras por el césped artificial de la Dehesa. La novedad también se fija en el banquillo, pues Elías García se hace cargo de esta plantilla, a la que en mayor parte dirigió los últimos dos encuentros de la campaña pasada, cuyos componentes culminaron el ascenso a Autonómica y pusieron la brillante guinda del título de liga.