Los juveniles A y B iniciaron la pretemporada sin sus plantillas definidas

Los juveniles A y B iniciaron la pretemporada sin sus plantillas definidas

Sus nuevos técnicos quieren aprovechar los primeros amistosos para conformarlas definitivamente

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 11 de agosto de 2015. Comenzó la nueva temporada 2015-2016 en el campo de la Dehesa. Los juveniles A y B fueron los primeros en correr sobre el césped en la nueva campaña. Sobre las seis de la tarde, más de medio centenar de jugadores se repartieron por la cancha para llevar a cabo los primeros ejercicios de resistencia de  la pretemporada, bajo un calor de justicia. Pero el madrugador inicio del año futbolístico obliga a empezar el trabajo físico y con balón en pleno verano.

El primer equipo juvenil de la EDM comenzó sus correrías con su nuevo técnico a la cabeza. Manuel Rodríguez debutó en la Escuela con 22 jugadores a sus órdenes, de los cuales cinco están a prueba. La mitad del plantel continúa de la escuadra que la temporada pasada estuvo en un tris de alcanzar la División de Honor, y se ha reforzado con algunos jugadores del Juvenil B y C, así como del Cadete A, más algunos fichajes de fuera. David de la Puente le acompaña como segundo técnico y Fran Morillas como preparador físico.

Los juveniles A y B comenzaron la temporada 2015-2016Durante la pretemporada disputarán ocho encuentros amistosos, siendo el primero de ellos de gran envergadura, pues el próximo sábado se medirán al Juvenil C del Real Madrid en Valdebebas . El nuevo preparador señaló que quiere aprovechar este primer mes para conocer a los chicos y poder definir el equipo lo antes posible, con ánimo de afrontar con garantías el inicio de temporada el próximo 12 de septiembre frente al Leganés, en Butarque.

El objetivo que se ha planteado el entrenador no es otro que luchar por el ascenso a la máxima división juvenil española: “Espero cumplir mi objetivo, que no es otro que ascender. Ya se lo he dicho a los chicos, la División Nacional es muy complicada, pero si se hace un trabajo serio, como el que vamos a hacer nosotros, podemos lograrlo”.

Tras vivir su primer entrenamiento en el Urbis, Manuel Rodríguez aseguró que “la primera impresión ha sido muy favorable. Moratalaz es como mi segunda casa, porque me identifico mucho con la forma de jugar de esta Escuela, comparto totalmente el juego asociativo que tiene como estilo”.

Los juveniles A y B comenzaron la temporada 2015-2016A la misma hora y en el mismo campo, el Juvenil B también dio el bocinazo de salida a la campaña 2015-2016. El segundo equipo juvenil de la Escuela inició su andadura con 22 jugadores. El nuevo plantel que dirigirá Elías García, que la campaña pasada llevó al Juvenil D, dispone hoy en día de 19 fichas seguras, y tiene a ocho chicos a prueba. Siete miembros del plantel siguen de la temporada pasada, en la que lograron el ascenso a División Autonómica,  otros tantos vienen del Juvenil C y un número parecido suben del Cadete A. Otros fichajes del exterior conforma un grupo esperanzador. Rubén Fernández ejercerá de segundo entrenador.

“De los ocho jugadores que están probando, seguirán cuatro o cinco. Algunos son del juvenil D, y si no se quedan, volverán a su equipo, pero creo que pueden tener nivel para jugar en Autonómica”, asegura Elías, quien añade: “Esta semana entrenamos todos los días; el sábado será de descanso y el domingo disputaremos un triangular o amistoso entre equipos de la Escuela. La semana que viene entrenaremos cuatro días y el primer amistoso serio será ese sábado en el Urbis frente al Adarve B.”

El segundo juvenil de la EDM tiene previsto disputar siete partidos amistosos de pretemporada, para iniciar la campaña el 13 de septiembre contra Alcobendas B, en el Urbis. “Hoy he podido comprobar que los chicos están con muchas ganas, pues han entrenado de lujo y han llegado muy bien preparados. Estoy muy ilusionado con la plantilla que tengo”.