Los cadetes E y F retoman el fútbol con pocos fichajes de fuera

Los cadetes E y F retoman el fútbol con pocos fichajes de fuera

Sus entrenadores, Álvaro del Rosario y Rubén Fernández, respectivamente, quieren conocer primero a sus pupilos para definir sus aspiraciones

Textoy fotos de A. Posilio

Madrid, 6 de septiembre de 2016.- La segunda tanda de presentaciones durante la cálida tarde de ayer en el Lili Álvarez la protagonizaron los cadetes E y F, que también sufrieron las rigurosidades del fuerte calor, pero las ansias por retomar la practica de su deporte preferido amortiguó el sufrimiento provocado por la ola de calor que abruma Madrid.

En el grupo 16 de Segunda tomará parte el Cadete E que controla Álvaro del Rosario, ayudado por primera vez en esta labor por su hermano Nacho Vela, que contaron con la participación de 19 de los 22 miembros de la plantilla, integrada mayormente por jugadores del Infantil C del año pasado, complementados por cuatro del Cadete F, uno que repite del E, uno que llega del Infantil B y otro del Infantil D. A ellos se les unen dos fichajes de fuera, aunque uno vuelve a la EDM tras un pequeño paréntesis.

Los cadetes E y F regresan a los entrenamientosSu debut en liga se producirá el 15 de octubre, en casa ante el Orcasur sin Fronteras. Pero antes, el grupo tiene cinco semanas para llevar a cabo una preparación con una misión evidente: “Conocerse y acoplarse”. Así lo atestigua su entrenador: “Al principio es lo más importante, que se conozcan y entablen amistad. Luego tienen que divertirse y aprender lo máximo posible. A partir de ahí, hay que buscar quedar lo más arriba posible en la clasificación”.

Aunque Del Rosrio apenas conoce a sus nuevos pupilos, augura que va a tener un equipo cuya principal característica va a ser la velocidad. “Espero, por lo menos, mejorar el papel del Cadete E el año pasado, que acabó sexto. Va a ser muy difícil, pero estamos aquí para cumplir retos complicados”. En esta lid, preguntado por si el ascenso queda dentro de lo probable, el técnico responde: “Ni pensamos en él ni nos olvidamos de él. Hay que ir partido a partido para ver si podemos aspirar  tan arriba. Lo intentaremos, pero para lograr esa hazaña hace falta que protagonicemos una liga espectacular y llevemos a cabo un trabajo en los entrenamientos igualmente fantástico. Pero ahora no renunciamos a nada”.

El Cadete F piensa en suministrar jugadores a los equipos superiores

Rubén Fernández, ayudado por Pablo Gay, es el responsable técnico del Cadete F, plantel compuesto por 18 jugadores del Infantil D del curso anterior, más tres procedentes del Infantil F. Es otro de los conjuntos en los que todos sus integrantes proceden de la cantera, sin fichajes externos. A pesar de ello, el preparador apenas tiene noticias de sus nuevos pupilos: “Conocernos unos a otros va a ser el principal objetivo de la pretemporada”.

Los cadetes E y F regresan a los entrenamientosInicialmente, están programados dos entrenamientos semanales hasta que comience la temporada, debido a la falta de espacio por las obras en el Urbis. Pero el preparador tiene previsto realizar otra sesión semanal en otras instalaciones. Además, espera poder disputar al menos un amistoso cada siete días, hasta que comience la liga, que espera sea a primeros de octubre.

Aunque el técnico no sabe las principales características de sus chicos, asegura que la base es “buena”. “Me enfrenté con el Infantil D el año pasado y tenía una buena plantilla. Es un buen grupo, técnicamente no somos los mejores, pero es un grupo unido y que tiene bien automatizado cómo debe jugar el balón. Pero ahora hay que ver cómo encajan los nuevos y cómo evoluciona el equipo”.

Por todo ello, el objetivo que se plantea el preparador en Tercera es que “aprendan mucho, y yo también de ellos, y que podamos subir algún jugador al Cadete E, si lo necesita. Vamos a jugar en Tercera, y sería bueno que algún jugador pudiera hacerlo en Segunda”. Cuestionado si está descartado el ascenso, responde: “Ahora mismo no es posible. Cuando conozca al grupo y ellos a mí, veremos que opciones tenemos. Cuando hayan transcurrido siete jornadas podré hacerme una idea. Pero nuestra prioridad no es esa, es subir jugadores a los otros equipos”.