Juventud Madrid A 0 – 0 EDM Cadete B

Juventud Madrid A 0 – 0 EDM Cadete B

8.gif Más Igualdad imposible

Partido durísimo de dos equipos igualados en todo

Alineaciones.

Juventud Madrid: Antonio, Javier, Víctor, Sergio, Eduardo, Alberto, Sergio Andujar, Víctor Ruiz (Emilio, m. 51), Alejandro (Javier, m. 71), Álvaro e Iván (Luis, m. 61).

EDM Cadete B: Adri, Choa (Nacho, m. 63), Marc, Javi, Marcos, Miguel (Purito, m. 63), Belloch, Mario (Álex, m. 63), Jorge (Pablo, m. 52), Sergio y Antonio (Amaya, m. 52).

Árbitro: Benjamín Benito Lindo.

Empate a todo

Crónica de José Manuel Llorente; fotos de Miguel Agenjo

Gran expectación entre dos equipos separados en la tabla por un gol de diferencia, empatados a puntos, victorias, empates y derrotas. El Morata recuperaba a Adri en la portería, a la espera de que se incorpore Iván, pero perdía a Jordi arriba, reclutado esta semana por el cadete A, equipo al que quiero felicitar personalmente desde aquí por su victoria ante el Vicálvaro.

De todas formas, Fran ha conseguido que las carencias se noten poco o nada. Otra vez con una defensa inédita por las ausencias de Kike y Adrián y con Sergio y Antonio en punta, por las de Nico y Jordi, el equipo compitió a un altísimo nivel.

Reparto de puntosEl partido fue un fiel reflejo de lo esperado en la víspera del mismo, intensidad en estado puro. El Juventud es un equipo bien plantado en el campo, tácticamente muy fuerte y en el que todos sus jugadores saben perfectamente a lo que juega el grupo. Así que empezó el partido con una intensidad muy alta, con el  J muy encima de las marcas y el Morata aguantando el envite. En los primeros minutos el Morata intentó entrar por banda izquierda, pero los locales se replegaban bien.

Los de Entrevías en ataque lo intentaban por el lado derecho, pero por ahí Marcos estuvo soberbio. Nosotros, por nuestra parte, tratábamos de jugar rápido, sobre todo arriba, con Jorge tocando de primeras, con Mario atentísimo en las ayudas y con Miguel y Belloch perfectos en la salida del balón, el Morata intentaba buscar resquicios en el bloque local.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en todo el encuentro, y las pocas que llegaron las solventaría Adri, muy seguro por arriba durante los 80 minutos. Sin embargo, esta circunstancia no le quitó al partido ni un ápice de emoción y competitividad.

Sergio y Antonio trabajaron lo indecible arriba, sin que les cayera una clara en todo el partido. Por su parte, ellos empujaban y empujaban, lanzando balones largos y buscando segundas jugadas. El mayor peligro local llegaba siempre de las botas de Javier Fernández y de Sergio Andújar. Sin embargo, Javi y Marc se marcaron un partidazo, compenetrándose a las mil maravillas, rascando todo por arriba y por abajo. Y así se llegaría al final de la primera parte, con 0-0 en el marcador y sin ocasiones claras en ninguna portería.

Reparto de punto sen el cadete BEn la reanudación todo siguió igual. Choa, que estuvo tremendo atrás, no tuvo oportunidad de cabalgar su banda como nos tiene acostumbrados, debido a la presión contraria. El carrusel de cambios nos dejó una lectura muy curiosa: Nacho siguió la estela que le había dejado Choa, haciéndolo igual de bien; Purito fue a parar al lateral izquierdo, para que Marcos jugara de central y Javi adelantara su posición.

En el minuto 73, el árbitro expulsó a Sergio Andújar por doble amarilla y ahí Fran movió ficha. Con el 7 fuera, cambió a Purito al medio de la defensa, para que Marcos, con mayor proyección ofensiva, corriera el carril izquierdo. El Morata se estiró un poco, con Amaya en punta y con Pablo y Álex de refresco en el medio, los de negro probaron suerte adelantando líneas. Sin embargo, los blancos no se pusieron nerviosos y jugaron esos últimos minutos en inferioridad a las mil maravillas.

Y así se llegó al final del partido. Un encuentro de altísimo nivel, donde los dos equipos jugaron como si no hubiera mañana y en el que todo acabó como había empezado, con total igualdad.

Quiero felicitar al árbitro por intentar mantener la calma en todo momento y hablar con los chicos para explicar sus acciones y cambiar las tarjetas por diálogo.

RCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (3).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (10).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (21).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (31).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (32).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (37).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (53).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (56).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (57).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (58).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (66).JPGRCJ Vallecas 0 - 0 Moratalaz  (96).JPG