Los juveniles C y D volvieron a la tarea con numerosas ausencias

Los juveniles C y D volvieron a la tarea con numerosas ausencias

Bastantes integrantes de las plantillas de Miguel Ángel Moreno y Nauzet Santana, respectivamente, continúan de vacaciones

Texto A.  Posilio; fotos de A.P y J. Recio

Madrid, 18 de agosto de 2015.- El lunes 17 de agosto también fue el día elegido para el inicio de pretemporada de los juveniles C y D de la EDM. Las escuadras dirigidas por Miguel Ángel Moreno y Nauzet Santana, respectivamente, acudieron al estreno en la Dehesa escasas de recursos, pues en ambos casos se reunieron solo trece jugadores, estando el resto todavía de vacaciones, circunstancia que deslució un poco el regreso de estos dos conjuntos a los entrenamientos.

Los juveniles C y d volvieron a los entrenamientosEn el caso del Juvenil C, incluso faltó su entrenador, por lo que su segundo, Rubén Heras, se encargó de recibir a la docena de integrantes que sí cumplieron con su compromiso y se desplazaron a la Dehesa para comenzar a sudar. Así, la primera sesión del tercer equipo juvenil de la Escuela estuvo marcada por el trabajo físico, aunque también hubo tiempo para los rondos y la posesión.

El plantel de Moreno esta integrado en su gran mayoría por jugadores de segundo año, procedentes de equipos juveniles de la Escuela, y algunos de primero, que llegan de los cadete C y D, aunque tiene media docena de chicos que han recalado de otros clubes. El equipo está integrado en el Grupo 4 de Primera División y el primer duelo será el 27 de septiembre en casa de la Escuela de Fútbol la Concepción, aunque previamente disputará seis amistosos. Rubén Heras aseguró: “Espero que los jugadores que han faltado se vayan incorporando en los próximos días, en los que iremos definiendo nuestros objetivos”.

Los juveniles C y d volvieron a los entrenamientosPor su parte, el Juvenil D de Nauzet Santana sufrió la misma plaga de ausencias, ya que solo pudo contar con 13 jugadores, aunque en este caso, varios de los integrantes están entrenando ya con el Juvenil B. Este plantel esta integrado en su totalidad por jugadores de primer año, procedentes de los equipos cadetes de la Escuela, y varios llegados de otros clubes, algunos de ellos a prueba. El estreno sobre el césped artificial del Urbis consistió en ejercicios con balón, posesiones y algo de tiro a puerta.

“He visto cosas interesantes, pues han mostrado buen nivel a pesar de ser el primer día. Disputaremos cuatro o cinco amistosos antes de enfrentarnos al Águilas, lo que es un derbi en el primer partido de temporada. Tengo mucha ilusión en que el equipo haga las cosas bien. Y lo que les he dicho a ellos, hay que luchar por intentar estar lo más arriba posible en la clasificación. Si se asciende, estupendo, pero son jugadores de primer año y no hay que exigirles mucho. Solo hay que pedirles que luchen a tope para que la temporada que viene puedan estar en el juvenil A o el B de la Escuela, que es el objetivo real que tienen que fijar en su mente. Pensar en el ascenso ahora es precipitado, pero hay que ser ambiciosos y mirar para arriba. Ya que el año pasado perdimos la categoría Preferente, si podemos recuperarla sería estupendo”, afirmó el responsable técnico tras la sesión inicial