El juvenil C del Real Madrid, dura prueba para el Juvenil A de la EDM en el primer amistoso de la pretemporada

El juvenil C del Real Madrid, dura prueba para el Juvenil A de la EDM en el primer amistoso de la pretemporada

El equipo que dirige Manuel Rodríguez afronta el compromiso inicial de la campaña el próximo sábado en Valdebebas

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 12 de agosto de 2015.- Con solo cinco días de entrenamiento, el Juvenil a de la EDM se enfrenta a una dura prueba, pues el sábado se mide, a las 10.00 horas en Valdebebas, al juvenil C del Real Madrid. Es el primer amistoso de la pretemporada, y con el equipo todavía sin definir en su totalidad, Manuel Rodríguez, su entrenador, afronta su primer reto de la campaña. Aunque el importante rival está integrado por jugadores de primer año, su pertenencia al club blanco asegura una plantilla de nivel alto de calidad.

Aunque actualmente el plantel del Juvenil A está integrado por 23 jugadores, su preparador tiene previsto llegar al sábado con los 20 que formarán con toda seguridad parte de la plantilla definitiva, a los que pretende dar minutos frente al rival blanco. Será una buena oportunidad para demostrar que el primer juvenil de la Escuela tiene el nivel necesario para aspirar al ascenso a División de Honor.

El juvenil A se mide con el juvenil C del Real MadridRodríguez reconoce que un partido de esta envergadura nada más comenzar a entrenar es arriesgado, pero está convencido de que sus pupilos “van a dejar un buen sabor de boca”. “Lo único que les voy a pedir es que demuestren que están asumiendo el estilo de juego que estamos practicando en los entrenamientos. Tengo confianza en estos chicos y la idea es jugar de tú a tú a todos los equipos, incluido el Real Madrid. Aunque ellos son juveniles de primer año, la calidad de sus integrantes está asegurada. Mientras que en mi equipo, una gran parte ya ha jugado en Nacional y sabe cómo afrontar estos encuentros”, explica el preparador de la Escuela.

El nuevo responsable técnico del Juvenil A opina que para desactivar las muchas armas del Real Madrid, su equipo tendrá que intentar arrebatarle el balón al rival. “Ser competitivos conlleva tener personalidad, y es lo que tenemos que demostrar. Intentaremos asociarnos bien para limitar su posesión. Este es el estilo que me gusta, que me ha traído a esta Escuela, y no pienso modificarlo aunque me enfrente al Real Madrid”, resalta Manuel Rodríguez.