El Juvenil C y el Alevín D consiguen el ascenso

El Juvenil C y el Alevín D consiguen el ascenso

Los dos equipos entrenados por Rubén Fernández consiguen el ascenso. Ambos conjuntos quedaron segundos en sus respectivas ligas, cosa que les sirvió para escalar de categoría.

Con el final de la temporada, se le acumulan las buenas noticias a la Escuela Deportiva Moratalaz. Muchos de los equipos ya terminaron la competición y, por ello, hicimos un pequeño resumen de la temporada de cada uno de ellos. Ahora les toca el turno al Juvenil C y al Alevín D, siendo ambos conjuntos entrenados por Rubén Fernández. Un entrenador que sin ninguna duda es clave en el Moratalaz por el éxito cosechado. Por este motivo, le dedicaremos una entrada especial al técnico artífice de todo esto, en una breve entrevista en el que hará un repaso de la temporada, de sus objetivos y de sus logros. Y es que ninguno de los dos grupos lograrían ganar la liga pero sí el ascenso, como veremos a continuación.

Alevín D ascenso

Empezaremos por el Alevín D, equipo que terminaría la temporada de una manera muy notable. Los chicos del “D” se quedaron a solo cuatro puntos de ganar el campeonato (que finalmente recaería sobre la A.D.C Parque Sureste) acumulando un total de 66 puntos en toda la temporada. Y aunque el título no se quedó finalmente en las vitrinas de Moratalaz, sí que podemos celebrar algo igual de importante y que siempre es motivo de alegría: el ascenso. Durante esta campaña, el alevín ha jugado en Segunda, donde ha conseguido grandes números, incluyendo la magistral victoria de la última jornada por 1-10 al San Blas. Solo cuatro derrotas en 28 partidos. Sin ir más lejos, durante este último tramo de la temporada, el “D” del Moratalaz consiguió una racha de cinco victorias. Gracias a estos números el año que viene, el Alevín D competirá de nuevo en Primera como ha hecho durante toda su historia. De hecho, esta temporada ha sido la primera que el “D” ha jugado en Segunda. A los chicos de Rubén no les ha hecho falta más que un par de meses para volver al lugar que les corresponde.

Juvenil C ascenso

En cuanto al Juvenil C, éste se quedo a un suspiro de ganar la liga, al igual que sus compañeros del alevín. Con 77 puntos no fue suficiente para alzarse como campeón en una de las ligas más reñidas y acabaría en la posición de plata. Sin embargo, la buena noticia es que el juvenil defenderá al Moratalaz en Preferente la próxima campaña. No es la primera vez que esto ocurre, ya que el “C” jugó en Preferente la temporada 2014/2015. De nuevo, uno de los equipos que forman el Moratalaz vuelve a la posición que le corresponde. Tras una liga realmente buena, el equipo de Fernández acabaría con 24 victorias y, únicamente, tres derrotas en su haber. Cabe destacar que además el juvenil llevaba sin conocer una derrota desde la jornada 31.

De esta forma, los dos equipos escalan una posición en sus respectivas categorías. ¡Enhorabuena, campeones!