El Juvenil A está de vuelta

El Juvenil A está de vuelta

El Juvenil A vuelve a la rutina después de las vacaciones de verano y lo hace con la máxima energía. Los chicos de Hugo Díaz tuvieron una sesión de tarde más o menos tranquila, que les servirá para ir acostumbrando el cuerpo al fuerte ritmo que marca la competición.

Juvenil A vuelve a los entrenamientos

Si el lunes eran los pupilos de Álvaro Cabezuelo los que empezaban los primeros entrenamientos de vista al inicio de temporada, ayer fue el turno de los jugadores del Juvenil A de volver a calzarse las botas. De esta forma, los jugadores del juvenil realizaron una sesión que se basó inicialmente en un ligero calentamiento, para luego pasar a ejercicios de control de balón, así como de aguante físico. Los porteros, por su parte, trabajaron de manera separada del resto del grupo con ejercicios específicos. Todo esto con un Hugo Díaz bastante activo durante todo el entrenamiento en el que también ha querido poner especial importancia a la comunicación. Para ello, ha querido que sus jugadores no parasen de hablar mientras se ejercitaban. Una primera toma de contacto que duró poco más de dos horas. Tiempo suficiente para ver que los chicos que la temporada pasada deslumbraron en su categoría vuelven con las pilas cargadas para afrontar los desafíos que están por venir este año.

porteros juvenil

No hay que olvidar que la pasada campaña el Juvenil A, a las órdenes de Víctor Valdés, logró un hito histórico en la escuela al lograr el campeonato liguero y ascender a Nacional Juvenil. Es difícil superar esta marca pero no imposible, por lo que desde ya se han puesto objetivos para la incipiente temporada 2019/20, como nos cuenta su entrenador Hugo Díaz, quien estuvo acompañado en este primer entrenamiento por todo el cuerpo técnico.

Cuerpo tecnico juvenil

P: Este ha sido el primer entrenamiento de los chicos, ¿en que se ha basado este primer día? ¿Que aspecto es el que más ha querido tocar?

R: Ha habido caras nuevas, gente con muchas ganas… Primer día en el que tampoco hemos trabajado mucho los conceptos, pero sí toque de balón. Gente que no pare de hablar, de comunicarse dentro del campo. Nos ha gustado mucho tanto a entrenadores como a jugadores. Los chavales desde el primer momento muy enchufados, hablando muchísimo. Buen ritmo para ser el primer día. Destacar la actitud y las ganas de todos desde el minuto uno.

P: La temporada pasada fue realmente buena y el Juvenil logró un hito en la escuela (campeón de liga y ascenso). ¿Qué objetivos os planteáis ahora, después de lo logrado el año pasado?

R: Queremos un equipo competitivo, equipo que juegue bien al fútbol. Sabemos que va a ser una liga difícil con equipos muy importantes. Pero queremos competir con todos e ir a ganar. Eso lo tenemos muy claro desde el primer día. Nuestro trabajo es montar un equipo que juegue bien y compita desde el día uno, siendo el campo y rival que sea. Queremos estar arriba y pelear con todos. Eso sin duda.Juvenil A vuelve a los entrenamientos

P: ¿Qué posición/es se han reforzado respecto a la temporada anterior? 

R: Ha habido varios cambios. Gente que ha salido a otros clubes, canteras…. También chavales que han pasado al Aficionado. Se nos queda una buena base. Hay jugadores de mucho nivel, jugadores que suben del Juvenil B y que fueron importantes el año pasado. Esperamos que este año lo sigan siendo con nosotros. También nos reforzamos con gente de fuera de bastante nivel. Al final, hemos reforzado todas las posiciones. Por ejemplo, en la portería pasaban todos al Aficionado y Omar se ha quedado en el Juvenil B. Hemos fichado a Felipe, así como otros porteros que estamos valorando. Un poco en cada posición. Pero serán los jugadores importantes del año pasado, jugadores del Juvenil B y algún fichaje los que formarán el equipazo de este año.

Con las palabras del entrenador ponemos fin al primer día del Juvenil A en su inicio de pretemporada.