Jugadores de un equipo del club inglés Bath City pasan unos días con las familias del Cadete B de la EDM

Jugadores de un equipo del club inglés Bath City pasan unos días con las familias del Cadete B de la EDM

Jugarán varios partidos en Madrid, y en verano el conjunto de la Escuela devolverá la visita a la ciudad del sur de Inglaterra

Alejandro Posilio

Madrid, 22 de octubre de 2015.-  La EDM va a vivir una nueva experiencia. Por primera vez en su historia, un equipo extranjero va a viajar a Madrid para convivir con un conjunto de la Escuela durante casi una semana. Así, los dieciocho jugadores que integran el equipo cadete de primer año del club inglés Bath City van a vivir durante unos días con las familias de los jugadores que forman el Cadete B. Toda una aventura que va a resultar reconfortante tanto para los chicos de ambos equipos como para las familias, y que servirá para calibrar si puede repetirse en otras ocasiones y con otros equipos de la EDM.

Escudo del Bath City

Escudo del Bath City.

Los futbolistas y los tres entrenadores del cadete del Bath City llegan a la capital de España esta tarde. Tras dejar las maletas en el hotel, donde dormirán la primera noche, se desplazarán al campo de la Dehesa, campo en el que realizarán su primer entrenamiento. Tras el ejercicio, disfrutarán de una suculenta cena en el bar del las instalaciones.

El viernes se les ha diseñado un día completo, pues entrenarán a primera hora en el Urbis bajo las directrices del técnico de la EDM Dani Aparicio, quien gracias a su fluido inglés, podrá explicarles los métodos que se trabajan en esta Escuela, bastantes distintos a los que practican en su club británico. Tras el ejercicio, visitarán el centro de la capital y comerán en un típico restaurante madrileño. Una vez terminada la visita, volverán al Urbis para medirse a las 19.00 horas con el Cadete B que dirige Fran Morillas.

Acabado este encuentro, se reunirán con las familias de los jugadores del Cadete B que les alojarán durante unos días en sus respectivas viviendas. Cada hogar alojará un jugador inglés, menos uno que ha invitado a dos y otro que recogerá a tres jugadores. Todavía está por ver dónde se alojarán los tres técnicos, pues puede ser en un hotel o en casa del director general, Jorge Vallejo, al que le vendrá bien para practicar su inglés.

sede del Bath City

Sede del Bath City

“Varios jugadores del club británico ya se han comunicado a través de email con las familias que les van a alojar y sus hijos han tenido que responderlos en el mismo idioma, lo que les está encantando a los padres. Esta va a ser una buena ocasión no solo para que conozcan a jóvenes de otros países y traten con ellos, sino también para que los chicos de la EDM practiquen inglés con sus huéspedes”, señala Jesús Gutiérrez, Guti, el actual coordinador de Alto Rendimiento y padre del proyecto.

El sábado también será completo, pues todos tendrán que madrugar para presenciar el partido de liga que el Cadete B disputará en Valdemoro a las nueve de la mañana. El resto del día lo pasarán cada uno con su familia española de acogida y su actividad dependerá de lo que elija cada una de ellas. El domingo también será una jornada familiar, y si el tiempo acompaña, una de las familias ha previsto organizar una comida con todos los jugadores en el jardín de su domicilio. Por la noche, una nueva experiencia les espera, pues disfrutarán en directo en el estadio Vicente Calderón del partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Valencia.

Foto de Bath

Centro de la ciudad inglesa de Bath City.

El lunes volverán al Urbis para llevar a cabo una nueva sesión de entrenamiento y visitarán más tarde las instalaciones que el Real Madrid tiene en Valdebebas. Después del almuerzo, realizarán el Tour del Bernabéu. Por la tarde, a las 19.00 horas, está programado un partido en el campo de la Dehesa contra el Rayo Vallecano, equipo que el pasado agosto ganó un torneo alevín que el Bath organizó en su sede y que sustituyó a uno de la EDM que no pudo asistir. Una nueva cena en el bar de la Escuela y vuelta al hotel para descansar.

“Esta operación surge porque conozco a un entrenador que trabajaba para el club inglés Bristol City, de la Segunda División inglesa, y que ahora pertenece al Bath City. Me llamó para concertar algunos partidos en Madrid y le propuse este intercambio con las familias. Le pareció bien y lo hemos preparado todo para que ellos vengan ahora aquí y nuestro equipo pueda devolverles la visita en primavera o verano”, explica Guti.

Y el último día de la estancia de la escuadra británica en Madrid, el martes, contempla conocer mejor la ciudad por la mañana, a no ser que sus responsables prefieran celebrar otra sesión de entrenamiento en el Urbis. Su periplo por España finalizará con una demostración en el bar de la Dehesa de cómo se hace una gran paella, que degustarán todos juntos y culminar de inmejorable manera una estancia en la EDM de imborrable recuerdo.