Juan Miguel Sierra acierta la última quiniela de la EDM de la temporada en su primera participación

Juan Miguel Sierra acierta la última quiniela de la EDM de la temporada en su primera participación

El portero del Aficionados de la Escuela de Vicálvaro analizó antes los resultados y las clasificaciones de los contendientes

A.Posilio

Madrid, 10 de junio de 2016.- Si en la penúltima jornada de la quiniela de la EDM hubo dos acertantes de los cinco pronósticos que llevaban participando casi toda la temporada sin éxíto alguno, en el último boleto, el del domingo pasado, ha sucedido todo lo contrario: Juan Miguel Sierra, un joven futbolista de 24 años, atinó con el pleno en su estreno en este juego de las redes sociales de la Escuela. Por esta razón, el vicepresidente de la Escuela Paco García le hizo entrega del balón que se había ganado como premio.

Este portero del equipo sénior de la Escuela de Fútbol Vicálvaro nos cuenta cómo se produjo el proceso: “Sigo las redes sociales de la EDM desde hace un tiempo y me había fijado en la quiniela que organizáis. La semana pasada decidí rellenarla para probar, y da la casualidad de que he acertado. Tengo que reconocer que he tenido algo de suerte, pero estuve mirando los últimos resultados y las clasificaciones de los equipos que aparecían de las distintas categorías, y analizando un poco la situación, decidí los pronósticos. También me ha favorecido que era la última jornada y había equipos que no se jugaban nada, con lo cual el resultado estaba más cantado”.

Último acertante de la quiniela de la EDMSierra ha desarrollado la mayoría de su vida futbolística en el club San Roque, desde el que pasó como aficionado al Barajas, aunque las dos últimas temporadas ha participado en el equipo de Segunda Regional del Vicálvaro: “Llegué a este club por casualidad y esta campaña hemos subido a Primera. Pero el curso que viene intentaré volver al Barajas”.

Este trabajador en paro explica que conoce la EDM porque se ha enfrentado varias veces a alguno de sus equipos en distintas categorías y porque es un club de la zona geográfica de Madrid en la que se mueve. “Además, tengo varios amigos en esta Escuela, y uno de ellos es Fran Morillas, que fue mi entrenador”. Y añade: “La imagen que tiene la EDM fuera es muy buena, y sobresale por su metodología de juego, que es muy atractiva, a la vez que complicada, pues es difícil que todos los equipos jueguen de la misma forma, y aquí lo estáis consiguiendo con buenos resultados. Casi todos los equipos están colocados arriba en la clasificación”.

Tras agradecerle su participación en las redes sociales de la Escuela, aclara su intención: “Este regalo va a hacer que la próxima temporada participe en la quiniela de la EDM desde el principio, a ver si tengo la misma suerte. Me parece una propuesta muy atractiva para atraer gente a la Escuela. Es una estupenda forma de daros a conocer”.