José Manuel Álvarez recibe un reloj del 50 aniversario de la EDM por escribir crónicas del Alevín A (F7)

José Manuel Álvarez recibe un reloj del 50 aniversario de la EDM por escribir crónicas del Alevín A (F7)

“Lo importante es que Diego está a gusto en la Escuela” 

Nuevo en la ED Moratalaz, este padre agradece a los jugadores y entrenadores del equipo de su hijo el buen recibimiento y el magnífico trato que está recibiendo su vástago 

José Manuel Álvarez es el afortunado que ha obtenido un reloj del 50 aniversario de la Escuela Deportiva Moratalaz en el sorteo correspondiente a las crónicas escritas de los partidos de los equipos de la Escuela durante los meses de diciembre del 2013 y enero del 2014. Durante ese tiempo, Álvarez, padre de Diego, envió cinco crónicas del Alevín A de fútbol 7, con sus respectiva fotos de cada encuentro.

Ganador del sorteo 3

José Manuel Álvarez recibe el premio de manos del directivo de la Escuela Manuel Vela.

Esta es la primera temporada de su hijo en la EDM, tras deshacerse el equipo en el que jugaba Diego anteriormente. Según afirma, para él es “importante que Diego esté a gusto”. Y añade: “Doy fe de que lo está. Los compañeros, a pesar de que muchos llevan desde chupetines juntos, le han recibido como uno más, y por eso estoy realmente agradecido. Lo mismo puedo decir de Abel y Tito, los entrenadores”.

 

¿Por qué escribe?

Primero, porque me gusta este deporte. En realidad, me gustaría entrenar a chavales, pero el tiempo no lo permite. Hago crónicas de futbol para hacer grupo entre los niños y padres, y no nos limitemos a la relación en los días de entrenamiento y partido. Escribo para la gente, sobre todo para los niños, porque sé que les gusta sentirse protagonistas. Trato que las crónicas sean sabrosas, que tengan fundamento, opinión. Tono crítico, humor, análisis. Comprendo que lo  que yo pienso no tiene que ser la realidad y que en la mayoría de las ocasiones estaré equivocado en muchas apreciaciones. Quien me conoce sabe que lo que escribo, lo hago sin malicia, dentro de los márgenes más amplios posibles del denominado “buen rollo” y con un tono constructivo. En todas las crónicas intentó que los chavales entiendan y se sientan un equipo, que es lo importante, espíritu de equipo, compañerismo y esfuerzo. No importa perder si no faltan esos valores.

¿Se lo recomienda a más padres?

No lo recomiendo, lo pido encarecidamente. Me he fijado que hay muy pocos equipos que realizan crónicas. El otro día, concretamente, alguien me decía que cómo no se hacían crónicas de su equipo. Realmente, el tiempo que dedicas no es mucho y la ilusión de los críos es grande. Si a la gente no le gusta escribir, hay otros medios para colaborar, fotos, videos, etc.

ganador sorteo 2

Álvarez, en las instalaciones del Lili Álvarez, donde juega su hijo.

¿Qué le resulta más difícil a la hora de escribir las crónicas?

Escribir la crónica de un mal partido (ojo, no me refiero a que el equipo pierda). Y en general, además de escribir la crónica, me encargo de hacer las fotos. Es por ello difícil mantener la atención al partido de forma completa, a los lances a veces determinantes, a los minutos de los goles. Estar atento a todas estas cosas no te permite plasmar en las crónicas todas las acciones de todos los chicos. Mis disculpas por esto, chicos, trato de que todos, tarde o temprano, acabéis saliendo en alguna crónica.

¿Piensa seguir escribiendo las crónicas del equipo?

Lo que deseo es que el equipo tenga crónicas, mías o de cualquier otro padre. Por tanto, si no hay otro candidato y nada lo impide, seguiré escribiendo. Además, me gustaría también hacer entrevistas a los chavales. Ya veremos.

¿Qué es lo que más le gusta de la EDM y qué es lo que menos?

La verdad, al llevar muy poco tiempo, no tengo un criterio muy claro para poder dar una respuesta. Lo más importante y como ya he dicho, es que mi hijo está a gusto. Me parece importante que la Escuela tenga un estilo de juego definido, en este caso de toque. Eso hace más fácil las transiciones de equipo a equipo de los chavales. Respecto a que es lo que menos me gusta, no hay nada perfecto y siempre hay cosas que cambiar, seguro, pero creo que necesito más tiempo en la Escuela. Hazme esa pregunta dentro de un año.