Jorge Vallejo: “No llegamos a Tercera para ser un equipo más, sino para consolidarnos”

Jorge Vallejo: “No llegamos a Tercera para ser un equipo más, sino para consolidarnos”

La entrevista que presentaremos a continuación es realmente especial. Esta vez es Jorge Vallejo, entrenador del Primer Equipo, quien nos ha permitido conversar con él y conocer así de primera mano como ha sido la emoción de ascender a Tercera División y como planteará los siguientes partidos que podrían convertir al Moratalaz en campeón. Finalmente, logró el sueño que todo el Moratalaz tenía desde hace ya tiempo: el ascenso a Tercera. Jorge ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo durante toda la temporada y ahora nos hablará de que próximos objetivos tienen en mente.

Jorge vallejo 2

Pregunta: Bueno, antes de nada, quisiera dar el enhorabuena a todo el Primer Equipo, a los jugadores y al cuerpo técnico por el ascenso logrado. ¿Como se vive un momento así, cuando te das cuenta de que ya estás en Tercera Nacional?

Respuesta: Fue un momento de mucha alegría y satisfacción por haber logrado el ascenso. Algo histórico en los 56 años de la escuela. Aunque, muchos de estos chicos ya hicieron historia colocando al juvenil en nacional, algo que tampoco se había conseguido nunca. Y ahora, encima, han subido al Primer Equipo a Tercera División.

P: Supongo que ha sido realmente especial para ti… tantos años en la escuela y finalmente se ha logrado. ¿Esperabas conseguir todo esto desde el principio de temporada, es decir, ascender y posiblemente ser campeón de liga (si todo marcha bien)?

R: Sí, a final de la temporada pasada, que fue un año que sirvió como un toque de atención para todos, había cosas que mejorar y se pusieron las bases para ello. Desde el principio, el mensaje era crear un equipo campeón, un equipo ganador. Vinieron varios chicos para reforzar el equipo, tanto jugadores que ya habían pasado por la escuela, como incorporaciones nuevas. Ese salto de calidad, junto con un cuerpo técnico volcado en el equipo ha llevado a lograr el ascenso. Así que, claro que lo esperábamos conseguir.

P: Imagino que con el ascenso ya logrado, el siguiente objetivo es tratar de ganar la liga, ¿cierto?

R: El objetivo lógicamente es intentar quedar campeón. No va a ser fácil porque tenemos un calendario difícil, tenemos bastantes bajas, pero hemos llegado hasta aquí y no vamos a tirar la toalla. Vamos a pelear el campeonato hasta el último partido de liga. Trataremos de ganar todos y cada uno de los partidos para quedar campeones. Si eso pasa, empezaremos a preparar el partido de campeones de preferentes y luego a preparar la pre temporada y el año siguiente. Esto es lo magnifico del fútbol. Siempre hay objetivos nuevos, siempre hay una cima que escalar. Lo importante es el camino, disfrutar cada día porque siempre habrá nuevos retos. Lo más importante es disfrutar cada día con lo que haces y en eso estamos.

P: ¿Qué espera ahora Jorge sobre el nuevo horizonte que se abre (Tercera División)?

R: Ya estamos hablando con jugadores para ver si pueden volver con nosotros, gente que ha estado y que se ilusiona con este proyecto. Nuevamente se trata de no ponerse techo. Ya veremos donde nos pone la competición pero, desde luego, no llegamos a Tercera para ser un equipo más, sino para consolidarnos y pelear por grandes objetivos, y quedarnos ahí por mucho tiempo e, incluso, mejorarlo.

P: ¿Qué objetivos te marcas ahora a nivel personal?

R: A nivel personal quiero seguir creciendo. En esta Escuela me he desarrollado como entrenador, como director y creo que todavía tenemos mucho recorrido, mucho margen de crecimiento. A nivel personal quiero presentar todos los proyectos posibles para que eso se consiga.

P: ¿Que es lo que más destacaría de su equipo? ¿Y de la temporada, en general?

R: El equipo ha sido fiel a una idea de juego, fiel a todos sus compañeros, a ser un equipo de trabajo increíble. Han creído desde el principio en el cuerpo técnico, en los entrenadores, en el modelo de juego… y en que este objetivo se podía conseguir. Eso es lo que destacaría, que han ido a muerte a por un objetivo. De la temporada general, destacaría que ha habido partidos muy buenos, partidos que nos han hecho disfrutar mucho. ha sido una temporada bastante regular, sin prácticamente altibajos. hemos disfrutado mucho en el día a día.

P: Un mensaje que quiera darle a la afición que ha estado presente en todo este tiempo…

R: Un mensaje, sobretodo, para todos los padres de la Escuela que llevan muchos años apoyándonos, no solo esta temporada. Luego, también, a todos los niños, entrenadores que han venido a partidos importantes y que se sumaron el día de la celebración, día inolvidable. Junto a todos los directivos, personal del club y gente que desde fuera nos ha mostrado su apoyo, nos ha enviado felicitaciones… Aunque ha habido gente que no ha podido estar presente nos ha mandado fuerza desde otros países porque, al final, cuando pasas por la Escuela te marca. Una pequeña parte de tu corazón siempre sigue siendo de la Escuela Deportiva Moratalaz. Tanto a la afición presente como a los que han estado a la distancia: “muchas gracias porque por su apoyo hemos podio conseguir esto”.

P: Muchas gracias por atendernos Jorge. Ahora solo queda disfrutar de lo logrado y ver si podemos celebrar el título de liga en no mucho tiempo. Enhorabuena, una vez más, a todos.

Jorge vallejo 3