Jorge Díaz, central del Sanse B, se incorpora al Primer Equipo

Jorge Díaz, central del Sanse B, se incorpora al Primer Equipo

Con 22 años, se define como defensa polivalente, con más fuerza que técnica y al que le gusta mucho mandar en el césped

A. Posilio

Madrid, 20 de agosto de 2016.- El Primer Equipo cuenta con un nuevo central. Jorge Díaz, madrileño de 22 años, se ha incorporado a la disciplina del conjunto que dirige Jorge Vallejo con el ánimo de “hacer algo grande con este equipo”. Procedente del San Sebastián de los Reyes B, donde jugó solo la temporada pasada, se formó en el club Zona Norte, para luego pasar a la Escuela de Fútbol Barrio del Pilar, donde llegó al Aficionado A,con el que subió a Segunda Regional y luego a Primera. De ahí, fichó por Sanse B de Preferente.

Díaz se define como un central “polivalente”, pues también ha jugado de  lateral, tanto en la derecha como en la izquierda: “Tengo una personalidad bastante fuerte y me gusta mandar mucho en el campo. Y aunque poseo más fuerza que técnica, no me asusta sacar el balón controlado”. Señala que el sistema de juego de combinación le “gusta bastante”. Y precisa: ” Al principio me costaba, pero poco a poco he ido aprendiendo a jugarlo gracias a diversos entrenadores. Ahora me identifico bastante con esta forma de jugar, pues no me supone un gran esfuerzo sacar el balón controlado”.

sergio Díaz ficha por el Primer Equipo de la EDMSu fichaje por la EDM se debe, sobre todo, a un ex jugador de la Escuela, Álvaro Vallejo, quien le informó de que el Primer Equipo estaba buscando un central. “Me incitó a fichar, y aquí estoy. Antes me habían hablado muy bien de este equipo. Me habían dicho que existía muy buen grupo, y lo he podido comprobar nada más llegar. Hay equipo para hacer cosas importantes”.

Este fino central recuerda que se ha enfrentado varias veces a los equipos de la Escuela, la última la temporada pasada: “Creo que ganamos los dos partidos, pero recuerdo que el partido de ida fue bastante duro y sufrimos mucho porque nos quitaron el balón”. Y todo apunta a que este curso será uno de los encargados de hacer todo lo posible por lograr la hazaña de colocar al Primer Equipo de la Escuela en Tercera División. “Empecé el día 8 con el resto de la plantilla, que me ha acogido bastante bien. Hay un grupo fantástico”, indica. Preguntado cómo han ido los primeros entrenamientos, responde: “Otros años he empezado haciendo más físico, pero en el fútbol se debe tratar bien el balón, y a ello nos dedicamos”.

Respecto a la filosofía de la EDM de priorizar a los jugadores de la cantera frente a fichajes de fuera, este recio defensa lo tiene claro: “Me parece algo importante. Es un valor que reconocer a la directiva. Los chavales jóvenes tienen que crecer jugando en los equipos grandes. Todos empezamos abajo y hemos necesitado oportunidades para subir”.