Javier Alonso sustituye a Fran Morillas en el banquillo del Juvenil E

Javier Alonso sustituye a Fran Morillas en el banquillo del Juvenil E

El nuevo entrenador comenzó su andadura en la Escuela la temporada pasada en prácticas

A. Posilio

Madrid, 28 de diciembre de 2015.- El Juvenil E tiene nuevo entrenador. Javier Alonso sustituye a Fran Morillas en el banquillo del séptimo equipo de la Escuela. Mientras que este último ha sido nombrado máximo responsable técnico del Juvenil A, Alonso asciende desde su puesto de segundo preparador, dentro de la política de promoción de gente de la casa que llevan a cabo los responsables deportivos de la EDM.

Javier Alonso, zaragozano de 25 años y residente en el barrio madrileño de Aluche, llegó a la Escuela la temporada pasada como entrenador en prácticas, tras acabar su graduación en Ciencias de la Actividad Física y del Deportes (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid. Pasó por varios equipos, como Cadete A, Cadete B y Alevín A, para terminar la campaña como ayudante de Fran Morillas en el segundo equipo cadete. Esta temporada la inició como mano derecha de Morillas en el Juvenil E, que ahora pasa a dirigir, y también ejercerá de segundo en el Juvenil A.

Javier Alonso, nuevo entrenador del Juvenil E

Javier Alonso se dirige a sus chicos del Juvenil E en presencia de Morillas.

Este joven técnico, que comenzó su andadura en los banquillos en el Puerta Bonita y que también funcionó como scouting en el Rayo Vallecano, se encuentra muy ilusionado por el nuevo reto que afronta: “Es una oportunidad muy buena para mi, que afronto con muchas ganas e ilusión. Por eso le estoy muy agradecido a la Escuela. Es un reto que me motiva, al que voy a responder con trabajo y dedicación”.

Alonso, que también es técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas y posee el nivel dos de entrenador, tiene fundadas esperanzas de disfrutar de un buen año. “De esta temporada espero que el equipo sea tan profesional como lo está siendo ahora. Con trabajo se consiguen los objetivos y día a día los chicos demuestran lo que son capaces de hacer. Creo que si trabajamos con una correcta dinámica, este equipo podrá seguir progresando y mejorando, tanto en lo individual como en lo colectivo”, resalta.

Para el nuevo responsable técnico del Juvenil E, esta temporada podría calificarse como buena si su equipo es “capaz de ser competitivo contra cualquier rival”. Y añade: “Tenemos diferentes variantes a utilizar ante lo que nos podamos encontrar en esta categoría. Creo que todo esto, unido a mucho trabajo por parte del grupo, hará que disfrutemos de una buena temporada”.